Render extraño de modelo importado
Render extraño de modelo importado
Hola a todos! quisiera pedirles por favor, al menos un criterio de búsqueda para resolver ésto: tengo unos modelos vrml(sólamente) que debo animar, el caso es que a la hora de renderear se crean unas sombras extrañas en las superficies (en el ejemplo, los cilindros amarillos de adelante debieran verse simplemente como cilindros, lo mismo atrás, es un simple rectángulo). Si bien podría modelar esto, hay otros más complejos. Los vértices y caras están bien, a tiempo real se ven bien, no hay doble lados ni nada.
Si alguien tuviera al menos una pista para buscar cómo resolverlo me sería de muchísima ayuda, gracias :D
Si alguien tuviera al menos una pista para buscar cómo resolverlo me sería de muchísima ayuda, gracias :D
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Re: Render extraño de modelo importado
Supongo que son normales invertidas...
Selecciona el objeto, te pones en modo edicion (Edit Mode) seleccionas todos los vértices y presionas Ctrl+N
Si no queda bien, podría ser que tubiera algun vertice repetido.
Para quitar vertices duplicados, haces lo mismo.
Seleccionas el objeto te pones en modo edicion y presionas W > Remove Doubles
Tambien puede ser que se arregle colocando un Modifier de tipo Edge Split
En los cilindros sobre todo, al aplicar el suavizado y redondeado, se crea ese efecto.
Si aplicas un Modifier Edge Split, te dejará los bordes perfectos.
Selecciona el objeto, te pones en modo edicion (Edit Mode) seleccionas todos los vértices y presionas Ctrl+N
Si no queda bien, podría ser que tubiera algun vertice repetido.
Para quitar vertices duplicados, haces lo mismo.
Seleccionas el objeto te pones en modo edicion y presionas W > Remove Doubles
Tambien puede ser que se arregle colocando un Modifier de tipo Edge Split
En los cilindros sobre todo, al aplicar el suavizado y redondeado, se crea ese efecto.
Si aplicas un Modifier Edge Split, te dejará los bordes perfectos.
Re: Render extraño de modelo importado
Gracias soliman, en algunas partes del modelo el Edge Split arregla todo, finalmente los objetos quedan bien definidos, pero la superficie se pone extrañísima, es como si estuviesen como con una especie de \"estuco negro\"
:S... veré cómo me va pasándolos desde 3dsmax a Blender... dede ahí se venun poco menos mal... son unos VRML 2.0 aparentemente, sólo se ven bien en un visualizador (cortona algo...)
en todo caso lo de las normales y lo del Edge Split funciona bastante bien para reparar modelos que sean menos problemáticos que estos.
:S... veré cómo me va pasándolos desde 3dsmax a Blender... dede ahí se venun poco menos mal... son unos VRML 2.0 aparentemente, sólo se ven bien en un visualizador (cortona algo...)
en todo caso lo de las normales y lo del Edge Split funciona bastante bien para reparar modelos que sean menos problemáticos que estos.
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Re: Render extraño de modelo importado
Pues yo creo que tienes demasiadas caras duplicadas, y quiza podria llegar a haber caras internas, que al momento de ajustar las normales, causan gran problema tambien. Intenta eliminar vertices duplicados (w->remove doubles), y despues revisa por caras internas.
Re: Render extraño de modelo importado
muchas gracias por todo, finalmente el problema es que los archivos eran una porquería y solo podían ser vistos de una forma medianamente decente en determinada versión de un 3dsmax... en fin. Gracias por la ayuda en todo caso, todas las acotaciones me sirvieron para otro problema que tuve :D
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Re: Render extraño de modelo importado
ha!, yo te digo como arreglarlo, ya me ha pasado antes con documentos .3ds que vienen de 3D MAX
Explicación:
Por alguna razón, cuando importas el documento se generan vértices \"dobles\" es decir, vértices duplicados que ocupan el mismo lugar y las normales de las caras apuntan unas hacia adentro del mesh y otras hacia afuera. Los \"artefactos\" o errores que ves en tu render son provocados por esos vértices y/o caras duplicadas + los normales apuntando unos hacia adentro y otros hacia afuera.
Para corregirlo haces lo siguiente:
1) Selecciona el mesh a corregir.
2) Entra al modo de edición.
3) Asegúrate de tener seleccionados todos los vértices del mesh. En caso de que no estén todos seleccionados, puedes seleccionarlos todos con la tecla \"A\" del teclado.
3)Una vez que tienes todos los vértices seleccionados, en el Panel Object (F7), oprime en botón que dice \"Rem Double\" para remover los vértices duplicados.
4) Una vez que has removido los vértices duplicados, seleccionas del menú Mesh > Normals > Recalculate Outside (Crtl N)
5) Enjoy!
Espero te sea de ayuda.
Saludos!
Explicación:
Por alguna razón, cuando importas el documento se generan vértices \"dobles\" es decir, vértices duplicados que ocupan el mismo lugar y las normales de las caras apuntan unas hacia adentro del mesh y otras hacia afuera. Los \"artefactos\" o errores que ves en tu render son provocados por esos vértices y/o caras duplicadas + los normales apuntando unos hacia adentro y otros hacia afuera.
Para corregirlo haces lo siguiente:
1) Selecciona el mesh a corregir.
2) Entra al modo de edición.
3) Asegúrate de tener seleccionados todos los vértices del mesh. En caso de que no estén todos seleccionados, puedes seleccionarlos todos con la tecla \"A\" del teclado.
3)Una vez que tienes todos los vértices seleccionados, en el Panel Object (F7), oprime en botón que dice \"Rem Double\" para remover los vértices duplicados.
4) Una vez que has removido los vértices duplicados, seleccionas del menú Mesh > Normals > Recalculate Outside (Crtl N)
5) Enjoy!
Espero te sea de ayuda.
Saludos!
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