Help para un novato...
Help para un novato...
Bueno, empezando por lo primero me llamo Daniel Zanetti, y estoy super nuevo con blender, el problema es que descarge el programa lo instale y no he podido hacer nada xD... Xfa alguien me puede decir dnd puedo conseguir un tutorial basico? Llevo 3 horas metido en el programa y solo pude hacer un cubo... :cry: Y lo peor es q no se cmo lo hice... Porfa ayudenme q de verdad quiero aprender a usar este programa!! :-D
-
- Nombre:
Re: Help para un novato...
Buenas, el manual oficial está en ingles pero es realmente facil de usar, está bien repleto de imagenes para situarte.
puedes encontrarlo en:
http://download.blender.org/documentation/htmlI/
los primeros pasos son muy sencillos y rapidamente habras hecho tu propio hombre de gengibre! :P
puedes encontrarlo en:
http://download.blender.org/documentation/htmlI/
los primeros pasos son muy sencillos y rapidamente habras hecho tu propio hombre de gengibre! :P
hazle caso a tostadilla! :-D
como reglas generales, una mano en el mouse, la otra en el teclado.
usa la barra espaciadora en la ventana 3D (si, la de la grilla y el puntero que parece una mira)
estaria bueno que te presentes asi nos conocemos y te podemos ayudar mejor.
por ejemplo, que tal, soy de tal lado, mi experiencia en artes graficas/electronicas es tal (o no es), me interesa el 3D por tal cosa, me gustaria hacer tal otra, llegue a blender por tal camino, y vas a ver que con ese puntapie inicial empezamos el partido.
para que no te desorientes mucho el primer dia: en la parte 3D, con la barra espaciadora, ADD>> MESH>> Cube agregaste el cubo. siempre se crea los objetos en modo edicion, o sea que podes modificarlo, para salir de mo edicion y pasar a modo objeto (que lo manejes como una sola cosa, no como sus partes) presiona TAB, eso lo hace pasar de edicion a objeto y vuela a edicion.
asi creaste el cubo. sigue el manual y algun tutorial inicial, sin saber ingles salen bien por las imagenes. siguelos al pie de la letra, y no dudes en preguntar o compartir aqui.
saludos.
como reglas generales, una mano en el mouse, la otra en el teclado.
usa la barra espaciadora en la ventana 3D (si, la de la grilla y el puntero que parece una mira)
estaria bueno que te presentes asi nos conocemos y te podemos ayudar mejor.
por ejemplo, que tal, soy de tal lado, mi experiencia en artes graficas/electronicas es tal (o no es), me interesa el 3D por tal cosa, me gustaria hacer tal otra, llegue a blender por tal camino, y vas a ver que con ese puntapie inicial empezamos el partido.
para que no te desorientes mucho el primer dia: en la parte 3D, con la barra espaciadora, ADD>> MESH>> Cube agregaste el cubo. siempre se crea los objetos en modo edicion, o sea que podes modificarlo, para salir de mo edicion y pasar a modo objeto (que lo manejes como una sola cosa, no como sus partes) presiona TAB, eso lo hace pasar de edicion a objeto y vuela a edicion.
asi creaste el cubo. sigue el manual y algun tutorial inicial, sin saber ingles salen bien por las imagenes. siguelos al pie de la letra, y no dudes en preguntar o compartir aqui.
saludos.
Hola Kusax!
Te recomiendo descargar el Manual de Referencia en Español en la sección de Descargas donde tambien encontraras varios tutoriales.
Saludos
Te recomiendo descargar el Manual de Referencia en Español en la sección de Descargas donde tambien encontraras varios tutoriales.
Saludos