cafetera_primeros render.
cafetera_primeros render.
¿que tal foreros?.
Sigo trabajando en mi cafetera,introduciendo las primeras texturas y luces.
El metal, es el material plata creado por Cláudia (grácias).
El material de los baldosines, es una textura tipo image y está creado por mí con el GIMP.
En otro tiempo aprendí algo del 3dmax5 y sé que con él se puede clonar la ventana render.
De esta forma, queda una cópia para poder comparar con el siguiente render.
¿Tiene blender esa opción?
La de guardar imagen como, me parece mas lenta y engorrosa.
Envio adjuntos con diferentes opciones de render.
Al activar raitracing, me salen unas manchas negras inadecuadas, no penseis que son granos de café.
¿como solucionar este problema?
Sigo trabajando en mi cafetera,introduciendo las primeras texturas y luces.
El metal, es el material plata creado por Cláudia (grácias).
El material de los baldosines, es una textura tipo image y está creado por mí con el GIMP.
En otro tiempo aprendí algo del 3dmax5 y sé que con él se puede clonar la ventana render.
De esta forma, queda una cópia para poder comparar con el siguiente render.
¿Tiene blender esa opción?
La de guardar imagen como, me parece mas lenta y engorrosa.
Envio adjuntos con diferentes opciones de render.
Al activar raitracing, me salen unas manchas negras inadecuadas, no penseis que son granos de café.
¿como solucionar este problema?
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Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: cafetera_primeros render.
Solo comentarte que es un trabajo, estupendo.
Lo que preguntas de que que si se puede comparar el render con el anterior, se que si se puede, pero no recuerdo como....
Lo de los \"granos\" de cafe, cuando haces un render en Yafray me parece que no hace falta que este presionado RAY porque ya tiene RayTracing
Suerte y a ver si alguien se acuerda.
Lo que preguntas de que que si se puede comparar el render con el anterior, se que si se puede, pero no recuerdo como....
Lo de los \"granos\" de cafe, cuando haces un render en Yafray me parece que no hace falta que este presionado RAY porque ya tiene RayTracing
Suerte y a ver si alguien se acuerda.
Re: cafetera_primeros render.
Eso, eso, con la J de J**** .... gracias.
Re: cafetera_primeros render.
Grácias por las respuestas, pero los granos de café me salen con el blender internal, osea sin yafray.
De todas formas es un primer acercamiento y queda mucho por comprobar.
Saludos blenderianos.
De todas formas es un primer acercamiento y queda mucho por comprobar.
Saludos blenderianos.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: cafetera_primeros render.
Hola, carleptos, solo felicitarte por que te esta quedando genial tu cafetera.
ese error nunca lo habia visto que pasara pero curiosamente me a sucedido hoy con una escena en la que estoy trabajando, no me salen tanto granos como en el tuyo pero si aparecen como unos 5, en mi caso creo que tiene que ver con el AO, intenta cambiando los samples.
Tambien puede ser que tengas caras duplicadas, intenta con w>Remove Doubles.
Tambien pudiera ser el OSA, intenta modificandolo, subiendolo un poco. Es todo lo que se me ocurre para remediarlo.
Saludos
ese error nunca lo habia visto que pasara pero curiosamente me a sucedido hoy con una escena en la que estoy trabajando, no me salen tanto granos como en el tuyo pero si aparecen como unos 5, en mi caso creo que tiene que ver con el AO, intenta cambiando los samples.
Tambien puede ser que tengas caras duplicadas, intenta con w>Remove Doubles.
Tambien pudiera ser el OSA, intenta modificandolo, subiendolo un poco. Es todo lo que se me ocurre para remediarlo.
Saludos
Re: cafetera_primeros render.
Grácias a todos por las sugeréncias.
Adjunto un esquema gráfico del proceso de texturizado de los baldosines.
Sobre un render de pantalla blender abierto en Gimp, he colocado la porción de foto que necesitaba y he pintado encima con pinceles.
Adjunto un esquema gráfico del proceso de texturizado de los baldosines.
Sobre un render de pantalla blender abierto en Gimp, he colocado la porción de foto que necesitaba y he pintado encima con pinceles.
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Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: cafetera_primeros render.
Después de muchas pruebas de renderizado, creo que encontré el motivo de que aparecieran esos \"granos de café\".
Parece ser que lo causaba una luz mal colocada.
Adjunto una imagen de esa luz del diablo y un último render en blender internal con Ray trace y radiosidad.
He utulizado por primera vez la oclusión ambiental.
Habia oido hablar de élla, pero no sabia donde se encontraba esa opción.
Por supuesto tengo que perfeccionar mis conocimientos sobre iluminación entre otas cosas, para lo que he de armarme de paciéncia.
¡Diós, dame paciéncia YA! (es un chiste).
Saludos.
Parece ser que lo causaba una luz mal colocada.
Adjunto una imagen de esa luz del diablo y un último render en blender internal con Ray trace y radiosidad.
He utulizado por primera vez la oclusión ambiental.
Habia oido hablar de élla, pero no sabia donde se encontraba esa opción.
Por supuesto tengo que perfeccionar mis conocimientos sobre iluminación entre otas cosas, para lo que he de armarme de paciéncia.
¡Diós, dame paciéncia YA! (es un chiste).
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Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: cafetera_primeros render.
Esto es una obra de arte, deberías colgarla en la galeria de Blender.
Re: cafetera_primeros render.
coincido con soliman, felicitaciones!
Re: cafetera_primeros render.
Muchas grácias por motivarme a seguir, pero a esta escena todavia quisiera agregarle unos cuantos detalles más.
No sé hasta cuantos polígonos puede soportar mi ordenador, pero estaré encantado de agregarlo a la galeria en su momento.
Sinceramente, no es para tanto como para calificarlo como una obra de arte.
A decir verdad, son \"palos de ciego\", error, acierto.
En modelado tengo algo de experiéncia y disfruto mucho con éllo, pero en texturas, iluminación , inglish, e informática, soy un grán ignorante.
Vamos a dejarlo en trabajo de artesano que trata de reproducir algo que ya existe, con la ayuda de amigos de todo el mundo.
Saludos.
No sé hasta cuantos polígonos puede soportar mi ordenador, pero estaré encantado de agregarlo a la galeria en su momento.
Sinceramente, no es para tanto como para calificarlo como una obra de arte.
A decir verdad, son \"palos de ciego\", error, acierto.
En modelado tengo algo de experiéncia y disfruto mucho con éllo, pero en texturas, iluminación , inglish, e informática, soy un grán ignorante.
Vamos a dejarlo en trabajo de artesano que trata de reproducir algo que ya existe, con la ayuda de amigos de todo el mundo.
Saludos.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: cafetera_primeros render.
excelente trabajo, me encanta el detalle, disculpa no responder pero de ratos me gana el trabajo y el blender aun es un hobbie, te dejo una imagen del material de metal que busco para el del casco, y creo que igual y se veria bien en algunas partes de la cafetera si lo que queires que se vea mas vieja o muy usada, si encuentras alguno parecido me avisas
estamos en contacto............
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Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: cafetera_primeros render.
Bueno blenderos:
Ahí van otro par de renders.
No lo doy como acabado, son fotos que voy haciendo por el camino y necesitan mejorar en texturización, y sobretodo en iluminación.
Voy leyendo algún manual, pero tengo que leerlo varias veces para enterarme.
Sigo insistiendo y a fuerza de probar consigo algún resultado que me anima a seguir, aunque llega a cansar un poco dar tantas vueltas a los mismos vértices.
Saludos a todos.
Ahí van otro par de renders.
No lo doy como acabado, son fotos que voy haciendo por el camino y necesitan mejorar en texturización, y sobretodo en iluminación.
Voy leyendo algún manual, pero tengo que leerlo varias veces para enterarme.
Sigo insistiendo y a fuerza de probar consigo algún resultado que me anima a seguir, aunque llega a cansar un poco dar tantas vueltas a los mismos vértices.
Saludos a todos.
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Re: cafetera_primeros render.
Encontré un videotutorial sobre texturas metálicas que me parece interesante, pero no puedo verlo ampliado, por lo que no me entero bien del proceso.
al parecer, se trata de apilar tres capas (F6),una especular, otra bump y otra difusa,pero no estoy muy seguro, ni he podido seguir otros cuantas regulaciones, aunque lo he visto dos veces, pero me parece un camino muy prometedor.
No se linkear direcciones. Si a alguien le interesa, se la doy en un post.
Otro saludo.
al parecer, se trata de apilar tres capas (F6),una especular, otra bump y otra difusa,pero no estoy muy seguro, ni he podido seguir otros cuantas regulaciones, aunque lo he visto dos veces, pero me parece un camino muy prometedor.
No se linkear direcciones. Si a alguien le interesa, se la doy en un post.
Otro saludo.
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Re: cafetera_primeros render.
Hla foreros:
Sigo añadiendo novedades en mi escena Blender y ésto es lo que tengo por el momento.
Saludos.
Sigo añadiendo novedades en mi escena Blender y ésto es lo que tengo por el momento.
Saludos.
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