Gente, lo que quiero es crear materiales propios a cada objeto para así al momento de modificar alguna propiedad del material no lo haga en más de un objeto. Lo que sucede es que todos los materiales creados los asigna a solo un objeto, el primero en ser creado, y no entiendo porque. Anexo archivo .blend para mas claridad. Espero una respuesta y muchas gracias.
Otra solución podría ser crear un objeto con un solo material y duplicarlo para que todos tengan material, pero cuando modifico una propiedad del material como podría desvincularlos para que no lo modifique en todos los objetos sino solo uno en específico.
Crear materiales propios a objetos desde Python
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- Registrado: Vie Sep 01, 2017 5:21 pm
- Nombre: Luis Gutierrez
Crear materiales propios a objetos desde Python
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Re: Crear materiales propios a objetos desde Python
Tienes el código bien, pero las líneas mal colocadas...
import bpy
bpy.ops.mesh.primitive_uv_sphere_add(size=1, location=(-1,-2,0))
nombre = "C1"
bpy.context.object.name = nombre
objetoActivo = bpy.context.active_object
mat = bpy.data.materials.new(name ='material')
objetoActivo.data.materials.append(mat)
bpy.ops.mesh.primitive_uv_sphere_add(size=1, location=(1,2,0))
nombre = "C2"
bpy.context.object.name = nombre
objetoActivo = bpy.context.active_object
mat = bpy.data.materials.new(name ='material1')
objetoActivo.data.materials.append(mat)
#-----> EJECUTAR SCRIPT <-----#
Re: Crear materiales propios a objetos desde Python
Buenas, te falta hacer activo el segundo objeto, te dejo el blend.
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Re: Crear materiales propios a objetos desde Python
trabajo en esto, pero me falta ayuda para algo mas grande, modificar el game engine, quieren participar ? https://discord.gg/c4f7tUe>