Hola amigos.
Estoy algo atorado con un problema al modelar en blender.
Realize una serie de curvas beizer para modelar un perfil, y al final las cerre con la tecla \"C\".
Quedo bastante bien, pero al intentar hacer el bevel, el modelo se modifica y aparece una saliente en la junta de los ultimos vertices (Principio y final de las curvas).
Pense que juntando los vertices lo mas posible se solucionaria, pero no lo logre.
Yo creo que la solucion es juntar los vertices, trate con la combinacion alt+M, pero tampoco funciono.
Asi que ahora recurro a ustedes, alguno sabe porque sucede esto?, no es la primera vez que me pasa, algo he de estar haciendo mal.
Aqui esta el .blend, por si es necesario:
http://rapidshare.com/files/415763547/curva.blend
Un saludo!, y gracias de antemano.
Uniendo los vertices de una curva.
Re: Uniendo los vertices de una curva.
Yo he llegado a la conclusion de que es mejor trabajar las curvas con Poly y luego convertirlo otra vez a Nurb
Aunque a veces hay que borrar algunos vértices para redondear las formas.
http://www.pasteall.org/blend/3521
Aunque a veces hay que borrar algunos vértices para redondear las formas.
http://www.pasteall.org/blend/3521
- Adjuntos
-
- Poly.jpg
- (76.81 KiB) No descargado aún
Re: Uniendo los vertices de una curva.
Ese boton es para convertir la trayectoria en poligonos no?. como si usara un alt+c?.
El problema de esto, es que quiero aplicarle un bevel a las orillas de la curva, y si la convierto a poligonos no puedo.
Alguna idea?
El problema de esto, es que quiero aplicarle un bevel a las orillas de la curva, y si la convierto a poligonos no puedo.
Alguna idea?
Re: Uniendo los vertices de una curva.
Solucionado!.
Solamente hay que quitar el manejador del acurva beizer que no se necesita. Por ejemplo, al final del trayecto, se encuentran dos curvas beizers, pero solo 1 de sus manejadores es util, asi que el inutil lo redimensione a \"0\", y se elimino. De esta forma el trayecto o pico que salia se ha eliminado tambien.
Solamente hay que quitar el manejador del acurva beizer que no se necesita. Por ejemplo, al final del trayecto, se encuentran dos curvas beizers, pero solo 1 de sus manejadores es util, asi que el inutil lo redimensione a \"0\", y se elimino. De esta forma el trayecto o pico que salia se ha eliminado tambien.
Re: Uniendo los vertices de una curva.
http://soliman.jimdo.com/horóscopo-chino/
Estos signos estan todos hechos con curva Bezier ( o circulo Bezier)
Yo lo que hago es cambiar primero a Poly y luego borrando vertices, subdividiendo y moviendolos, los coloco mas o menos con la forma.
Luego presiono el boton Nurbs y se crean unos cuantos vértices superfluos, pero la figura se puede redondear y modelar muy facilmente.
Para ponerle Bevel, solo tienes que ir al panel Curve and Surface y como vuelve a ser Nurbs, se lo puedes poner y suavizar con
Bevel Depth
BevResol
Estos signos estan todos hechos con curva Bezier ( o circulo Bezier)
Yo lo que hago es cambiar primero a Poly y luego borrando vertices, subdividiendo y moviendolos, los coloco mas o menos con la forma.
Luego presiono el boton Nurbs y se crean unos cuantos vértices superfluos, pero la figura se puede redondear y modelar muy facilmente.
Para ponerle Bevel, solo tienes que ir al panel Curve and Surface y como vuelve a ser Nurbs, se lo puedes poner y suavizar con
Bevel Depth
BevResol