oigan que pena yo tan mamon pero me asalto otra duda y es si el yafray es mas rapido para renderizar que los motores que blender trae ya po default creo que son el raitracer y el scan..no me acuerdo ahora .
gracias por la paciencia y por compartir su sabiduria con migo
yafray es mas rapido?
Re: yafray es mas rapido?
Yafray en la mayoria de los casos es mucho mas lento que el Blender Internal. Pero si la escena esta bien configurada el resultado es muy realista.
Re: yafray es mas rapido?
Hay casos en los que Yafray resultara mas rapido que Blender interno y la mayoria son aquellos en los que las escenas son muy complejas y quieres utilizar la Oclusion ambiental y/o muchas lamparas para su iluminacion. Yafray con la GI en LOW logra esxcelentes efectos y seria muy rapido.
Simplemente has la prueba, renderea el cubo por defecto con Blender y despues solo pasa a Yafray y compara los tiempos.
los mios son:
Blender 2.17seg
Yafray 1.51 seg
y eso que es lo mas sencillo posible, sigue probando porq habra cosas en las q el interno sea mas rapido y Yafray tarde muchsisimo.
Simplemente has la prueba, renderea el cubo por defecto con Blender y despues solo pasa a Yafray y compara los tiempos.
los mios son:
Blender 2.17seg
Yafray 1.51 seg
y eso que es lo mas sencillo posible, sigue probando porq habra cosas en las q el interno sea mas rapido y Yafray tarde muchsisimo.
\'No le digas a Dios lo grande de tu tormenta, mejor dile a la tormenta lo grande de tu Dios.\'