Estuve intentando hacer la simulación de un mecanismo de una máquina en Blender, normalmente lo hacia en Inventor pero esta vez quise experimentar y me empezó yendo bien. Logré hacer el sistema Biela-Manivela (ahí está en el archivo para los que no saben que es) y después de jugar con los IK me funcionó. Ahora quiero simular el mecanismo de la imagen, como lo indica en la figura, la pieza amarilla gira y hace deslizar la parte de la aguja hacia abajo y arriba. He estado intentando eso por un buen tiempo y no logro que funcione.
Ahí les dejo el .blend de lo que hice, girando el hueso que sería el disco hace que se muevan los otros 2 eslabones...es algo simple pero encadenando varios de esos se logra un mecanismo sofisticado.
Mecanismos en Blender con Armatures
Mecanismos en Blender con Armatures
- Adjuntos
-
[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- PICCFA2.tmp.jpg
- (26.76 KiB) No descargado aún
Re: Mecanismos en Blender con Armatures
Llegue a un progreso...
Si corren el script Text.py se darán cuenta que toma el ángulo de rotación de Disco como si fuese el mismo siempre en cualquier frame. Alguien sabe como solucionarlo?
Si corren el script Text.py se darán cuenta que toma el ángulo de rotación de Disco como si fuese el mismo siempre en cualquier frame. Alguien sabe como solucionarlo?
- Adjuntos
-
[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Mecanismos en Blender con Armatures
...
- Adjuntos
-
[La extensión txt ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]