Hola soy nuevo en el foro y hace poco en el mundillo del Blender, ya sé cómo va más o menos, he hecho algunas cosas chulas modelando, animando...
Bueno, hace un mes o así que me metido a hacer cosas con el game engine, y lo que no me gusta es que en este las texturas, reflejos, texturas con relieve, etc. no se ven bien con el game engine, no como en el render.
Así que me preguntaba, si vosotros, que sabréis mucho más del tema, hay alguna forma de que se vea bastante mejor, e probado con lo de GLSL, pero siguen sin verse los reflejos o las texturas con relieve.
Si es con eso seguro que estaré haciendo algo mal, pero si no me podríais decir con que se hace o pasarme algún tutorial porfa.
Gracias adelantadas.
Game Engine parecido al render ayuda
Re: Game Engine parecido al render ayuda
Lo primero que tienes que mirar es que si tu ordenador soporta el GLSL
Pero de todas formas, en Game, no vas a ver las imagenes como en un render. Algunas se pueden simular, pero nunca serán iguales.
Pero de todas formas, en Game, no vas a ver las imagenes como en un render. Algunas se pueden simular, pero nunca serán iguales.
Re: Game Engine parecido al render ayuda
si que lo sooporta hay algun tutorial para aplicar bien el GLSL, y en español si puede se o video tutorial en ingles?
Re: Game Engine parecido al render ayuda
Supongo que en Youtube o Vimeo, habra algunos tutoriales.
En el game para ver bien las texturas procedurales, lo que se hace es un Bake de esa textura.
Voy a subir varias imagenes de que es y como se hace.
No es un tuto pero te puede servir para ver más o menos como se hace.
En la 1ª imagen (textura procedural clouds) se ve lo que nosotros vemos en pantalla, lo que vemos cuando hacemos un render y lo que veríamos si entráramos en el Game
En la 2ª imagen se ve como crear unas costuras al objeto (para desplegar el objeto en UV), para ponerle una textura de imagen en blanco, para luego hacerle el bake a esa textura. Lo que se consigue con el bake, es copiar la textura procedural a la textura de imagen.
En la 3ª imagen, se ve el objeto con la textura UVMapeada y con vista en GLSL y como se vería en el Game (ya se ve el clouds)
En la 4ª se ve como se guarda la textura creada (nombre de la imagen, coordenadas, etc.)
En la 5ª es como se hace el BAKE. En este caso he seleccionado textura, pero se pueden hacer bakes de las normales, desplazamiento, etc.
Si tienes dudas, busca tutos sobre BAKE en Youtube... etc.
En el game para ver bien las texturas procedurales, lo que se hace es un Bake de esa textura.
Voy a subir varias imagenes de que es y como se hace.
No es un tuto pero te puede servir para ver más o menos como se hace.
En la 1ª imagen (textura procedural clouds) se ve lo que nosotros vemos en pantalla, lo que vemos cuando hacemos un render y lo que veríamos si entráramos en el Game
En la 2ª imagen se ve como crear unas costuras al objeto (para desplegar el objeto en UV), para ponerle una textura de imagen en blanco, para luego hacerle el bake a esa textura. Lo que se consigue con el bake, es copiar la textura procedural a la textura de imagen.
En la 3ª imagen, se ve el objeto con la textura UVMapeada y con vista en GLSL y como se vería en el Game (ya se ve el clouds)
En la 4ª se ve como se guarda la textura creada (nombre de la imagen, coordenadas, etc.)
En la 5ª es como se hace el BAKE. En este caso he seleccionado textura, pero se pueden hacer bakes de las normales, desplazamiento, etc.
Si tienes dudas, busca tutos sobre BAKE en Youtube... etc.
Re: Game Engine parecido al render ayuda
Muchas gracias