cojines con sarna

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
rimorod
Nombre: Ricardo Moreno

cojines con sarna

Mensaje por rimorod » Mar Dic 02, 2014 6:42 am

Hola a todo@s
Es mi primera intervención aquí a así que un saludo muy fuerte a todos y gracias por leerme!!
Tengo una duda que no consigo solucionar y he pensado que alguien de aquí igual sabe resolver....
quiero aplicar una "textura" tipo pelo de manta a un cojín de sofá y lo que hice es aplicarle un material en cycles con varios tipos de superfície y color y luego apliqué al objeto partículas de pelo, las cuales peiné con la herramienta después para darle más realismo.
el caso es que la prueba que hice con una alfombra siguiendo el siguiente tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=MhAef3moeb0
no ha salido mal, pero cuando lo aplico al cojín..... aparecen zonas sin pelo y no sé por que puede ser....
he tratado de simlipficar el objeto pero no mejora mucho, y yo diría que en las caras horizontales parece funcionar bien pero en las verticales no... ¿¿???
alguna idea???
os dejo el render
Adjuntos
render mini.jpg
os dejo render

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: cojines con sarna

Mensaje por soliman » Mar Dic 02, 2014 6:47 am

Pues lo mas probable es que sea que tengas caras invertidas.
Para probar, selecciona todos los vértices del modelo y primero le hacer un W > Remouve Dobles para borrar vértices duplicados, y luego CTRL+N para recalcular normales y que todas las caras miren hacia fuera.
Si no es eso, lo comentas.
Saludos

rimorod

Mensaje por rimorod » Mar Dic 02, 2014 7:51 am

Hola Solimán,
Pues la verdad es que no me ha funcionado, mira: (ahora tiene menos pelo que antes por que le he puesto menos yo).
Adjuntos
recalculando normales.jpg
eliminando duplicados (no había) y recalculando normales

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Dic 02, 2014 10:45 am

Pues no se, tal vez es algún problema de transparencia (si le has puesto) o de que tenga demasiado brillo (prueba a bajarselo al mínimo).

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mar Dic 02, 2014 10:54 am

Si quieres subirlo para que lo pruebe a ver si veo el fallo..
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga, esperas unos segundo y luego copias la nueva dirección que sale con unos números detrás... y lo pegas aquí.

rimorod

Mensaje por rimorod » Mié Dic 03, 2014 4:11 am

Gracias Soliman,
le he dado mil vueltas y no lo consigo.... he probado con muchas formas y todas funcionan bien, pero no lo consigo con el el coj'in...
La direccion
http://www.pasteall.org/blend/33179
A ver si das con la solucion

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Dic 03, 2014 7:15 am

Es la textura de imagen que tienes puesta en el material. (trapeado amarillo.jpg)
Detecta esas manchas y las aplica al pelo, por eso salen zonas con pelo y otras sin, que por cierto debe ser también influenciado por que le tienes puesta una traslucencia en la mezcla, o sea, donde es traslucido se ve que no sale (o no se ve) el pelo.
Si le cambias el material te debería de funcionar bien.

rimorod

Mensaje por rimorod » Mié Dic 03, 2014 1:42 pm

Hola soliman,
Gracias por tu ayuda, al final el tema era que emitia las particulas de pelo desde vertices, lo he solucionado emitiendo desde las caras y simplificando un poco las costuras de la malla ;)
eres una maquina jajajaja

Responder