Problema con superficie de revolución
Problema con superficie de revolución
Hola a todos.
En primer lugar quería presentarme ya que soy nuevo en este foro y también novato en este maravilloso programa del que llevo 5 años esperando a poder "meterle mano", pero por problemas de estudios y demás, lo he tenido que dejar apartado hasta ahora que he acabado la carrera.
Bueno, sin más rollos, el caso es que he creado una pieza a partir del spin y quería hacerle unos agujeros simétricos con boolean pero no lo consigo.
He leido muchos hilos y hay un par de ellos que parecía que daban la solución a mi problema pero no me sale. Los hilos son estos:
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=5849
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=5769
A ver si me podeis echar una mano.
Os adjunto una imagen de la pieza donde los cilindros que se ven en ella son los agujeros que quería hacer.
Sin más, muchas gracias de antemano y espero poder pronto colaborar respondiendo a dudas de compañeros.
Saludos.
En primer lugar quería presentarme ya que soy nuevo en este foro y también novato en este maravilloso programa del que llevo 5 años esperando a poder "meterle mano", pero por problemas de estudios y demás, lo he tenido que dejar apartado hasta ahora que he acabado la carrera.
Bueno, sin más rollos, el caso es que he creado una pieza a partir del spin y quería hacerle unos agujeros simétricos con boolean pero no lo consigo.
He leido muchos hilos y hay un par de ellos que parecía que daban la solución a mi problema pero no me sale. Los hilos son estos:
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=5849
http://www.g-blender.org/foro/viewtopic.php?f=1&t=5769
A ver si me podeis echar una mano.
Os adjunto una imagen de la pieza donde los cilindros que se ven en ella son los agujeros que quería hacer.
Sin más, muchas gracias de antemano y espero poder pronto colaborar respondiendo a dudas de compañeros.
Saludos.
Re: Problema con superficie de revolución
Si ya tienes los cilindros posicionados justo donde los quieres simplemente pásalos todos a otro objeto, si son parte del mismo objeto que quieres perforar (es decir, si en modo edición puedes mover vértices de ambos) selecciona todos los cilindros y presiona P y en el menú escoge selection, esto separará la malla seleccionada a otro objeto; si cada cilindro es un objeto distinto seleccionalos todos y presiona Ctrl + J, esto hara de todos un solo objeto, despues selecciona tu pieza a perforar y agrega el modificador Boolean, selecciona la operación a Diference (si por algo no te funciona esta prueba con las otras) y en Object pon el nombre del objeto que contiene a todos los cilindros, después de las Apply y listo.
Re: Problema con superficie de revolución
Muchas gracias por tu respuesta pero así es como lo he hecho y no me sale.
Hice primero la pieza mediante un spin, después hice los cilindros tambien con spin como un objeto a parte, los posicioné en donde quería que agujerearan la pieza y después aplique el boolean igual que me has comentado. Además, he probado con las 3 opciones del modificador.
Me da la sensación y hablo desde la ignorancia, que la pieza puede que no sea un objeto o sólida o una malla... Es que no sé.
Saludos
Hice primero la pieza mediante un spin, después hice los cilindros tambien con spin como un objeto a parte, los posicioné en donde quería que agujerearan la pieza y después aplique el boolean igual que me has comentado. Además, he probado con las 3 opciones del modificador.
Me da la sensación y hablo desde la ignorancia, que la pieza puede que no sea un objeto o sólida o una malla... Es que no sé.
Saludos
Re: Problema con superficie de revolución
Sube tu archivo blend para verlo a detalle
Re: Problema con superficie de revolución
Ahí va.
Saludos.
Saludos.
- Adjuntos
-
[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
Re: Problema con superficie de revolución
Ya vi tu problema, Tus objetos existen correctos pero tienen vértices duplicados y normales invertidas, por eso no funciona bien el modificador, para solucionarlo primero debes remover los vértices duplicados, en modo edición selecciona todas las caras (tecla A) y presiona W -> remove doubles, esto eliminará vértices duplicados, después necesitas corregir los nomales, estando en modo edición y con todas las caras seleccionadas presiona Ctrl + N, esto debería de corregirlas; depués repites los mismos pasos con el otro objeto, una vez teniendo esto ahora si aplica tu modificador boleano en Diferencia, con eso debería de funcionar.
Re: Problema con superficie de revolución
¡Muchísmas gracias D4rB!
Tendré en cuenta esas funciones cada vez que haga algo.
De verdad muchas gracias, porque me había quedado bloqueado en ese paso desde hacía bastante tiempo (un par de meses) y no conseguía avanzar.
Saludos.
Tendré en cuenta esas funciones cada vez que haga algo.
De verdad muchas gracias, porque me había quedado bloqueado en ese paso desde hacía bastante tiempo (un par de meses) y no conseguía avanzar.
Saludos.