Hola a todos. Soy nuevo usuario de blender y me gustaria hacer un par de preguntas. Me he metido en la seccion de scripts porque creo que es la que mas se ajusta a mis necesidades pero si creen que esto debe ir en otro sitio, por favor diganmelo.
El tema es que para mi proyecto fin de carrera tengo que partir del mapeado de una cara y darle movimiento. La pregunta es si habria alguna forma de hacer que blender me cogiera el mapeado de cualquier cara (digamos archivo .vrml que es como me lo guarda el escaner) y le aplicara a ciertas regiones (planos vertices etc.) una serie de caracteristicas que se le indicaran a modo patron. Esto es, crear un patron de grupos de vertices en ciertas zonas con efectos de texturizado,luminosidad etc. y que me las aplicara a todos los archivos que yo abriera posteriormente (con igual numero de puntos y caracteristicas logicamente). La intencion de mi proyecto es poder animar cualquier cara escaneada, de ahi que si se pudiera crear un patron de seleccion y asignacion de parametros me facilitaria mucho el trabajo.
Me interesa saberlo para ver si el blender sigue siendo una buena opcion y sigo informandome sobre el o debo dejarlo y programarme algo mas \"a bajo nivel\"
He estado leyendo todo lo que he podido pero no se por donde tirar asi que si alguien puede guiarme un poco me ahorraria mucho tiempo.
Un saludo a todos y perdon por la longitud del post. Muchas gracias.
Crear patrones de importacion de archivos
Re: Crear patrones de importacion de archivos
Hola,
Pues no creo que blender lo haga automáticamente así como un hada madrina.
Hechale un vistazo al proyecto (un script para generar humanos).Make-Human
el proyecto en si:mhLink
Pues no creo que blender lo haga automáticamente así como un hada madrina.
Hechale un vistazo al proyecto (un script para generar humanos).Make-Human
el proyecto en si:mhLink
Re: Crear patrones de importacion de archivos
Muchas gracias silker por el enlace. Seguire leyendo ... :bien: