Wenas!! Hace tiempo tuve un problemita en el engine al usar el setDLoc para mover un personaje. Solucioné todos esos problemas usando setLinearVelocity en vez de setDLoc, pero ahora tengo algunos que sinceramente no sé como resolver. Simplemente aplico una velocidad lineal cuando pulsamos W y la quito cuando se pulsa. Básicamente es así. Mientras el terreno sea plano funciona perfectamente, pero cuando el terreno está en cuesta todo funciona fatal. Parece que la gravedad no afecte a mi personaje hasta que suelto la tecla W. Acepto cualquier sugerencia o ayuda, jeje.
Gracias de antemano.
vector velocidad y física
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vector velocidad y física
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Re: vector velocidad y física
usa un ray sensor. Es decir, haz que la tecla W funcion si, pasan dos cosas
1. que tengas pulsado la tecla w
2. si tu personaje esta tocando el suelo (sensor ray -z )
Asi cuando te despegues del suelo, deja de aplicarse la velocidad. Así obtendras un comportamiento real de tu personaje y/o vehiculo.
tecla W ----- and ---- aplico velocidad
ray sensor--/
1. que tengas pulsado la tecla w
2. si tu personaje esta tocando el suelo (sensor ray -z )
Asi cuando te despegues del suelo, deja de aplicarse la velocidad. Así obtendras un comportamiento real de tu personaje y/o vehiculo.
tecla W ----- and ---- aplico velocidad
ray sensor--/
Re: vector velocidad y física
Hola!
No entiendo del todo tu problema, pero me parece que puede ser parecido al mio.
Tengo un objeto vacio con unos 60 planos emparentados que dan vueltas con el actuador motion, cuando tengo pocos planos la cosa va bien, pero al ponerle más se me ralentiza todo muchisimo y no funciona bien...
Son bastantes vectores, pero pienso que no tantos en comparación con por ejemplo un modelado de una persona o algo así.
¿sabeis si hay alguna manera de asignarle al runtime más memoria ram o algo así para que vaya más ligero?
gracias, saludos
No entiendo del todo tu problema, pero me parece que puede ser parecido al mio.
Tengo un objeto vacio con unos 60 planos emparentados que dan vueltas con el actuador motion, cuando tengo pocos planos la cosa va bien, pero al ponerle más se me ralentiza todo muchisimo y no funciona bien...
Son bastantes vectores, pero pienso que no tantos en comparación con por ejemplo un modelado de una persona o algo así.
¿sabeis si hay alguna manera de asignarle al runtime más memoria ram o algo así para que vaya más ligero?
gracias, saludos
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Re: vector velocidad y física
canbum, no veo la relacion de tu problema con el de gorka,
tu problema me da la sensacion que puede ser de colisiones, asegurate de que todas las caras de tus planos, estan desactivdas para las colisiones y de que estan configurados como ghost. Si no puedes hacer esto, por que tu juego no va así, pues prueba otra configuracion.
tu problema me da la sensacion que puede ser de colisiones, asegurate de que todas las caras de tus planos, estan desactivdas para las colisiones y de que estan configurados como ghost. Si no puedes hacer esto, por que tu juego no va así, pues prueba otra configuracion.