Hola, buen día.
Hace tiempo que uso el programa, en especial para hacer presentaciones 3D de proyectos de arquitectura, hasta ahora he estado asignando las texturas a los objetos que hago con coordenadas generadas y de objeto, pero siempre me ha llamado la atención el uso del UV map pero hasta ahora desconozco cómo funciona, ¿cómo se usa o se aplica este tipo de texturas?, he notado que la mayoría de usuarios aplican este tipo de coordenadas, incluso en una página leí que en la arquitectura este tipo de mapeado era desconocido, y creo que tienen razón, así que me preguntaba acerca de las ventajas que tiene el uso de un UV map.
Cómo aplicar una textura como un UV map y qué ventajas tiene
Re: Cómo aplicar una textura como un UV map y qué ventajas t
Con un mapa UV controlas como se aplica la textura a un modelo y que parte de la imagen queda en que parte del modelo, es un tema bastante amplio, te dejo un enlace a un artículo que escribí hace tiempo:
http://www.g-blender.org/uso-de-textura ... nder-ii-uv
http://www.g-blender.org/uso-de-textura ... nder-ii-uv