edge length en blender 2.5
edge length en blender 2.5
Tengo una duda, con respecto a las medidas que me aparecen en edit mode.
Lo primero que hago es generar en object mode un cubo de lado 2, como el por defecto.
cuando en edit mode pongo edge length me aparece efectivamente lado 2.
Pero como lo que necesito es un prisma de lados x=1 y=2 z=2
en object mode le pongo en dimensions del lpanel N x=1,
cuando voy a edit mode en edge length me sigue mostrando el lado x=2
¿Que estoy haciendo mal? ¿necesito hacer algun ajuste en algun otro lado?
Lo primero que hago es generar en object mode un cubo de lado 2, como el por defecto.
cuando en edit mode pongo edge length me aparece efectivamente lado 2.
Pero como lo que necesito es un prisma de lados x=1 y=2 z=2
en object mode le pongo en dimensions del lpanel N x=1,
cuando voy a edit mode en edge length me sigue mostrando el lado x=2
¿Que estoy haciendo mal? ¿necesito hacer algun ajuste en algun otro lado?
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Re: edge length en blender 2.5
Es por que estas cambiando las dimenciones en modo objeto, si cambiaras las dimensiones en modo edicion no tendrias el problema.
Para corregir las dimenciones al cubo de 2 por lado, puedes pulsar Alt+S (Reset scale)
Para corregir las dimenciones al cubo de 2 por lado, puedes pulsar Alt+S (Reset scale)
Re: edge length en blender 2.5
Hola Alejandro, gracias por contestar.
Estoy probando lo que me sugeristes y creo que estoy haciendo algo mal.
En modo objeto ALT-S me regresa al cubo de lado 2
En modo edicion ALT-S me deja escalar el prisma entero.
Lo que quiero lograr es crear los volumenes basicos y darle las dimensiones en el panel N directamente sin tener que escalarlos en edit modo
Estoy probando lo que me sugeristes y creo que estoy haciendo algo mal.
En modo objeto ALT-S me regresa al cubo de lado 2
En modo edicion ALT-S me deja escalar el prisma entero.
Lo que quiero lograr es crear los volumenes basicos y darle las dimensiones en el panel N directamente sin tener que escalarlos en edit modo
Re: edge length en blender 2.5
Alt+S ...es... Clear Scale o sea, limpiar el último escalado.
Si quieres crear un cubo solo colocando las distancias, lo puedes hacer desde el Panel N y en Transform > Dimensions
Debes distinguir ente Dimensiones y escala
La escala, al crearse una primitiva (el cubo, la esfera, el cilindro por ejemplo) siempre será de 1 (es lo mismo que se usa en arquitectura)
y la dimension, es el espacio que ocupa en el espacio-3D, en este caso son dos recuadros de Blender.... pongamos que sean metros.
Por eso en Dimensions te pone X:2.000, Y:2.000, Z:2.000
Un ejemplo sería una pared de 3 metros altura 4 de larga y 0,050 ancha
Si quieres crear un cubo solo colocando las distancias, lo puedes hacer desde el Panel N y en Transform > Dimensions
Debes distinguir ente Dimensiones y escala
La escala, al crearse una primitiva (el cubo, la esfera, el cilindro por ejemplo) siempre será de 1 (es lo mismo que se usa en arquitectura)
y la dimension, es el espacio que ocupa en el espacio-3D, en este caso son dos recuadros de Blender.... pongamos que sean metros.
Por eso en Dimensions te pone X:2.000, Y:2.000, Z:2.000
Un ejemplo sería una pared de 3 metros altura 4 de larga y 0,050 ancha
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Re: edge length en blender 2.5
Lo siguiente es más complicado.
Vamos a poner un ejemplo de un cono..
Al poner un como y querer modificar por ejemplo la altura, debemos tener en cuenta primero, que vamos a mover los vértices en Edit Mode...
Y también hay que saber distinguir entre modo local o global..
Global, se refiere al espacio 3D de la pantalla, y su punto central es donde se juntan las coordenadas o mas claro Coordenadas Cero
Y Local se refiere a la coordenada del Objeto (normalmente se tiene que ver el punto, que se supone es el eje central del Objeto.
(es aquí, donde mucha gente falla, porque si estando en edit mode, movemos el objeto, el centro NO se desplaza con el objeto, por lo que se pierde la referencia)
Vamos a poner un ejemplo de un cono..
Al poner un como y querer modificar por ejemplo la altura, debemos tener en cuenta primero, que vamos a mover los vértices en Edit Mode...
Y también hay que saber distinguir entre modo local o global..
Global, se refiere al espacio 3D de la pantalla, y su punto central es donde se juntan las coordenadas o mas claro Coordenadas Cero
Y Local se refiere a la coordenada del Objeto (normalmente se tiene que ver el punto, que se supone es el eje central del Objeto.
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Re: edge length en blender 2.5
Siguiendo con el mismo cono..
Si ahora seleccionamos una parte del cono, por ejemplo la parte inferior, en la ventana de transform no dirá que están a -1
Eso quiere decir que esos vértices, están a un cuadro del eje por debajo (hay que pensar en las coordenadas, que cuando van para su normal, son positivas, y cuando van en contra de la normal, son negativas)
Si ahora seleccionamos una parte del cono, por ejemplo la parte inferior, en la ventana de transform no dirá que están a -1
Eso quiere decir que esos vértices, están a un cuadro del eje por debajo (hay que pensar en las coordenadas, que cuando van para su normal, son positivas, y cuando van en contra de la normal, son negativas)
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Re: edge length en blender 2.5
Trucos para modelar mejor con distancias..
Como eso de medir la altura de un objeto, partiendo de la mitad es bastante engorroso, lo mejor es crearse un nuevo punto de referencia del objeto (a no ser que luego tengas que animar o necesites otra referencia)
Siguiendo con el cono, lo que voy a hacer es colocar ese punto de referencia en la base del cono.
Estando en Edit Mode, seleccionas todos los vértices de la base y presionas Shift+S > Cursor to Selected
Esto coloca el cursor en el centro de esos vértices seleccionados...
Cambiamos a Object Mode y...
Object > Transform > Origin to Geometry
Esto lo que hace es mover ese punto (llamado Origin) donde este el cursor en ese momento.
A partir de eso, para modificar la altura del cono, ya solo tienes que indicarle la altura (pues empieza a medir desde la base...
Como eso de medir la altura de un objeto, partiendo de la mitad es bastante engorroso, lo mejor es crearse un nuevo punto de referencia del objeto (a no ser que luego tengas que animar o necesites otra referencia)
Siguiendo con el cono, lo que voy a hacer es colocar ese punto de referencia en la base del cono.
Estando en Edit Mode, seleccionas todos los vértices de la base y presionas Shift+S > Cursor to Selected
Esto coloca el cursor en el centro de esos vértices seleccionados...
Cambiamos a Object Mode y...
Object > Transform > Origin to Geometry
Esto lo que hace es mover ese punto (llamado Origin) donde este el cursor en ese momento.
A partir de eso, para modificar la altura del cono, ya solo tienes que indicarle la altura (pues empieza a medir desde la base...
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Re: edge length en blender 2.5
Agradezco tan extensa explicacion y disculpen que sigo con una duda.
En el ejemplo de la pared, creo la misma en \"modo objeto\"
con las dimensiones 4, 3, 0.05, eso lo sigo y lo entiendo,
ahora cuando paso a \"modo edicion\" y pongo para medir las dimensiones en \"edge length\" de la pared me dice que todas son 2.
Estoy entendiendo algo mal?, Hago mal un procedimiento? o es alguna anomalia del programa?
Gracias por la paciencia.
En el ejemplo de la pared, creo la misma en \"modo objeto\"
con las dimensiones 4, 3, 0.05, eso lo sigo y lo entiendo,
ahora cuando paso a \"modo edicion\" y pongo para medir las dimensiones en \"edge length\" de la pared me dice que todas son 2.
Estoy entendiendo algo mal?, Hago mal un procedimiento? o es alguna anomalia del programa?
Gracias por la paciencia.
Re: edge length en blender 2.5
Cuando ya lo tienes.. presiona estando en Object Mode > Ctrl+A > Scale
para aplicar los cambios.
Al volver a Edit Mode ya tiene que salir la mida bien
para aplicar los cambios.
Al volver a Edit Mode ya tiene que salir la mida bien
Re: edge length en blender 2.5
Muchas gracias, de lujo ahora si funcionan bien las medidas que es lo que necesitaba.
Nuevamente gracias, realmente los foros son de mucha utilidad.
Nuevamente gracias, realmente los foros son de mucha utilidad.