MAKEHUMAN 0.9

Espacio dedicado a noticias, comunicados y temas en general.
Responder
ghostrider
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 26, 2006 5:57 am
Nombre:
Contactar:

MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por ghostrider » Jue Nov 02, 2006 9:43 am

Con este programa bien conocido entre los USUARIOS de BLENDER, podrás a partir de un modelo humano modificar todo su aspecto.

Este programa comenzó hace tiempo siendo un SCRIPT para BLENDER. Después se convirtió en un programa independiente y ahora ha sacado su nueva versión con importantes cambios.

Además es FREEWARE y aceptan DONACIONES para seguir con su desarrollo. En un FUTURO cercano podrá compararse con el famoso POSER.

Entre sus caracterí­sticas descatan:

- Importa y exporta en su formato llamado BODYSETTINGS.
- Exporta por ahora solo en OBJ, pero se tiene previsto en otros archivos.
- Facil manejo.
- Renderización con el render AQSIS. Solamente debeis instalarlo y en MAKEHUMAN teneis el render ya integrado.
- Módulo de POSES. Aquí­ podrás mover la cabeza, brazos, etc. de la figua que crees para darme un aspecto mas humano.

Futuras mejoras:

- Sistema de LUCES.
- Sistema para generar PELO.
- Sistema para generar ROPA.
- Sistema de MATERIALES.
- Sistema de mapeado UV.
- SHADER Skin

Este programa promete.

Aquí­ teneis el LINK.


SALUDOS CORDIALES.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por jedihe » Sab Nov 04, 2006 10:26 pm

Ya lo descargué y de veras que se ve muy bien.

jedihe

ghostrider
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 26, 2006 5:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por ghostrider » Dom Nov 05, 2006 4:29 am

Ya lo he probado y como dije, PROMETE.

Estos son mis comentarios:

- Cuando estés en el modulo POSES y le hayas dado a tu modelo una POSE, dale a GUARDAR. De esta forma, podrás a cualquier modelo darle dicha POSE. Pero para ello, deberás estar en el módulo POSES y elegir IMPORTAR.

- En el módulo CHARACTER SETTING tienes 3 botones ROJOS que no tienen modelos, están vacios. En estos botones puedes incluir modelos creados por tí­, para utilizarlos como plantilla. Estos son los pasos:

1. Crear los modelos y sacar RENDER de cada uno para la elaboración de los ICONOS que agregaremos al PROGRAMA. Yo he utlizado MAKEHUMAN v.0.8 para los RENDERS, ya que en esta versión salen a color, y los iconos son en GRIS.

2. Para elaborar los ICONOS en utilizado GIMP. Los iconos del PROGRAMA miden 64 x 64 px y en formato PNG con transparencia.

3. Una vez terminados los ICONOS copialos a la siguiente dirección:

C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\pixmaps\\bsimg\\characters3

4. Los modelos creados deberan ser guardados en formato BODDYSETTING y siempre que estés en el módulo CHARACTER SETTING.

5. Copia los modelos en formato .bs en la siguiente dirección:

C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\data\\bs\\characters3

NOTA: También puedes hacer estos en el resto de los BOTONES ROJOS aunque ya tenga modelos.

Aquí­ os dejo una imagen de mi PRUEBA.

Imagen


- Puedes renderizar una preview de los modelos antes de sacar el render FINAL.

Y con esto, ya está todo. Si vuestros conocimientos son mayores, supongo que podreí­s hacer más cambios.

Espero que haya sido de vuestro agrado.

ghostrider
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 26, 2006 5:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por ghostrider » Dom Nov 05, 2006 9:55 am

Hola de nuevo.

Tengo 2 cosas nuevas:

1. CAMBIAR TAMAÑO RENDER.

Debeis ir a esta carpeta:

C:\\Archivos de programa\\MakeHuman\\data\\rib_data

Y en ella encontrareis el archivo out_render.rib. Abrirlo con el BLOC DE NOTAS y por el final hay un apartado llamado:

#STEP 4 - RENDEING SCENE
#___________________________________

En la linea 7 teneis:

Format 480 420 1 (AQUí? ES DONDE CAMBIAMOS EL TAMAÑO DEL RENDER. EN ESTE CASO YA LO HE CAMBIADO YO)

2. CAMBIAR LA INTENSIDAD DE LA LUZ.

En el mismo archivo anterior un poco mas abajo de lo comentado anteriormente, teneis esta linea:

LightSource \"ambientlight\" 106 \"intensity\" .15
(AQUí? ES DONDE CAMBIAMOS LA INTENSIDAD. EN ESTE CASO YA LO HE CAMBIADO YO).

Aquí­ teneis una imagen de ejemplo


Imagen

SALUDOS CORDIALES.

oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por oluna » Vie Sep 14, 2007 10:31 am

Hola yo recien comienzo en esto de blender y me gusta mucho ayer comenze a modelar un cuerpo humano pero por lo que veo es mas sensillo en MakeHuman la pregunta obligada me recomeiendan descargarlo y hacerlo ahi?

y cmo lo instalo etc alguien tiene tutoriales?

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por trifamox » Vie Sep 14, 2007 10:47 am

hola omar!
el makehuman lo podes descargar de acá:

Dedalo-3D

en la zona de descargas.

Antes de buscar tutoriales te recomiendo que lo uses un poco por tu cuenta y toques todo, a mi me parece que es bastante intuitivo el programa.
saludos!!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: MAKEHUMAN 0.9

Mensaje por soliman » Sab Sep 15, 2007 11:54 am

oluna
El instalar el MakeHuman no tiene ninun problema, solo instalar y saber la carpeta donde queda instalado.
Yo tengo un sencillo tutorial de como guardar la imagen y luego como importarla en Blender.

http://apuntesdeblender.iespana.es/
MakeHuman

Es bastante facil el crear el personaje solo hay que cambiar el valor numerico de (por ejemplo) una nariz; subes el valor y la nariz va creciendo; igual los muslos etc..
Solo tienes que ir seleccionando las diferentes partes del cuerpo para cambiarlas.

Responder