Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Hola, aquí os planteo una cuestión:
Estoy acostumbrado a trabajar con otros programas, con los que para animar usaba (bien objetos vinculados o huesos) versiones simplificadas de la malla final. El objeto final , por ser muy complicado, esta en otra capa hasta el momento del render. Mientras animo solo uso los objetos simples, y así si le doy al play se ve sin saltos y puedo hacerme una idea de cómo va a quedar. Esto me resulta especialmente útil al animar gestos de la cara.
Al pasarme a Blender tengo dos opciones:
1 Creo una armadura y vinculo a esta la malla, pero la forma de la armadura son unos palotes, que no me molan nada. :-?
2 Hago una malla simple que subdivido en las articulaciones y la vinculo, después hago que la malla se deforme con “hooksâ€, pero pierdo la posibilidad de trabajar con IK.
Después de todo este prefacio, llega mis preguntas:
1 ¿puedo cambiar el aspecto de un hueso de una armadura por el de una malla cualquiera?
2 ¿puedo aplicar una IK a una cadena de objetos emparentados?
Espero que mi pregunta no sea muy “espesaâ€, si se me resuelve, creo que ya me tiro de cabeza en el Blender. :-D
Un abrazo y gracias por adelantado.
JR
Re: Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Hay cuatro formas de ver la armature.
Mira en esta página a ver si te sirve.
http://argoslabs.com/~malefico/tutorial ... asico.html
Mira en esta página a ver si te sirve.
http://argoslabs.com/~malefico/tutorial ... asico.html
Re: Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Gracias, pero necesito algo mas, que los huesos sean parecidos a las partes del objeto que mueven, o que la IK se pueda aplicar a objetos, no solo a huesos.
Aunque tambien se me ocurre:
¿puede ser un objeto hijo de un hueso? no de una armadura, sino de un hueso en particular, bien emparentandolo o bien con la constrait de la posicion y orientación.
JR
Re: Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Que tal…
Tal vez lo que necesites es lo siguiente…
Necesitas tener los objetos que van a servir para asignarlos a los huesos (después los puedes poner en una capa ocultos); estando en modo pose, seleccionas un hueso y en los botones de edición (F9) en la pestaña “Armature Bones†busca el cuadro que te pongo en la imagen, ahí va el nombre del objeto que desees asignarle…
Espero que sea lo que necesitas…
Pd:saludotes… :hammer:
Tal vez lo que necesites es lo siguiente…
Necesitas tener los objetos que van a servir para asignarlos a los huesos (después los puedes poner en una capa ocultos); estando en modo pose, seleccionas un hueso y en los botones de edición (F9) en la pestaña “Armature Bones†busca el cuadro que te pongo en la imagen, ahí va el nombre del objeto que desees asignarle…
Espero que sea lo que necesitas…
Pd:saludotes… :hammer:
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Re: Una cuestion sobre los \"Armatures\"
:-D Gracias
Creo que me has dado la solución, pero ahora tengo un problemilla, cuando asigno el objeto, este aparece con una orientación diferente.
¿puedo cambiar el aspecto del hueso dentro del armature o tengo que hacerlo en el objeto inicial?
JR
Creo que me has dado la solución, pero ahora tengo un problemilla, cuando asigno el objeto, este aparece con una orientación diferente.
¿puedo cambiar el aspecto del hueso dentro del armature o tengo que hacerlo en el objeto inicial?
JR
Re: Una cuestion sobre los \"Armatures\"
Creo que ya he dado con lo que necesitaba. Por desgracia lo anterior no funcionaba, por que el objeto se escalaba y aparecia con otra orientacion, teniendo que hacer muchos ajustes.
Me he dado cuenta que si mantengo abierto el “Pose Mode†puedo vincular un objetos a un hueso en particular.
Gracias.
JR
Me he dado cuenta que si mantengo abierto el “Pose Mode†puedo vincular un objetos a un hueso en particular.
Gracias.
JR