Blender Cycles

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
luissatos
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Blender Cycles

Mensaje por luissatos » Dom May 01, 2011 6:17 pm

abro este tema para que podamos saber y estar al tanto de este nuevo sistema de render interno que planean inplementar en blender.

http://graphicall.org/106 este es la primera build de cycles que sale para windows por el momento no tiene eceleracion cuda ni opencl pero la velocidad y las posivilidades que le veo son infinitas.

en graphicall existen versiones de cicles con cuda pero son para linux y no puedo probarlo ojala alguien lo pruebe y nos cuente sus impresiones.

wo262
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Re: Blender Cycles

Mensaje por wo262 » Lun May 02, 2011 6:27 am

me lo baje para linux. no me funcionaba. se quedaba negro.

crei que era un problema de drivers asi que espere a que saliese el de windows.

me lo baje para windows. me sigue sin funcionar T__T no creo que sea problema de drivers. ademas que como este no tiene cuda deberia usar solo la cpu. quiza sea problema de mi hardware aunque no creo. me funcionan todos los render engine. incluido octane.

me lo baje para windows para mi netbook. FUNCIONA! eso si. lento como el demonio


por que carajo funciona en un cochino netbook y no en un potente pc de escritorio? necesito mas investigacion.

luissatos
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Re: Blender Cycles

Mensaje por luissatos » Lun May 02, 2011 9:07 am

yo lo baje para windows y aunque no tiene cuda igual es super rapido, mi pc no es nada del otro mundo \"athlon II x4\" y tengo win 7 sin targeta de video (solo integrada) no sabria decir cual es el problema. ojale lo hagas funcionar, hay que seguir investigando!

edito: vuelvo a poner links pero ahora todos los que hay hasta el momento

windows 32 : http://graphicall.org/106

mac osx 64 : http://graphicall.org/109

devian 32 : http://graphicall.org/111

devian 64 : http://graphicall.org/38

si alguien lo prueba ya sabe, postee y comparta la informacion.

wo262
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Re: Blender Cycles

Mensaje por wo262 » Mar May 03, 2011 5:36 am

OK arreglado. solo hay que copiar los dll de la carpeta raiz a la carpeta /2.57/addons/cycles/ por si alguien tambien tiene el mismo problema.

decir que para ser solo CPU va volado jejeje

luissatos
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Re: Blender Cycles

Mensaje por luissatos » Mar May 03, 2011 4:46 pm

ya salio la version de cycles con cuda y ss2 ahora a probarla!
http://www.graphicall.org/130

wo262
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Re: Blender Cycles

Mensaje por wo262 » Mié May 04, 2011 9:04 am

salio una version de solo CPU optimizada. me va mas rapido que la version con cuda renderizando con gpu. 58 segundos contra 1min 47 segundos .la misma escena por defecto, la misma resolucion,50 passes.

luissatos
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Re: Blender Cycles

Mensaje por luissatos » Sab May 07, 2011 1:42 pm

estube teniendo problemas en los uvs y animaciones pero salio una version con arreglos e hice render de una escena simple,
se que no es gran cosa.
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=mHjMR9-RHY4[/youtube]

pronto estare haciendo puebas con luminacion interior.

wo262
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Re: Blender Cycles

Mensaje por wo262 » Jue May 12, 2011 9:16 am

cuantos passes tiene por frame?

luissatos
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Re: Blender Cycles

Mensaje por luissatos » Jue May 12, 2011 11:02 pm

tiene 50 passes y se demoraron de 10 a 15 segundos en un cuadcore de 2.9

ajedros
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Re: Blender Cycles

Mensaje por ajedros » Jue May 12, 2011 11:09 pm

Video de Cycles en español. Muestra las caracteristicas actuales del mismo. Tiene una duración de 37 minutos.

http://vimeo.com/23652245

Saludos desde Colombia.
[img]C:\\Documents%20and%20Settings\\estudiante\\Escritorio[/img]

josgutej
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Re: Blender Cycles

Mensaje por josgutej » Vie May 13, 2011 4:11 am

Hola, muy bueno el video.
Solo quiero aclarar que lo que BlenderClass llama filtros, en realidad es la respuesta, o simulacion, de varios tipos de peliculas fotograficas. La pelicula Double X es Blanco y negro, no responde bien ya que hace una interpretacion de Color. Me parece que alguna Fuji y las Canon son respuesta de Camaras digitales.
Luxrender e Indigo, tambien tienen la posibilidad de imitar varios tipos de peliculas fotograficas y camaras digitales.
Aunque en los dos estan las mismas yo he conseguido algunas mas, que se pueden integrar en Luxrender.
Si alguien esta interesado, quelo diga y os los pondre.
Añado Renders de los que trae Blender Cycles, para que veais las diferencias. Son brutales.
Adjuntos
Ektachrome 64.jpg
(138.11 KiB) No descargado aún
Ektachrome 64 T.jpg
(124.72 KiB) No descargado aún
DOUBLE X Neg 4 min.jpg
(115.71 KiB) No descargado aún
CT Precisa 200.jpg
(128.62 KiB) No descargado aún
CT Precisa 100.jpg
(127.26 KiB) No descargado aún
Avantix 100.jpg
(114.57 KiB) No descargado aún
Agfachrome RSX 50.jpg
(127.42 KiB) No descargado aún
Avantix 400.jpg
(109.46 KiB) No descargado aún
Agfachrome RSX 200.jpg
(126.42 KiB) No descargado aún
Agfachrome RSX 100.jpg
(127.95 KiB) No descargado aún

josgutej
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Re: Blender Cycles

Mensaje por josgutej » Vie May 13, 2011 4:14 am

Y mas
Adjuntos
F 400.jpg
(110.44 KiB) No descargado aún
Ektachrome plus 100 .jpg
(142.4 KiB) No descargado aún
Ektachrome 320 T.jpg
(139.41 KiB) No descargado aún
Ektachrome E100S.jpg
(134.22 KiB) No descargado aún
Ektachrome 400x.jpg
(138.29 KiB) No descargado aún
Ektachrome 100.jpg
(134.23 KiB) No descargado aún

josgutej
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Re: Blender Cycles

Mensaje por josgutej » Vie May 13, 2011 4:20 am

Mas
Adjuntos
Ultra 50.jpg
(112.6 KiB) No descargado aún
Porta 400 VC.jpg
(109.28 KiB) No descargado aún
Optima 200.jpg
(116.39 KiB) No descargado aún
Kodachrome 64.jpg
(138.99 KiB) No descargado aún
Kodachrome 25.jpg
(119.67 KiB) No descargado aún
HDC 100.jpg
(117.84 KiB) No descargado aún
Gold 200.jpg
(117 KiB) No descargado aún
Futura 100.jpg
(114.21 KiB) No descargado aún
FP 2900Z .jpg
(116.4 KiB) No descargado aún
F 250.jpg
(109.28 KiB) No descargado aún
F 125.jpg
(112.93 KiB) No descargado aún

wo262
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Re: Blender Cycles

Mensaje por wo262 » Vie May 13, 2011 6:14 am

suelo usar el kodakchrome 64 para mis renders experimentales. aunque la verdad es muy intenso y no capta bien ciertos matices. tengo que usar algo mas sutil...

luissatos
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Re: Blender Cycles

Mensaje por luissatos » Vie May 13, 2011 12:26 pm

gracias \"ajedros\" por el video de impresiones.


sobre los filtros, yo uso kodak gold 200 auque debo investigar mas supongo,
pero gracias \"josgutej\" por las fotos, son útiles para ver las diferencias.

ojala pueda pronto subir mi primer interiro hecho en cyclos(cuando tenga targeta de video cuda).

saludos! y sigamos probando Cyclos.

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