MAKEHUMAN 0.9
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MAKEHUMAN 0.9
Con este programa bien conocido entre los USUARIOS de BLENDER, podrás a partir de un modelo humano modificar todo su aspecto.
Este programa comenzó hace tiempo siendo un SCRIPT para BLENDER. Después se convirtió en un programa independiente y ahora ha sacado su nueva versión con importantes cambios.
Además es FREEWARE y aceptan DONACIONES para seguir con su desarrollo. En un FUTURO cercano podrá compararse con el famoso POSER.
Entre sus características descatan:
- Importa y exporta en su formato llamado BODYSETTINGS.
- Exporta por ahora solo en OBJ, pero se tiene previsto en otros archivos.
- Facil manejo.
- Renderización con el render AQSIS. Solamente debeis instalarlo y en MAKEHUMAN teneis el render ya integrado.
- Módulo de POSES. Aquí podrás mover la cabeza, brazos, etc. de la figua que crees para darme un aspecto mas humano.
Futuras mejoras:
- Sistema de LUCES.
- Sistema para generar PELO.
- Sistema para generar ROPA.
- Sistema de MATERIALES.
- Sistema de mapeado UV.
- SHADER Skin
Este programa promete.
Aquí teneis el LINK.
SALUDOS CORDIALES.
Este programa comenzó hace tiempo siendo un SCRIPT para BLENDER. Después se convirtió en un programa independiente y ahora ha sacado su nueva versión con importantes cambios.
Además es FREEWARE y aceptan DONACIONES para seguir con su desarrollo. En un FUTURO cercano podrá compararse con el famoso POSER.
Entre sus características descatan:
- Importa y exporta en su formato llamado BODYSETTINGS.
- Exporta por ahora solo en OBJ, pero se tiene previsto en otros archivos.
- Facil manejo.
- Renderización con el render AQSIS. Solamente debeis instalarlo y en MAKEHUMAN teneis el render ya integrado.
- Módulo de POSES. Aquí podrás mover la cabeza, brazos, etc. de la figua que crees para darme un aspecto mas humano.
Futuras mejoras:
- Sistema de LUCES.
- Sistema para generar PELO.
- Sistema para generar ROPA.
- Sistema de MATERIALES.
- Sistema de mapeado UV.
- SHADER Skin
Este programa promete.
Aquí teneis el LINK.
SALUDOS CORDIALES.
Re: MAKEHUMAN 0.9
Ya lo descargué y de veras que se ve muy bien.
jedihe
jedihe
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Re: MAKEHUMAN 0.9
Ya lo he probado y como dije, PROMETE.
Estos son mis comentarios:
- Cuando estés en el modulo POSES y le hayas dado a tu modelo una POSE, dale a GUARDAR. De esta forma, podrás a cualquier modelo darle dicha POSE. Pero para ello, deberás estar en el módulo POSES y elegir IMPORTAR.
- En el módulo CHARACTER SETTING tienes 3 botones ROJOS que no tienen modelos, están vacios. En estos botones puedes incluir modelos creados por tí, para utilizarlos como plantilla. Estos son los pasos:
1. Crear los modelos y sacar RENDER de cada uno para la elaboración de los ICONOS que agregaremos al PROGRAMA. Yo he utlizado MAKEHUMAN v.0.8 para los RENDERS, ya que en esta versión salen a color, y los iconos son en GRIS.
2. Para elaborar los ICONOS en utilizado GIMP. Los iconos del PROGRAMA miden 64 x 64 px y en formato PNG con transparencia.
3. Una vez terminados los ICONOS copialos a la siguiente dirección:
C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\pixmaps\\bsimg\\characters3
4. Los modelos creados deberan ser guardados en formato BODDYSETTING y siempre que estés en el módulo CHARACTER SETTING.
5. Copia los modelos en formato .bs en la siguiente dirección:
C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\data\\bs\\characters3
NOTA: También puedes hacer estos en el resto de los BOTONES ROJOS aunque ya tenga modelos.
Aquí os dejo una imagen de mi PRUEBA.
- Puedes renderizar una preview de los modelos antes de sacar el render FINAL.
Y con esto, ya está todo. Si vuestros conocimientos son mayores, supongo que podreís hacer más cambios.
Espero que haya sido de vuestro agrado.
Estos son mis comentarios:
- Cuando estés en el modulo POSES y le hayas dado a tu modelo una POSE, dale a GUARDAR. De esta forma, podrás a cualquier modelo darle dicha POSE. Pero para ello, deberás estar en el módulo POSES y elegir IMPORTAR.
- En el módulo CHARACTER SETTING tienes 3 botones ROJOS que no tienen modelos, están vacios. En estos botones puedes incluir modelos creados por tí, para utilizarlos como plantilla. Estos son los pasos:
1. Crear los modelos y sacar RENDER de cada uno para la elaboración de los ICONOS que agregaremos al PROGRAMA. Yo he utlizado MAKEHUMAN v.0.8 para los RENDERS, ya que en esta versión salen a color, y los iconos son en GRIS.
2. Para elaborar los ICONOS en utilizado GIMP. Los iconos del PROGRAMA miden 64 x 64 px y en formato PNG con transparencia.
3. Una vez terminados los ICONOS copialos a la siguiente dirección:
C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\pixmaps\\bsimg\\characters3
4. Los modelos creados deberan ser guardados en formato BODDYSETTING y siempre que estés en el módulo CHARACTER SETTING.
5. Copia los modelos en formato .bs en la siguiente dirección:
C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\data\\bs\\characters3
NOTA: También puedes hacer estos en el resto de los BOTONES ROJOS aunque ya tenga modelos.
Aquí os dejo una imagen de mi PRUEBA.
- Puedes renderizar una preview de los modelos antes de sacar el render FINAL.
Y con esto, ya está todo. Si vuestros conocimientos son mayores, supongo que podreís hacer más cambios.
Espero que haya sido de vuestro agrado.
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Re: MAKEHUMAN 0.9
Hola de nuevo.
Tengo 2 cosas nuevas:
1. CAMBIAR TAMAÑO RENDER.
Debeis ir a esta carpeta:
C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\data\\rib_data
Y en ella encontrareis el archivo out_render.rib. Abrirlo con el BLOC DE NOTAS y por el final hay un apartado llamado:
#STEP 4 - RENDEING SCENE
#___________________________________
En la linea 7 teneis:
Format 480 420 1 (AQUí? ES DONDE CAMBIAMOS EL TAMAÑO DEL RENDER. EN ESTE CASO YA LO HE CAMBIADO YO)
2. CAMBIAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ.
En el mismo archivo anterior un poco mas abajo de lo comentado anteriormente, teneis esta linea:
LightSource \"ambientlight\" 106 \"intensity\" .15
(AQUí? ES DONDE CAMBIAMOS LA INTENSIDAD. EN ESTE CASO YA LO HE CAMBIADO YO).
Aquí teneis una imagen de ejemplo
SALUDOS CORDIALES.
Tengo 2 cosas nuevas:
1. CAMBIAR TAMAÑO RENDER.
Debeis ir a esta carpeta:
C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\data\\rib_data
Y en ella encontrareis el archivo out_render.rib. Abrirlo con el BLOC DE NOTAS y por el final hay un apartado llamado:
#STEP 4 - RENDEING SCENE
#___________________________________
En la linea 7 teneis:
Format 480 420 1 (AQUí? ES DONDE CAMBIAMOS EL TAMAÑO DEL RENDER. EN ESTE CASO YA LO HE CAMBIADO YO)
2. CAMBIAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ.
En el mismo archivo anterior un poco mas abajo de lo comentado anteriormente, teneis esta linea:
LightSource \"ambientlight\" 106 \"intensity\" .15
(AQUí? ES DONDE CAMBIAMOS LA INTENSIDAD. EN ESTE CASO YA LO HE CAMBIADO YO).
Aquí teneis una imagen de ejemplo
SALUDOS CORDIALES.
Re: MAKEHUMAN 0.9
Hola yo recien comienzo en esto de blender y me gusta mucho ayer comenze a modelar un cuerpo humano pero por lo que veo es mas sensillo en MakeHuman la pregunta obligada me recomeiendan descargarlo y hacerlo ahi?
y cmo lo instalo etc alguien tiene tutoriales?
y cmo lo instalo etc alguien tiene tutoriales?
Re: MAKEHUMAN 0.9
hola omar!
el makehuman lo podes descargar de acá:
Dedalo-3D
en la zona de descargas.
Antes de buscar tutoriales te recomiendo que lo uses un poco por tu cuenta y toques todo, a mi me parece que es bastante intuitivo el programa.
saludos!!
el makehuman lo podes descargar de acá:
Dedalo-3D
en la zona de descargas.
Antes de buscar tutoriales te recomiendo que lo uses un poco por tu cuenta y toques todo, a mi me parece que es bastante intuitivo el programa.
saludos!!
Re: MAKEHUMAN 0.9
oluna
El instalar el MakeHuman no tiene ninun problema, solo instalar y saber la carpeta donde queda instalado.
Yo tengo un sencillo tutorial de como guardar la imagen y luego como importarla en Blender.
http://apuntesdeblender.iespana.es/
MakeHuman
Es bastante facil el crear el personaje solo hay que cambiar el valor numerico de (por ejemplo) una nariz; subes el valor y la nariz va creciendo; igual los muslos etc..
Solo tienes que ir seleccionando las diferentes partes del cuerpo para cambiarlas.
El instalar el MakeHuman no tiene ninun problema, solo instalar y saber la carpeta donde queda instalado.
Yo tengo un sencillo tutorial de como guardar la imagen y luego como importarla en Blender.
http://apuntesdeblender.iespana.es/
MakeHuman
Es bastante facil el crear el personaje solo hay que cambiar el valor numerico de (por ejemplo) una nariz; subes el valor y la nariz va creciendo; igual los muslos etc..
Solo tienes que ir seleccionando las diferentes partes del cuerpo para cambiarlas.