Raton en pantalla

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Raton en pantalla

Mensaje por Arrhenius » Jue May 19, 2005 11:00 am

Hola a todos, estoy intentando mostrar el ratón en un juego... he mirado por la red y he visto que se precisa programar en python (importando rasterizer y algo de showmouse) lo he probado...(el texto de python que venia en esa página) pero nada, me da error... el código resultaba ser este

\"from rasterizer import showmouse
showmouse(1)\"

Pero me dice la consola que rasterizer no existe... despues pense y si hago esto

\"Import rasterizer\"

Funciono... no dio error.. así que seguí
\"import rasterizer
from rasterizer import showmouse
showmouse(1)\"

No funciono... he probado poniendo solo showmouse(1), importante showmouse sin rasterizer... y nada... no se que hacer

¿como debo ponerlo?

Gracias

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por octagesimal » Jue May 19, 2005 5:19 pm

Hola!

Para que funcione el codigo del modulo Rasterizer, de preferencia debes tener python 2.3 instaldo.

el codigo va asi:

import Rasterizer
Rasterizer.showmouse(1)


ya que tienes tu script le das un nombre en la misma ventana de texto, despues agregas un Actuator Always (activando el boton true pulse mode), para que este siempre se este ejecutando, y lo conectas a un controller del tipo Python, en donde pones el mismo nombre de tu script, presionas \"P\" para ejecutar el juego, y listo!!

esto queda asi:


Imagen
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por Arrhenius » Vie May 20, 2005 7:09 am

Me he instalado la versión 3.0 de python y nada el No modulo name rasterizer vuelve a aparecer(ahora ya ni funciona cuando solo le pongo import rasterizer),
La 3.5 y nada.... NO FUNCIONA... He mirado en la ayuda de python y no existe un modulo con dicho nombre...

¿Que hago mal?

Un saludo

Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por Arrhenius » Vie May 20, 2005 7:45 am

Rectifico lo anterior, reinstale blender y ahora funciona el rasterizer (lo puedo importar)... me aparece imported from text buffer... pero cuando introduzco rasterizer.showmouse(1)... error
\'module\' object has no attribute \'showmouse\'

NO CONSIGO QUE FUNCIONE... el fallo no será que tengo windows ¿verdad?

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por octagesimal » Vie May 20, 2005 2:36 pm

Hola de nuevo!

Te meciono varios detalles para que tu script funcione bien:

- Blender 2.36 esta compilado para su uso externo con Python 2.3, si instalas la version 2.4 o la 3 como mencionas, Blender va buscar de todos modos las librerias de la version 2.3, por lo que tiene que ser estrictamente esa version (la 2.3) la que necesitas instalar para que funcione.

- El codigo python como en la mayoria de los lenguages de programacion respetan una sintaxis exacta con mayusculas y minusculas, por ejemplo, note que escribes \"showmouse\" y \"rasterizer\", debes escribir en mayusculas y minusculas los modulos a invocar, es decir \"showMouse\" y \"Rasteriser\", como aparece en la imagen de ejemplo.

-Por ultimo no olvides nombrar tu script en la ventana de scripts (en el caso del ejemplo, yo lo nombre \"cursor\", pero lo puedes llamar como gustes), y poner el controller linkeado al actuator al tipo Python, tal como aparece en la imagen de ejemplo.

Respetando estos detalles, tu script debe funcionar sin problemas en todas las plataformas (Windows, Linux, Mac OS X, SUN Solaris, IRIX, etc)

Saludos y suerte!!
(este texto no contiene acentos)
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por Arrhenius » Vie May 20, 2005 4:12 pm

Gracias Octavio, por fin me salió... en realidad podía haberme salido antes... pero lo probaba de una forma que parece ser no la adecuada... resulta que después de escribir el código yo le daba a run script (dentro de FILE en el menú principal de TEXT) y me daba error, sin embargo si ejecuto el juego, funciona (no sé si me dirá error... pero funciona... y se muestra el ratón)

De nuevo, Gracias

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por aku » Jue May 26, 2005 5:28 pm

Una pregunta, entonces instalaste la version 2.3 o te quedastecon las 3 de python??
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Arrhenius
Mensajes: 26
Registrado: Sab May 07, 2005 4:14 am
Nombre:

Re: Raton en pantalla

Mensaje por Arrhenius » Lun May 30, 2005 10:01 am

Finalmente me he quedado con la versión 2.3...

Un saludo

Responder