generar render png o gif\'s con fondo transparentes

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
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filmuz
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generar render png o gif\'s con fondo transparentes

Mensaje por filmuz » Sab Sep 25, 2010 10:02 am

hola a toda la comunidad g-blender
mi duda es se puede en blender generar render en formato png o gif con fondo transparente esque llevo tiempo pero no encuentro la solucion de generar imagenes con fondo invisible espero ae entendiera mi pregunta y agradeceria si alguien me pudiera explicar hasta ahora la unica forma es generar un render y procesarlo en gimp eliminando el fondo a mano

Sephiroth
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Re: generar render png o gif\'s con fondo transparentes

Mensaje por Sephiroth » Sab Sep 25, 2010 11:41 am

No se que version utilizes, pero tanto en las 2.4x como las 2.5x en los paneles de render en output esta la opcion para escoger el formato de salida del render(jpg, tga, png, etc.), ahi mismo hay una opcion que dice BW(blanco y negro), RBG(a colores), RGBA(a colores con el fondo en alpha o sea transparente).

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master

PD: Quiza no sea del todo exacto pero es que no tengo blender a la mano y lo hago a como recuerdo (tengo memoria fotografica, pero algunas fotos salen \'veladas\').
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

filmuz
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Re: generar render png o gif\'s con fondo transparentes

Mensaje por filmuz » Sab Sep 25, 2010 12:19 pm

muchas gracias Sephiroth mi error era ese el nunca activar el modo RGBA de antemano muchas gracias es la primera vez que publico una duda en este foro y es estupendo encontrarte con ayuda de primera

octagesimal
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Re: generar render png o gif\'s con fondo transparentes

Mensaje por octagesimal » Mié Sep 29, 2010 12:33 am

También te recomiendo activar el botón \"Premul\" además de la opción RGBA en el panel scene, para que cielo o el fondo no se renderee. Nota técnica del manual:

\"Premul - or Pre-Multiply. The \'Sky/background\' is never filled in. The alpha in the picture is delivered as \"Pre-multiplication\"; a white pixel with an alpha value 0.5 becomes: (RGBA bytes) 128, 128, 128, 128. The colour values are thus pre-multiplied by the alpha value in advance. Use \"Premul\" alpha for post-processing such as filtering or scaling. Remember to select the RGBA option before saving. When Blender reads RGBA files, \"Premul\" is considered the standard. \"

Saludos!
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filmuz
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Re: generar render png o gif\'s con fondo transparentes

Mensaje por filmuz » Vie Oct 01, 2010 10:59 am

gracias es increible que no hubiese visto esas opciones antes pero me vienen perfecto para el desarollo de sprites para juegos java

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