Crear materiales propios a objetos desde Python

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
Responder
Luis_Gutierrez
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:21 pm
Nombre: Luis Gutierrez

Crear materiales propios a objetos desde Python

Mensaje por Luis_Gutierrez » Jue May 31, 2018 11:58 am

Gente, lo que quiero es crear materiales propios a cada objeto para así al momento de modificar alguna propiedad del material no lo haga en más de un objeto. Lo que sucede es que todos los materiales creados los asigna a solo un objeto, el primero en ser creado, y no entiendo porque. Anexo archivo .blend para mas claridad. Espero una respuesta y muchas gracias.

Otra solución podría ser crear un objeto con un solo material y duplicarlo para que todos tengan material, pero cuando modifico una propiedad del material como podría desvincularlos para que no lo modifique en todos los objetos sino solo uno en específico.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5490
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Crear materiales propios a objetos desde Python

Mensaje por soliman » Jue May 31, 2018 3:23 pm

Tienes el código bien, pero las líneas mal colocadas...
import bpy

bpy.ops.mesh.primitive_uv_sphere_add(size=1, location=(-1,-2,0))
nombre = "C1"
bpy.context.object.name = nombre

objetoActivo = bpy.context.active_object
mat = bpy.data.materials.new(name ='material')
objetoActivo.data.materials.append(mat)

bpy.ops.mesh.primitive_uv_sphere_add(size=1, location=(1,2,0))
nombre = "C2"
bpy.context.object.name = nombre

objetoActivo = bpy.context.active_object
mat = bpy.data.materials.new(name ='material1')
objetoActivo.data.materials.append(mat)


#-----> EJECUTAR SCRIPT <-----#

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Crear materiales propios a objetos desde Python

Mensaje por juani » Vie Jun 01, 2018 11:07 am

Buenas, te falta hacer activo el segundo objeto, te dejo el blend.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Allah
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 09, 2017 12:23 am
Nombre: Mauricio Yaman Yusuf

Re: Crear materiales propios a objetos desde Python

Mensaje por Allah » Lun Sep 24, 2018 4:25 pm

trabajo en esto, pero me falta ayuda para algo mas grande, modificar el game engine, quieren participar ? https://discord.gg/c4f7tUe>

Imagen

Responder