Cambiar material gradualmente en animacion
Cambiar material gradualmente en animacion
Hola estoy haciendo una animacion de un reloj de arena en la que caen gotas de agua y se convierten en arena y mi duda es precisamente en esa parte, como se puede lograr que un material de un mismo objeto se convierta en otro material ya existente en el archivo, gradualmente...
http://img189.imageshack.us/img189/8865/hourglassb.jpg
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Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Gracias Soliman, me refiero a cambiar de material totalmente, que tome todas las propiedades de un material ya creado para otro objeto, con los valores de Spec, Alpha, etc... incluyendo la Textura de Color pero si la forma es cambiar cada valor por separado con IPO pues asi lo hare...
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Estan muy buenos tus tutoriales, y practicare mas todo lo relacionado con las Curvas IPO se ve que son muy utiles...
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Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Podrías hacer el efecto en post-producción con el editor de video con un fade-in y un fade-out de dos renders de la misma toma con diferentes materiales.
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Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Oh podrias hacer lo siguiente, a las gotas de agua les pones el modificador explode y ajustas el tiempo a lo deseado para que la gotita se \'desintegre\' y cambiando la textura que a fin de cuentas no se lograria distinguir demasiado ya que los \'restos\' de la gota serian pequeños
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Funcionaria si las gotas son particulas? se aplica el explode al objeto de origen? o al emisor?
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Mirate esta página, porque se puede simular algo parecido a lo que quieres.
Se trata de que las particulas se muevan de un sitio a otro cogiendo formas diferentes.
http://users.xplornet.com/~gimble/blend ... onics1.htm
Se trata de que las particulas se muevan de un sitio a otro cogiendo formas diferentes.
http://users.xplornet.com/~gimble/blend ... onics1.htm
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Gracias, muy interesante el Tutorial tengo varias ideas para aplicarlo en la animación, tengo un problema, mas bien una pregunta, la gota tiene un sistema de particulas aplicado, y a la vez hay un plano que emite esa gota repetidas veces, se podria emitir repetidamente esa gota sin necesidad del segundo sistema de particulas? o sea necesito repetir la accion de que cae, cada cierto tiempo siempre igual...
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
No lo tengo muy claro.. pero si la animación es una gota de agua que cae, no haría falta el crearlo con fluidos ni nada de eso; simplemente una UVSphere un poco deformada y animada con IPO
Pero no se si es eso lo que quieres.
Pero no se si es eso lo que quieres.
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
Si lo estoy haciendo con una UVSphere mi duda esta en como hacer para que se repita la accion de caer o se duplique la gota para que caiga continuamente, sin que sea emitida como particula, ya que la misma gota sera emisor de mas particulas, crei que se llamaria instancia o algo asi pero al parecer instancia es copiar el objeto con las mismas propiedades y linkeado, estoy investigando... no se si con las mismas curvas IPO se puede ademas de repetir el movimiento repetir tambien el efecto de las particulas cada que caiga de nuevo...
Re: Cambiar material gradualmente en animacion
IPO > Curve > Extend Mode > Ciclic