Creacion de juegos en blender
Creacion de juegos en blender
Hi a todos. Muchas veces se desea crear un juego, pero el mayor problema es decidir por donde empezar. Al principio se decide po c, c++, python.... pero la verdad hace poco manejo blender y es excelente. Este es un ejemplo y mi primer trabajo formal en blender. Hay cosas que se pueden mejorar mucho, y esto es tan solo (y eso espero) un demo, pero es para mostrar que se puede hacer cosas complejas y bacanas, especialmente ahora que empieza a tener una buena simbiosis con python. Espero que le sirva y les guste
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Re: Creacion de juegos en blender
Hola, esta genial el Zoid, yo también he estado moviendo un poco el Game Engine en días pasados, y estoy elaborando pruebas también pero sobre un avión espero mañana postear el ejecutable para que le den un vistazo, y si sencillo cuando le empiezas a mover al GE claro que cada vez quiere uno mas y mas y es cuando se comienzan a complicar las cosas, solo como sugerencia con algunas texturas en las paredes creo que se definiría mas la vista de tu demo, y unos cuantos cambios de vista no le caerían mal, se los agrego y te los envió para que lo cheques.
Tiger :-D
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tal vez en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión . :bien:
Re: Creacion de juegos en blender
Liger puedes colocar un render de las 4 vistas del zoid, es que en el pc que estoy no puedo ver el modelo, ya que no corre blender por problemas tecnicos :-x
El ultimo Liger
Murasame_Liger
El ultimo Liger
Murasame_Liger
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Creacion de juegos en blender
Hola lo prometido es deuda no se porque me costo algo de trabajo el texturizar el piso pero bueno solo es una propuesta, y pasaron cosas raras con el UV lo hice un poco carrereado, pero bueno solo agrego un par de vistas mas presionando 1, 2 y 3 cambian las vistas de la cámara en el 1 se respeta la primer cámara que agregaste el 2 es una vista en Back y el tercero es una cámara similar a la primera pero con mas distancia, espero no te moleste el que haya modificado tu archivo un poco e igual gracias por compartir el blend ya estoy checando como asignar las acciones de los esqueletos y su uso en el Game Engine.
Tiger :bien:
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Re: Creacion de juegos en blender
Hola como lo prometí este es un ejecutable de el trabajo que he estado haciendo en el Game Engine es sobre un avion, para poder ejecutarlo métanlo en la carpeta donde esta el ejecutable de Blender pues creo que requiere de un par de archivos que están ahí, si alguien sabe cuales son le agradecer mucho que me lo diga para incluirlos la siguiente vez y que no haya complicaciones, este ejecutable es para Windows no tuve chance de sacarlo en Linux y para Mac OS pero la siguiente puesta los agrego, las texturas son unas conocidísimas imágenes de muestra de un sistema operativo y solo las he puesto como referencia, los objetos que están flotando estáticos cerca del avión fueron con los que comencé el proyecto para ubicarme los he dejado solo por gusto de estrellarme con ellos de ves en cuando, je je, lo siguiente que esta planeado es poder hacer cambios de velocidad del avión, poder asignar una acción de fin de juego cuando el avión se estrelle y mas cosillas que se me ocurran o me sugieran.
La idea por lo que surgió esto es, desde el reto interforos que ya no hemos tenido noticias del mismo, Bucefalo nos apoyo con un modelo del SDF 1 de Macross entonces retome un proyecto que tenia de un VF 1 y viendo el game engine y la necesidad que tengo por aprender a usarlo pues dije vamos haciendo un juego de Macross ja ja, hasta el momento esta el Fighter y sus detalles, me falta realizar el modelo en Low poly del mismo pero que tenga la capacidad de transformarse, vi una versión Low Poly en la pagina de Bucefalo pero = quiero intentarlo de cero.
Los controles son 4, 5, 6, y 8 para la direccion, por el momento la velocidad esta fija, 7 y 9 son para virar lentamente sin tener que girar para nada el avion todas las teclas mencionadas son del num pad, los botones 1, 2, 3 y 4 de la parte alfanumerica del teclado son diferentes vistas aplicadas al juago.
Espero sus comentarios, hasta luego.
Tiger :-D
La idea por lo que surgió esto es, desde el reto interforos que ya no hemos tenido noticias del mismo, Bucefalo nos apoyo con un modelo del SDF 1 de Macross entonces retome un proyecto que tenia de un VF 1 y viendo el game engine y la necesidad que tengo por aprender a usarlo pues dije vamos haciendo un juego de Macross ja ja, hasta el momento esta el Fighter y sus detalles, me falta realizar el modelo en Low poly del mismo pero que tenga la capacidad de transformarse, vi una versión Low Poly en la pagina de Bucefalo pero = quiero intentarlo de cero.
Los controles son 4, 5, 6, y 8 para la direccion, por el momento la velocidad esta fija, 7 y 9 son para virar lentamente sin tener que girar para nada el avion todas las teclas mencionadas son del num pad, los botones 1, 2, 3 y 4 de la parte alfanumerica del teclado son diferentes vistas aplicadas al juago.
Espero sus comentarios, hasta luego.
Tiger :-D
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- Fighter.zip
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tal vez en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión . :bien:
Re: Creacion de juegos en blender
que mas, aqui le va algunas imagenes del demo que yo envie. ya Tiger (Gracias por las recomendaciones, ya le empiezo ver un futuro cercano a mi proyecto) le hizo algunas mejoras. Un tip,si en la parte de game, le activa usar materiales de blender, se vera mas bacano ya que actuan algunos efectos de luces. algun comentario o sugerencia, bienvenida sea. Gracias
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Re: Creacion de juegos en blender
Gavilan gracias por las imagenes, te esta quedando genial.
Por fin lo pude verlo ne otro PC, mejora la animacion de la caminata, busca videos por youtube de la serie asi podras corregir la animacion.
Por fin lo pude verlo ne otro PC, mejora la animacion de la caminata, busca videos por youtube de la serie asi podras corregir la animacion.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Creacion de juegos en blender
Hola, dejenme felicitarlos por el estupendo trabajo que realizan, tal vez es posible que me ayuden con una pequeña inquietud con respecto a la creacion de juegos en blender.
quisiera saber como puedo implementar lo creo en blender en motores para juego como por ejemplo: irlicht.
quisiera saber como puedo implementar lo creo en blender en motores para juego como por ejemplo: irlicht.
:banghead:
Re: Creacion de juegos en blender
aqui tienes la respuesta a tu duda:
Desde el foro
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/ ... php?t=3864
Pagina del script:
http://development.mindfloaters.de/Blen ... e.6.0.html
por google busca de por el siguinete topic:
irrlicht blender
asi encontrars mas opciones sobre el tema...
Desde el foro
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/ ... php?t=3864
Pagina del script:
http://development.mindfloaters.de/Blen ... e.6.0.html
por google busca de por el siguinete topic:
irrlicht blender
asi encontrars mas opciones sobre el tema...
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Creacion de juegos en blender
Hola Gavilan, me parece excelente tu trabajo respecto al liger, he estado buscando por toda la internet los blueprints del liger, me podrias decir dond los conseguistes??