Modificar plano
Modificar plano
Hola amigos alguien tiene conocimiento de cómo hacer que una superficie modifique a un plano, la idea es que le puse un png que actúa como sombra, pero quiero que se adapte al suelo.
Re: Modificar plano
No entiendo lo que quieres hacer..
Se trata de que la sombra modifique el suelo (plano) ?
Las sombras YA se adaptan a las supercicie...
Puedes poner un ejemplo o imagen ?
Se trata de que la sombra modifique el suelo (plano) ?
Las sombras YA se adaptan a las supercicie...
Puedes poner un ejemplo o imagen ?
Re: Modificar plano
Lo que hice fue poner un plano con una imagen en png con una sombra, este plano va debajo de el personaje simulando dicha sombra , pero si el personaje tiene que subir un escalón el plano va debajo pero se introduce en la maya o la atraviesa como quieras decir, es mejor que el suelo modifique esta maya, para que esta tome la forma de superficie.
Re: Modificar plano
Mira esta imagen, en la izquierda se ve el personaje con su sombra, y en la derecha el personaje subiendo una colina, pero la sobra se ha clavado en la colina por eso ves solo la mitad. La idea es que la sombra se adapte a la superficie.
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- Dibujo.JPG
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Re: Modificar plano
Ah.. pues de eso ya no tengo ni idea..... no se porque puede ser.
Re: Modificar plano
Jejejerje pues nada no importa de todas formas dime como hacer lo que pones en el video.
Re: Modificar plano
hay una manera. en las propiedades Texture face en edit mode. se elige la opcion shadow. el objeto que haga de shadow debe estar como objeto aparte y la sombra se parara y se ajustara en todo objeto que sea solido.
tambien estan la opcion halo, sirve para hacer caras que esten constantemente de frente a la camara, util para planos que imiten halos o luces. y la opcion billboard, es igual que halo excepto en el eje Z, util para arboles 2d en juegos 3d.
tambien estan la opcion halo, sirve para hacer caras que esten constantemente de frente a la camara, util para planos que imiten halos o luces. y la opcion billboard, es igual que halo excepto en el eje Z, util para arboles 2d en juegos 3d.
Re: Modificar plano
Lo del video todavía no está en el blender oficial..
Es una compilación bajada de Graphicall en la que se utiliza el Dynamic Paint.
http://www.graphicall.org/builds/builds ... ow&id=1474
http://www.miikahweb.com/en/tutorials/b ... int-basics
Este es un tutorial para crear un objeto que recibe la pintura y otro que es el que pinta.
Lo de que se hunda el suelo, se hace luego aplicando a la textura del suelo un Modifier Displace
Es una compilación bajada de Graphicall en la que se utiliza el Dynamic Paint.
http://www.graphicall.org/builds/builds ... ow&id=1474
http://www.miikahweb.com/en/tutorials/b ... int-basics
Este es un tutorial para crear un objeto que recibe la pintura y otro que es el que pinta.
Lo de que se hunda el suelo, se hace luego aplicando a la textura del suelo un Modifier Displace