Pequeño problema con skinning
Pequeño problema con skinning
Hola buenas, soy nuevo aquí aunque hace ya un año que uso
blender (junto a Unity 3d) y bueno, no hace mucho cambié a Ubuntu así que
tuve que reinstalar todo de nuevo :/
He estado con un proyecto usando el modelo de Lara Croft (2013) y hace poco conseguí un modelo nuevo (del juego, extraído) y luego de adecuar unas cosas, decidí "riggearlo"
Uso el meta-rig (RigFy) como esqueleto, pero tengo un problema.
Blender no me deja usar la opcion "Automatic weights"
He revisado temas similares y no me han servido (ni siquiera cambiar el idioma)
Lo mas extraño es que me ha servido con otros modelos 3d
¿Alguna idea?
blender (junto a Unity 3d) y bueno, no hace mucho cambié a Ubuntu así que
tuve que reinstalar todo de nuevo :/
He estado con un proyecto usando el modelo de Lara Croft (2013) y hace poco conseguí un modelo nuevo (del juego, extraído) y luego de adecuar unas cosas, decidí "riggearlo"
Uso el meta-rig (RigFy) como esqueleto, pero tengo un problema.
Blender no me deja usar la opcion "Automatic weights"
He revisado temas similares y no me han servido (ni siquiera cambiar el idioma)
Lo mas extraño es que me ha servido con otros modelos 3d
¿Alguna idea?
Re: Pequeño problema con skinning
No veo la imagen...
¿Se ve ahora?
No adjuntaste la imagen, pero corrobora que seleccionaste el modelo y el esqueleto en el orden correcto, primero el objeto y luego el esqueleto, si lo haces alrevez no funcionará, el esqueleto debe quedar al final siempre.
No funciona aún sigue el mensaje de: Influencia térmica de huesos, falla al buscar solución para uno o más huesosD4rB escribió:No adjuntaste la imagen, pero corrobora que seleccionaste el modelo y el esqueleto en el orden correcto, primero el objeto y luego el esqueleto, si lo haces alrevez no funcionará, el esqueleto debe quedar al final siempre.
¿Alguna idea?
Revisa los grupos de vértices (vertex groups) que tiene tu modelo, y los modificadores activados, quizás eso cause problemas, si está todo bien sube tu blend para revisarlo más a detalle.
Mmmm... no entendí mucho lo que dijiste, pero, estuve revisando los modificadores y tampoco, los cambios no hicieron efecto...
Aquí va el blend:
http://www.mediafire.com/download/6d7c7 ... roft.blend
Gracias
Aquí va el blend:
http://www.mediafire.com/download/6d7c7 ... roft.blend
Gracias
La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas y por eso da ese tipo de fallos.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello
No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.
http://www.pasteall.org/blend/34803
Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.
Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello
No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.
Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.
Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.
Muchísimas pero muchísimas gracias Soliman, funciona a la perfección, lamento las molestias, pero gracias ahora puedo seguir.soliman escribió:La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas y por eso da ese tipo de fallos.
-
- Nombre: Felicia
La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas.