hacer coincider los vertices y caras de dos cubos
-
- Nombre:
hacer coincider los vertices y caras de dos cubos
hola amigos, tengo por ejemplo dos cubos separados y quiero hacer coincidir los cuatro vertices de un lado de un cubo con los cuatros vertices de otro cubo, para poder aplicar rem doub...,como hago, gracias.
:6: :6: :6: :6: :6: :6: :6:
[size=medium][color=FF0000]BILL GATES, ES EL ANTICRISTO [/color][/size]
NOMBRE:WILLIAM
APELLIDOS:HENRY GATES III
Bill Gates se llama William
Re: hacer coincider los vertices y caras de dos cubos
Tiene svarias opciones, usar Klputiles un script que te permite centrar obejtos a distancias personalizadas.
Otra opcion y que es la mejor es que centres el cursor 3D en uno delos cubos luego selecciona el otro cubo y aplicas snap a la seleccion , luego mueves el otro objeto con Control asi puedes dejarlo uno pegado del otro con solo dos movimientos.
:hola:
Otra opcion y que es la mejor es que centres el cursor 3D en uno delos cubos luego selecciona el otro cubo y aplicas snap a la seleccion , luego mueves el otro objeto con Control asi puedes dejarlo uno pegado del otro con solo dos movimientos.
:hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
-
- Nombre:
no alcanzo a respirar que ya tengo la repuesta a mis dudas, mil gracias, lo intentare aver que pasa.
:6: :6: :6: :6: :6: :6: :6:
parece que vivo aqui dentro del servidor, inteligencia artificial :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
hola bucefalo, me lo podrias explicar porfavor, pero resulta q soy demasiado inexperto. Debo canalizarlo un poco mas lenta la explicacion....
es muy importante para mi ....
te lo agradeceria.
es muy importante para mi ....
te lo agradeceria.
\"El devenir arrastra trás de sí todo el pasado\"
Hola Taquihon!
también puedes presionar n y te saldrán las coordenadas de los objetos, aplica las mismas coordenadas para los dos mas o menos la distancia del segundo cubo para hacerlas coincidir.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos!!! :-D
también puedes presionar n y te saldrán las coordenadas de los objetos, aplica las mismas coordenadas para los dos mas o menos la distancia del segundo cubo para hacerlas coincidir.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos!!! :-D
Desde mi punto de vista lo más rápido es lo siguiente;
dando por hecho que los dos cubos pertenecen a la misma maya (deben pertenecer si queres hacer \"rem-doubles\"):
marca todos los vertices de uno de los dos cubos, y activa el modo \"Snap\" (el imán que aparece junto al de \"proportional edityng\") y usalo en modo \"closet\", asegurate que tienes el pivote en modo \"active objet\", y y que el último vertice seleccionado pertenece a la cara común a los dos cubos, ahora simplemente manteiendo la tecla \"control\" presionada mueve el cursor sobre el vertice que debe solaparase el ultimo que seleccionaste, y veras que todos los vertices del cubo que seleccionaste se mueven hasta solaprase la cara completa, ahora aprieta el botón izquierdo y se quedarán fijados en esa posición. Solo te queda seleccionar todos los vertices y hacer \"rem-dubles\" y deberias perder 4 vertices.
Explciado parece mucho mas complicado de lo que realmente es, pero te aconsejo que lo pruebes. El modo \"snap\" es muy util en muchas ocasiones.
dando por hecho que los dos cubos pertenecen a la misma maya (deben pertenecer si queres hacer \"rem-doubles\"):
marca todos los vertices de uno de los dos cubos, y activa el modo \"Snap\" (el imán que aparece junto al de \"proportional edityng\") y usalo en modo \"closet\", asegurate que tienes el pivote en modo \"active objet\", y y que el último vertice seleccionado pertenece a la cara común a los dos cubos, ahora simplemente manteiendo la tecla \"control\" presionada mueve el cursor sobre el vertice que debe solaparase el ultimo que seleccionaste, y veras que todos los vertices del cubo que seleccionaste se mueven hasta solaprase la cara completa, ahora aprieta el botón izquierdo y se quedarán fijados en esa posición. Solo te queda seleccionar todos los vertices y hacer \"rem-dubles\" y deberias perder 4 vertices.
Explciado parece mucho mas complicado de lo que realmente es, pero te aconsejo que lo pruebes. El modo \"snap\" es muy util en muchas ocasiones.
Tu problema es simple tomando en cuenta el hacho d q son cubos del mismo tamaño solo alinea todos los vertices y los centros de los dos objetos a la cuadricula (Shift+s), de hay los puedes mover dejando Clrt precionado, si quieres juntarlos solo seleccionalos y preciona clrt+j juntar mallas...
[img align=right]http://www.g-blender.org/uploads/newbb/ ... 8bdb8d.jpg[/img]