modelados movidos

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
CarlosSaltos
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modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Mié Ago 11, 2010 10:09 pm

Hoola chicos como están bueno yo soy muy nuevo en esto de blender llevo leyendo y aprendiendo de este gran programa una semana y me he propuesto hacer un primer modelado y aqui está pero al querer usar una animación en forma de giro del modelo el rostro se mueve como estando en otro eje, necesito su ayuda, por cierto esta modelado en varias capas y no sé si debo juntarlo en una sola malla para animarlo.

saludos y grácias por sus comentarios...
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ebarranco
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Re: modelados movidos

Mensaje por ebarranco » Jue Ago 12, 2010 1:17 am

Aveces me sorprendo del trabajo que me cuesta entender algunas de las preguntas... :)

Bueno CarlosSaltos si tu modelo esta realizado por segmentos hay tres cosas que te puedo recomendar:

1.Es posible que el pivote de la cabeza este movido, ¿Cual es el pivote? Es ese punto naranja o rosa en cada uno de tus objetos, procura moverlo al centro de la geometria... ¿cómo? Si, si ,si Menu object-> Trasform -> Origin to geometry

2.También puedes seleccionar la cabeza y el torso y unirlos con Ctrl +j eso arreglaría el que rotara en su propio pivote.


3.Una ultima solución , no animes el modelo sino anima la cámara a su alrededor. Listo tienes tu modelo girando 360 grados sin animar el modelo.


Bueno cualquiera o combinada servirá, Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

CarlosSaltos
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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Jue Ago 12, 2010 8:46 am

Dale muchas gracias ebarranko por tus sugerencias lo voy a hacer el fin de semana y estaré subiendo las últimas imágenes cuando vaya avanzando saludos
:)

CarlosSaltos
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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Lun Ago 16, 2010 10:45 pm

Hola potra vez he seguido los consejos pero cuando vuelvo a abrir el archivo .blend mi modelo aparece movido será que hice algo mal por favor ayuda...
Muchas grácias
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soliman
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Re: modelados movidos

Mensaje por soliman » Mar Ago 17, 2010 12:59 am

Sube el blend y ya lo mira alguien...
http://www.pasteall.org/blend/
Porque que se supone que tiene.. alguna armature, algun modifier que lo curva, shape keys, ...??

CarlosSaltos
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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Mar Ago 17, 2010 9:07 am

Gracias Soliman ya he subido el archivo .blend a pasteall.org se llama mario_brosadvices si alguien lo puede mirar para que me diga que errores estoy cometiendo bienvenido sea.

:)

Aquí también esta el archivo o bueno subo ambos archivo el bueno y el dañado.

Saludos
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soliman
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Re: modelados movidos

Mensaje por soliman » Mar Ago 17, 2010 10:37 am

Pues supongo que tenia la animacion antes de unir las piezas, y han cogido todas la misma animación... digo yo.
Lo que he hecho es quitarle la animación primero y luego juntar las piezas con Ctrl+J para que sea todo una misma malla.
Aparte he puesto una curve y he emparentado la camara a esa Curve Bezier, para que rote alrededor de Mario. (Alt+A)
Si quieres animar el muñeco, ya puedes hacerlo sin problemas contando que es una sola malla.
Tambien puedes ponerle una armature (huesos) para animarlo.
http://www.pasteall.org/blend/3429

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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Mar Ago 17, 2010 7:57 pm

Gracias Soliman Gracias Gracias ya lo ví y está bien es justo lo que quería pero tengo una pregunta como hiciste eso de emparentar la cámara a la curva bezier perdón es que recién estoy aprendiendo:

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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Mié Ago 18, 2010 8:51 pm

Hola amigos de g-blender antes quiero agradecer a todos los que me han ayudado y como lo prometí aqui está mi Modelo pero antes que me acaben con sus criticas constructivas todavía no lo termino.

Saludos y acepto comentarios
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Re: modelados movidos

Mensaje por soliman » Jue Ago 19, 2010 2:42 am

Al ojo no le falta la parte central en color negro... o es asi el modelo?

Editado:
No se si te ha quedado claro, pero para emparentar la camara al circulo bezier, primero se seleciona la camara luego la curva y Ctrl+P > Follow Path

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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Jue Ago 19, 2010 3:40 pm

Ja ja ja tienes toda la razón Amigo Soliman después de hacer el mapeado Uv me dí cuenta de eso pero hoy lo arreglo, aprovecho para preguntar necesito poner algo de cabello he leído y es con un mapa de peso creo yo pero los tutoriales de blender 2.49 son muy diferentes a la nueva versión alguien conoce de un tutorial.

Saludos

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Re: modelados movidos

Mensaje por soliman » Jue Ago 19, 2010 4:41 pm

Lo basico para poner pelo es lo que hay en la imagen.
El resto de valores es bastante parecido pero todo distribuido de otra forma... es cuestion de ir probando.
A ver si hago un tuto...
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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Jue Ago 19, 2010 8:33 pm

Gracias Soliman como siempre salvándome...
ya logré hacer pelo en una parte de una esfera uv, primero puse el pelo en toda la esfera, luego pinte una parte en mapa de peso y en la parte que dice vertex groups puse el grupo y listo estuvo el pelo... jajajajajaj lo logré pero bueno gracias otra vez y esperaremos gustosos ese tutorial...

Aprovecho para adjuntar la imagen de Mario casi arreglada.
Por favor comenten quiero aprender muuuuuuuuuuuuuucho.

Saludos
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CarlosSaltos
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Re: modelados movidos

Mensaje por CarlosSaltos » Jue Ago 19, 2010 8:34 pm

Gracias Soliman como siempre salvándome...
ya logré hacer pelo en una parte de una esfera uv, primero puse el pelo en toda la esfera, luego pinte una parte en mapa de peso y en la parte que dice vertex groups puse el grupo y listo estuvo el pelo... jajajajajaj lo logré pero bueno gracias otra vez y esperaremos gustosos ese tutorial...

Aprovecho para adjuntar la imagen de Mario casi arreglada.
Por favor comenten quiero aprender muuuuuuuuuuuuuucho.

Saludos

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