Runtime presentación

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Runtime presentación

Mensaje por soliman » Lun Abr 21, 2008 7:57 am

Hola...
Bueno, estaba haciendo unas pruebas en Game Engine y de pronto se me ocurrió hacer una presentación de unas fotografí­as.
El Blend y un Runtime que he realizado lo coloco para que el que quiera lo aprobeche. No tiene mucha calidad, pero es que solo era una prueba.

http://www.speedyshare.com/691865468.html

http://www.speedyshare.com/164748156.html

Es muy sencillo, son 5 escenas todas repetidas y en cada una de ellas una imagen, luego los triangulos son para cambiar de escena.

fisicomolon
Mensajes: 63
Registrado: Jue Oct 05, 2006 4:05 am
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por fisicomolon » Mar Abr 22, 2008 1:13 pm

gracias por compartirlo

dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Mar Jun 10, 2008 2:35 pm

hola....

estoy trabajando con personajes y armatures, estoy checando lo de armatures con game engine...

como puedo hacer que la camara siga una trayectoria en tiempor rela oprimiendo alguna tecla??

porque ya lo hice siguiendo un PATH pero ahora como lo modifico??

saludos

dORIS ... =)
:-D
:confuso:

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Runtime presentación

Mensaje por soliman » Mar Jun 10, 2008 3:38 pm

no te entiendo... dices que ya lo tienes con Path, pero quieres modificar... el que quieres modificar.

dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Mar Jun 10, 2008 4:07 pm

si... mi objeto ya sigue una trayectorioa con Path...
lo que ahora quiero hacer es:

que estando ya en el juego, al oprimir una tecla (se que eso lo hago con Game Logic, la camara siga un camino.....

si me doy a entender ???

saludos


dORIS ... =)
:-D
:confuso:

dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Jue Jun 12, 2008 3:26 pm

hola, pues con la novedad de que mi pregunta anterior ya pude resolverla.... ahora la cuestion es

tengo a mi personaje, el cual cuenta con su esqueleto... quiero que camine cuanto oprima una tecla,ya logre que al oprimir la tecla de flecha hacia arriba de un paso hacia adelante, y si oprimo flecha hacia abajo da un paso hacia a tras.... lo que no he logrado es que al teclear mas veces camine hacia atras o adelante

me pueden ayudar???

saludos

dORIS...=)
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

:-D
:confuso:

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Runtime presentación

Mensaje por soliman » Jue Jun 12, 2008 3:38 pm

No se muy bien como lo tienes montado, pero puedes poner a la flecha hacia delante, además del movimiento que dices que tienes, un movimiento de desplazamiento.
Te pongo unos apuntes mios de game engine.

http://blendergameengine.iespana.es/Camara.htm

http://blendergameengine.iespana.es/Ima ... erta01.jpg

http://blendergameengine.iespana.es/GE2.htm

Uno es para si quieres que la cámara siga al objeto.

El otro es de un IPO que en teorí­a es más o menos lo que debe de hacer el personaje al mover la pierna.

Y el otro son los valores, para moverse por el escenario.

Como hay tantas formas de hacer lo mismo, si quieres o puedes, sube el blend, o explica como lo tienes desarrollado.

EDITADO: perdona, no habí­a visto que tienes el blend....

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Runtime presentación

Mensaje por soliman » Jue Jun 12, 2008 4:01 pm

Haz el ciclo del muñeco entero.. o sea que cuando termine, quede igual que al principio.
Le pones en la misma tecla flecha adelante, un Motion de tipo dLoc, hacia donde esté orientado.
Y donde tienes la Action, le cambias el valor a Loop Stop

Me parece que funcionará.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Runtime presentación

Mensaje por soliman » Jue Jun 12, 2008 5:51 pm

http://www.speedyshare.com/247661834.html

Presionar P y luego flechas delante izquierda o derecha

Es eso ....

dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Lun Jun 16, 2008 2:30 pm

FANTASTICO!!!

si te das cuenta, eso era lo que hacia (creo)...ya tenia el ciclo total de movimientos de mi personaje, pero aun no entendia que era lo que me faltaba...

gracias...MUCHAS GRACIAS...

saludos

dORIS...=)
:-D
:confuso:

dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Mar Jun 17, 2008 3:31 pm

hola Soliman...

resulta que me puse a recrear la escena que me pasaste, pero encuentro un problema:

cuando en Game Logic pongo que con la tecla Up el personaje camine y el ciclo Loop Stop, NO CAMINA ....

hago mi secuencia de movimientos con el Editor de Acciones, en cada Frame que elijo lo guardo con \"I\" (digo lo guardo por llamarlo de esa manera) y asi hasta terminar mi secuencia de movimiento... pero me doy cuena de algo extraño (al menos para mi)...en el blend que me pasaste, cuando analiso los movimientos de cada bone en los frames me doy cuenta de que los diamantes con los que se identifican son blancos (puede que sea por la version de Blender o no se), y en el mio son amarillos, tambien, las lineas se tornan rosadas y en el que hice se ven amarillas o blancas... :S

eso influye en algo???
la vdd no se que es lo que me falta...
me pueden ayudar???

saludos

dORIS...=)
Adjuntos
deayuda.JPG
(76.36 KiB) No descargado aún
mio.JPG
(49.1 KiB) No descargado aún
:-D
:confuso:

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por mercury » Mar Jun 17, 2008 10:06 pm

que tal...
el color de las claves significa que o están seleccionados (amarillos) o de seleccionados (blancos)...
tal vez por lo que no se ejecuta la animación en el GE es por que debes de decirle al GE desde que cuadros debe de ejecutar la animación...
del lado del \"Actuator\" asigna el primer frame en el espacio de \"Sta:\" y el final de la animación en \"End:\"...
Pd:saludotes... :zzz:
Adjuntos
ge.jpg
(12.04 KiB) No descargado aún






dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Mié Jun 18, 2008 2:15 pm

hola...

de hecho si lo asigno, y de que esten seleccionados o no tambien lo noté....pero aun cuando.... incluyo selecciono y deselecciono y no camina...

es algo que aun no logro descubrir...

me ayudan tantito???

saludos

dORIS...=)
:-D
:confuso:

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por mercury » Mié Jun 18, 2008 3:07 pm

hola...
puedes subir el blend para darle una mirada...
Pd:saludotes... :zzz:






dORIS
Mensajes: 26
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:52 pm
Nombre:

Re: Runtime presentación

Mensaje por dORIS » Jue Jun 19, 2008 12:59 pm

si...olvidé anexar el blend

saludos

dORIS...=)
:-D
:confuso:

Responder