No funcionan las texturas cuando uno partes.

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Daf
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No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Mié Ago 12, 2015 11:00 am

Hola buenas tardes, desde hace unos días tengo un problema, y es que cuando importa un personaje mediante COLLADA de DAZ studio, todas sus partes vienen con sus respectivas texturas y a la hora de renderizar no hay ninguna problema, el problema aparece cuando uno las diferentes partes mediante ctrlJ, las texturas desaparecen a la hora de renderizar, alguien conoce una solución para este problema por favor?

D4rB
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por D4rB » Mié Ago 12, 2015 11:16 am

Eso sucede porque cada pieza es un objeto diferente y tiene su propio material, textura y mapa UV, al fusionar los objetos todos se vuelven malla de un solo objeto, y por lo tanto usan la misma informacion de materiales, tendras que modificar tu mapa UV y las texturas para que funcione junto.
Si al unir la partes no se pierde la informacion del mapa UV simplemente asigna los materiales de las partes unidas a la malla.
Un ejemplo: tiene el torso y un brazo, el torso queda como objeto principal y el brazo es el que se le une, si te vas a ver la configuracion de materiales ambos tienen inforacion distinta, entras a modo edicion del torso y te aseguras que toda la malla esta deseleccionada, despues pasas al brazo y que toda la malla este seleccionada, antes de hacer fusion revisa que material es el que tiene el brazo, despues fusiona, entra a modo edicion y deberias tener la malla del brazo seleccionada, agregale un material nuevo y seleccionas el mismo material que usaba cuando era objeto, despues lo asignas a esa malla ya seleccionada, eso deberia servirte de manera rapida (pero no muy optima) a solucionarlo.

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soliman
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por soliman » Mié Ago 12, 2015 1:39 pm

En Blender Render o en Blender Cycles.. ?

Daf
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Mié Ago 12, 2015 3:30 pm

D4rB escribió:Eso sucede porque cada pieza es un objeto diferente y tiene su propio material, textura y mapa UV, al fusionar los objetos todos se vuelven malla de un solo objeto, y por lo tanto usan la misma informacion de materiales, tendras que modificar tu mapa UV y las texturas para que funcione junto.
Si al unir la partes no se pierde la informacion del mapa UV simplemente asigna los materiales de las partes unidas a la malla.
Un ejemplo: tiene el torso y un brazo, el torso queda como objeto principal y el brazo es el que se le une, si te vas a ver la configuracion de materiales ambos tienen inforacion distinta, entras a modo edicion del torso y te aseguras que toda la malla esta deseleccionada, despues pasas al brazo y que toda la malla este seleccionada, antes de hacer fusion revisa que material es el que tiene el brazo, despues fusiona, entra a modo edicion y deberias tener la malla del brazo seleccionada, agregale un material nuevo y seleccionas el mismo material que usaba cuando era objeto, despues lo asignas a esa malla ya seleccionada, eso deberia servirte de manera rapida (pero no muy optima) a solucionarlo.
De acuerdo lo probaré, muchas gracias por la información.

Daf
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Mié Ago 12, 2015 3:31 pm

soliman escribió:En Blender Render o en Blender Cycles.. ?
Si no estoy equivocado en prender.

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soliman
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por soliman » Mié Ago 12, 2015 4:26 pm

Es que son diferentes...
Cycles utiliza los nodos y Blender Render , material y texturas, donde se podrían poner difernetes texturas al mismo material o con diferentes materiales...

Daf
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Jue Ago 13, 2015 8:33 am

soliman escribió:Es que son diferentes...
Cycles utiliza los nodos y Blender Render , material y texturas, donde se podrían poner difernetes texturas al mismo material o con diferentes materiales...
Si, es con render, porque no utilizo los nodos para este proyecto, gracias por la información, llevo ya tiempo con el programa pero de manera autodidacta, no he estudiado nunca nada de diseño gráfico ni nada por el estilo, es por eso que hay cosas que me cuestan mucho

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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por soliman » Jue Ago 13, 2015 9:59 am

En teoría al juntar dos objetos diferentes con texturas diferentes, no tendría que pasar nada, o sea, habría dos materiales con una textura diferentes cada uno.
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos

Daf
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Dom Ago 16, 2015 9:15 am

soliman escribió:En teoría al juntar dos objetos diferentes con texturas diferentes, no tendría que pasar nada, o sea, habría dos materiales con una textura diferentes cada uno.
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-08-16 a las 16.04.38.png
En esta primera foto se ve como todas las partes tienen sus respectivas texturas

Daf
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Dom Ago 16, 2015 9:18 am

Daf escribió:
soliman escribió:En teoría al juntar dos objetos diferentes con texturas diferentes, no tendría que pasar nada, o sea, habría dos materiales con una textura diferentes cada uno.
Si eso no te pasa, no se el motivo, por lo que te pueda pasar.
Puede ser, que las texturas no esten empaquetadas en el archivo DAE que has cargado, por lo que a lo mejor, tienes que buscar la ruta de esas texturas para que te salgan en el render, pero estoy hablando a ciegas sin ver ninguna imagen de referencia de como lo tienes ahora mismo.
Si quieres subir el archivo, ya sea el DAE o el BLEND o alguna imagen de lo que tienes en el material o textura, pues mucho mejor.
Saludos
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-08-16 a las 16.06.52.png
Mientras que en esta otra se ve el cuerpo con su textura y el resto de artes con un material negro.

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soliman
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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por soliman » Dom Ago 16, 2015 10:16 am

Pues si en la primera se ve bien, luego solo puede ser un problema de rutas, o sea, que se pierde la dirección de la textura de imagen.
Solo pinchas en la carpetita que hay en TEXTURE y buscas otra vez esa textura.
A ver si así se arregla.
Adjuntos
rutas.jpg

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Re: No funcionan las texturas cuando uno partes.

Mensaje por Daf » Lun Ago 17, 2015 10:41 am

soliman escribió:Pues si en la primera se ve bien, luego solo puede ser un problema de rutas, o sea, que se pierde la dirección de la textura de imagen.
Solo pinchas en la carpetita que hay en TEXTURE y buscas otra vez esa textura.
A ver si así se arregla.
Lo probaré y te digo como ha salido todo

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