Pequeño problema con skinning
Pequeño problema con skinning
Hola buenas, soy nuevo aquí aunque hace ya un año que uso
blender (junto a Unity 3d) y bueno, no hace mucho cambié a Ubuntu así que
tuve que reinstalar todo de nuevo :/
He estado con un proyecto usando el modelo de Lara Croft (2013) y hace poco conseguí un modelo nuevo (del juego, extraído) y luego de adecuar unas cosas, decidí "riggearlo"
Uso el meta-rig (RigFy) como esqueleto, pero tengo un problema.
Blender no me deja usar la opcion "Automatic weights"
He revisado temas similares y no me han servido (ni siquiera cambiar el idioma)
Lo mas extraño es que me ha servido con otros modelos 3d
¿Alguna idea?
blender (junto a Unity 3d) y bueno, no hace mucho cambié a Ubuntu así que
tuve que reinstalar todo de nuevo :/
He estado con un proyecto usando el modelo de Lara Croft (2013) y hace poco conseguí un modelo nuevo (del juego, extraído) y luego de adecuar unas cosas, decidí "riggearlo"
Uso el meta-rig (RigFy) como esqueleto, pero tengo un problema.
Blender no me deja usar la opcion "Automatic weights"
He revisado temas similares y no me han servido (ni siquiera cambiar el idioma)
Lo mas extraño es que me ha servido con otros modelos 3d
¿Alguna idea?
Re: Pequeño problema con skinning
No veo la imagen...
Re: Pequeño problema con skinning
¿Se ve ahora?
Re: Pequeño problema con skinning
No adjuntaste la imagen, pero corrobora que seleccionaste el modelo y el esqueleto en el orden correcto, primero el objeto y luego el esqueleto, si lo haces alrevez no funcionará, el esqueleto debe quedar al final siempre.
Re: Pequeño problema con skinning
No funciona aún sigue el mensaje de: Influencia térmica de huesos, falla al buscar solución para uno o más huesosD4rB escribió:No adjuntaste la imagen, pero corrobora que seleccionaste el modelo y el esqueleto en el orden correcto, primero el objeto y luego el esqueleto, si lo haces alrevez no funcionará, el esqueleto debe quedar al final siempre.
¿Alguna idea?
Re: Pequeño problema con skinning
Revisa los grupos de vértices (vertex groups) que tiene tu modelo, y los modificadores activados, quizás eso cause problemas, si está todo bien sube tu blend para revisarlo más a detalle.
Re: Pequeño problema con skinning
Mmmm... no entendí mucho lo que dijiste, pero, estuve revisando los modificadores y tampoco, los cambios no hicieron efecto...
Aquí va el blend:
http://www.mediafire.com/download/6d7c7 ... roft.blend
Gracias
Aquí va el blend:
http://www.mediafire.com/download/6d7c7 ... roft.blend
Gracias
Re: Pequeño problema con skinning
La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas y por eso da ese tipo de fallos.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello
No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.
http://www.pasteall.org/blend/34803
Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.
Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello
No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.
http://www.pasteall.org/blend/34803
Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.
Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.
Re: Pequeño problema con skinning
Muchísimas pero muchísimas gracias Soliman, funciona a la perfección, lamento las molestias, pero gracias ahora puedo seguir.soliman escribió:La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas y por eso da ese tipo de fallos.
He cogido el modelo y he separado el pelo y los accesorios del modelo por separado.
Luego cogiendo solo zapatos pantalones cuerpo manos y cabeza, se hace el emparentamiento y no da ya el fallo.
Luego he hecho las piezas por separado como reloj, colgante y lo mas dificil, separar las pestanas del pelo.
Y los he ido añadiendo pero ya con unis los objetos (Ctrl+J y retocando cada hueso añadiendo esos nuevos vértices.
El pelo lo he dejado en otro layer pues si te fijas al rotar la cabeza el pelo gira y se mete dentro del cuello
No lo he mirado bien pero creo que está bastante bien pero puede ser que tenga algún vértice que tengas que ajustar.
http://www.pasteall.org/blend/34803
Decir tambien, que hay que hacer un remove doubles para unir la parte del cuerpo con el cuello, pues si no al animar, se separá la cabeza del cuerpo.
Y sería interesante convertir todos los triangulos a caras con Alt+J pero eso ya te lo dejo, por si no es lo que buscas.
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- Registrado: Jue Mar 19, 2015 3:52 am
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Re: Pequeño problema con skinning
La verdad es que se hace un lio con tantas piezas separadas y no cerradas.