yafray es mas rapido?

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
mauro088
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:07 am
Nombre:

yafray es mas rapido?

Mensaje por mauro088 » Dom May 27, 2007 6:54 pm

oigan que pena yo tan mamon pero me asalto otra duda y es si el yafray es mas rapido para renderizar que los motores que blender trae ya po default creo que son el raitracer y el scan..no me acuerdo ahora .
gracias por la paciencia y por compartir su sabiduria con migo

alpha
Mensajes: 104
Registrado: Mar Mar 21, 2006 4:03 am
Nombre:

Re: yafray es mas rapido?

Mensaje por alpha » Dom May 27, 2007 8:19 pm

Yafray en la mayoria de los casos es mucho mas lento que el Blender Internal. Pero si la escena esta bien configurada el resultado es muy realista.

Phrozen
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ago 26, 2005 4:06 pm
Nombre:
Contactar:

Re: yafray es mas rapido?

Mensaje por Phrozen » Mié Jun 13, 2007 10:23 am

Hay casos en los que Yafray resultara mas rapido que Blender interno y la mayoria son aquellos en los que las escenas son muy complejas y quieres utilizar la Oclusion ambiental y/o muchas lamparas para su iluminacion. Yafray con la GI en LOW logra esxcelentes efectos y seria muy rapido.

Simplemente has la prueba, renderea el cubo por defecto con Blender y despues solo pasa a Yafray y compara los tiempos.

los mios son:
Blender 2.17seg
Yafray 1.51 seg

y eso que es lo mas sencillo posible, sigue probando porq habra cosas en las q el interno sea mas rapido y Yafray tarde muchsisimo.
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\' ;-)

Responder