Sombreado/Blender/Unreal

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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eddypost
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Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por eddypost » Mar Jul 14, 2015 3:00 pm

Hola a todos !!

Mi problema es que al exportar a Unreal ya sea que use "importar normales" o "calcular normales" los objetos siempre se ven como el de la izquierda y lo que quiero es que se vean como el de la derecha (exportado de 3ds max), hay alguna forma de modificar el sombreado ?

pd: usando suavizado automático y cambiando el angulo solo paso de tener partes con un sombreado como el de la izquierda a un área sin sombreado.

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soliman
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por soliman » Mar Jul 14, 2015 3:37 pm

No se de Unreal pero supongo que es un problema a la hora de exportar esos modelos. Parece que no APLICA el modificador de suavizado (Subdivision Surface) por eso se ve con esa baja calidad.
Si es un problema del tipo exportación que no soporta esos modificadores, lo que tendrás que hacer... es aplicarlos antes de exportar.... o sea, vas al modificador y presionas el botón APPLY

eddypost
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por eddypost » Mar Jul 14, 2015 4:17 pm

el sombreado queda bastante bien con ese modificador pero hay 2 problemas uno es que queda mas pesado el modelo y si el modelo tiene que ser muy cuadrado lo redondea demasiado :S

pd: por el momento lo que se me ocurre es hacerle un biselado bien suave a las lineas muy rectas, no es lo que quería hacer pero lo mejora bastante.

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soliman
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por soliman » Mié Jul 15, 2015 12:55 am

el modelo tiene que ser muy cuadrado lo redondea demasiado :S
Puedes poner un mdificador de tipo Edge Split en lugar del de suavizado. El Edge Split te dejará los cantos muy duros...

eddypost
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por eddypost » Mié Jul 15, 2015 3:27 am

me recomendaron que use este modificador y por lo que veo seria eso, solo que no se usarlo bien

https://www.blender.org/manual/modifier ... html#usage

también vi este modificador que parece muy útil para estas cosas, pero igual que con el anterior no se usarlo bien pero creo que ya voy bien encaminado

https://www.blender.org/manual/modifier ... nsfer.html

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soliman
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por soliman » Mié Jul 15, 2015 6:12 am

No creo que esos modificadores te sirvan.. como dijiste antes, con hacer un Bevel ( tal vez de dos segmentos ), ya te tendría que valer.

D4rB
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por D4rB » Mié Jul 15, 2015 10:05 am

Me parece que el problema es más del lado de shaders y de la importación a Unreal que de blender ya que al exportar solo se va la información general del modelo (forma, vertices, cantidad de materiales y su asignación a las caras, etc.) pero no se va nada que implique el cómo se verá, el suavisado lo aplica el programa en el que visualices el objeto (no importa si suavizas o no en blender, en Unreal u otro motor tienes que aplicarlo, algunos lo hacen de manera default), los materiales y shaders tampoco se van, si acaso el color aplicado pero nada más, por eso no tiene sentido esforzarse en trabajar materiales cuando se va a exportar.
Busca más bien información de los parametros y configuraciones para importar en Unreal. No he usado Unreal, solo Unity, y allí al importar te de varios parametros en los que puedes ajustar ese tipo de cosas.

eddypost
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por eddypost » Mié Jul 15, 2015 5:21 pm

probé unity solo para esto y si uso el sombreado de blender queda igual que con unreal y si dejo que unity lo calcule queda bien, como ya dije antes en unreal ya sea que use el sombreado de blender o lo calcule unreal queda igual, e estado usando los modificadores y los cambios en el sombreado se ven al exportar, creo que agarrándole la mano a los modificadores debería lograr algo similar

eddypost
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Re: Sombreado/Blender/Unreal

Mensaje por eddypost » Mié Jul 29, 2015 7:59 pm

encontré como hacerlo !! :)
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