Hola!
Alguien ha estado experimentado con los metarigs del Blender 2.53?
Estuve buscando alguna información de uso al respecto, sin embargo solo encontré algunos posts en blenderartist y el post de demostración de Durian, que no perecen ser muy claros al respecto de su uso:
http://durian.blender.org/news/rigify-a ... ng-system/
Por ejemplo, no comprendo aún porque duplica la armadura al aplicar el metarig; de momento deduzco que toma la armadura original como base para crear la armadura ya rigeada
En el video, se muestra que duplica los huesos de los dedos del rig y después aplica el metarig a todos ellos, pero no he podido hacerlo como se muestra. Seguiré experimentando. . .
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Ksk4zkxd ... r_embedded[/youtube]
Blender 2.53 metarigs
-
- Administrator
- Mensajes: 679
- Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
- Nombre:
- Contactar:
Blender 2.53 metarigs
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
Re: Blender 2.53 metarigs
mm ya encontre.
1 añadir el metarrig humano
2 darle a generate
3 activar los demas bonelayer. ahi hay huesos con IK. probe uno del pie que movia la pierna. son demasiados huesos que incluyen distintas deformaciones y relaciones. hay que mirar poco a poco cuales son para deformar, cuales son de apoyo y cuales son para animar. demasiado complejo T_T
1 añadir el metarrig humano
2 darle a generate
3 activar los demas bonelayer. ahi hay huesos con IK. probe uno del pie que movia la pierna. son demasiados huesos que incluyen distintas deformaciones y relaciones. hay que mirar poco a poco cuales son para deformar, cuales son de apoyo y cuales son para animar. demasiado complejo T_T
-
- Administrator
- Mensajes: 679
- Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
- Nombre:
- Contactar:
Re: Blender 2.53 metarigs
mmm, muy interesante, y también algo complejo, según estuve leyendo esos metarigs los crearon tomando como base los rigs de Nathan.
Los voy a revisar con calma, thnx por el tip :)
Los voy a revisar con calma, thnx por el tip :)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.
octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal
Re: Blender 2.53 metarigs
Octavio: Encontré este video tutorial que simplemente lo agrega y empieza a ponerle IK para que quede como lo usa él.
http://vimeo.com/13752082
wo262: Encontré el Generate, pero no quedan muy utilizables los rigs. Ya tiene los IK pero no se bien como usarlos.
Saludos.
http://vimeo.com/13752082
wo262: Encontré el Generate, pero no quedan muy utilizables los rigs. Ya tiene los IK pero no se bien como usarlos.
Saludos.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar May 25, 2010 10:47 pm
- Nombre:
- Contactar:
Re: Blender 2.53 metarigs
yo lo quise probar pero no me generaban los metarings :P me fije en la consola y me mostraban unos errores que no recuerdo :(