cafetera_primeros render.

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carleptos
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cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Dom May 11, 2008 6:22 am

¿que tal foreros?.

Sigo trabajando en mi cafetera,introduciendo las primeras texturas y luces.

El metal, es el material plata creado por Cláudia (grácias).

El material de los baldosines, es una textura tipo image y está creado por mí­ con el GIMP.

En otro tiempo aprendí­ algo del 3dmax5 y sé que con él se puede clonar la ventana render.
De esta forma, queda una cópia para poder comparar con el siguiente render.
¿Tiene blender esa opción?
La de guardar imagen como, me parece mas lenta y engorrosa.

Envio adjuntos con diferentes opciones de render.

Al activar raitracing, me salen unas manchas negras inadecuadas, no penseis que son granos de café.
¿como solucionar este problema?
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rend_5..jpg
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soliman
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por soliman » Lun May 12, 2008 1:57 am

Solo comentarte que es un trabajo, estupendo.
Lo que preguntas de que que si se puede comparar el render con el anterior, se que si se puede, pero no recuerdo como....
Lo de los \"granos\" de cafe, cuando haces un render en Yafray me parece que no hace falta que este presionado RAY porque ya tiene RayTracing
Suerte y a ver si alguien se acuerda.

mercury
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por mercury » Lun May 12, 2008 3:08 am

que tal...
es con la tecla \"J\"...
Pd:saludotes... :zzz:






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soliman
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por soliman » Lun May 12, 2008 5:29 am

Eso, eso, con la J de J**** .... gracias.

carleptos
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Lun May 12, 2008 2:35 pm

Grácias por las respuestas, pero los granos de café me salen con el blender internal, osea sin yafray.
De todas formas es un primer acercamiento y queda mucho por comprobar.
Saludos blenderianos.
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alpha
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por alpha » Lun May 12, 2008 4:10 pm

Hola, carleptos, solo felicitarte por que te esta quedando genial tu cafetera.

ese error nunca lo habia visto que pasara pero curiosamente me a sucedido hoy con una escena en la que estoy trabajando, no me salen tanto granos como en el tuyo pero si aparecen como unos 5, en mi caso creo que tiene que ver con el AO, intenta cambiando los samples.

Tambien puede ser que tengas caras duplicadas, intenta con w>Remove Doubles.


Tambien pudiera ser el OSA, intenta modificandolo, subiendolo un poco. Es todo lo que se me ocurre para remediarlo.

Saludos

carleptos
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Mié May 14, 2008 8:46 am

Grácias a todos por las sugeréncias.
Adjunto un esquema gráfico del proceso de texturizado de los baldosines.
Sobre un render de pantalla blender abierto en Gimp, he colocado la porción de foto que necesitaba y he pintado encima con pinceles.
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Textura baldosin.jpg
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carleptos
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Lun May 19, 2008 7:53 am

Después de muchas pruebas de renderizado, creo que encontré el motivo de que aparecieran esos \"granos de café\".
Parece ser que lo causaba una luz mal colocada.

Adjunto una imagen de esa luz del diablo y un último render en blender internal con Ray trace y radiosidad.
He utulizado por primera vez la oclusión ambiental.
Habia oido hablar de élla, pero no sabia donde se encontraba esa opción.

Por supuesto tengo que perfeccionar mis conocimientos sobre iluminación entre otas cosas, para lo que he de armarme de paciéncia.

¡Diós, dame paciéncia YA! (es un chiste).
Saludos.
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Luz del diablo.jpg
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soliman
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por soliman » Lun May 19, 2008 8:46 am

Esto es una obra de arte, deberí­as colgarla en la galeria de Blender.

trifamox
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por trifamox » Lun May 19, 2008 9:38 am

coincido con soliman, felicitaciones!

carleptos
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Mar May 20, 2008 1:16 pm

Muchas grácias por motivarme a seguir, pero a esta escena todavia quisiera agregarle unos cuantos detalles más.
No sé hasta cuantos polí­gonos puede soportar mi ordenador, pero estaré encantado de agregarlo a la galeria en su momento.

Sinceramente, no es para tanto como para calificarlo como una obra de arte.
A decir verdad, son \"palos de ciego\", error, acierto.
En modelado tengo algo de experiéncia y disfruto mucho con éllo, pero en texturas, iluminación , inglish, e informática, soy un grán ignorante.
Vamos a dejarlo en trabajo de artesano que trata de reproducir algo que ya existe, con la ayuda de amigos de todo el mundo.

Saludos.
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rojopedi
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por rojopedi » Jue May 22, 2008 6:01 pm

excelente trabajo, me encanta el detalle, disculpa no responder pero de ratos me gana el trabajo y el blender aun es un hobbie, te dejo una imagen del material de metal que busco para el del casco, y creo que igual y se veria bien en algunas partes de la cafetera si lo que queires que se vea mas vieja o muy usada, si encuentras alguno parecido me avisas

estamos en contacto............
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gladiator_poster.jpg
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:-o Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. :-o

carleptos
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Dom Jun 01, 2008 2:13 pm

Bueno blenderos:

Ahí­ van otro par de renders.
No lo doy como acabado, son fotos que voy haciendo por el camino y necesitan mejorar en texturización, y sobretodo en iluminación.

Voy leyendo algún manual, pero tengo que leerlo varias veces para enterarme.

Sigo insistiendo y a fuerza de probar consigo algún resultado que me anima a seguir, aunque llega a cansar un poco dar tantas vueltas a los mismos vértices.

Saludos a todos.
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Caf_59min.AO..jpg
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Dom Jun 01, 2008 2:29 pm

Encontré un videotutorial sobre texturas metálicas que me parece interesante, pero no puedo verlo ampliado, por lo que no me entero bien del proceso.

al parecer, se trata de apilar tres capas (F6),una especular, otra bump y otra difusa,pero no estoy muy seguro, ni he podido seguir otros cuantas regulaciones, aunque lo he visto dos veces, pero me parece un camino muy prometedor.

No se linkear direcciones. Si a alguien le interesa, se la doy en un post.

Otro saludo.
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mataii_textura_metal.png
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Re: cafetera_primeros render.

Mensaje por carleptos » Lun Jun 09, 2008 2:04 pm

Hla foreros:

Sigo añadiendo novedades en mi escena Blender y ésto es lo que tengo por el momento.

Saludos.
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Cafete-2.jpg
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