Hola, cuando elimino por ejemplo una cara, se crea un agujero mas o menos "cuadrado" según la malla, he usado un par de veces un atajo en el teclado para hacer circular ese agujero, por ejemplo para extruir a partir de el, los brazos del personaje. ¿cual es esa combinacion de teclas para seleccionar las aritas y que el hueco sea lo mas circular posible? no lo recuerdo y no sé como ponerlo en google para buscarlo.
Saludos y gracias.
Edito: Nada, ya me acordé
¿cual es atajo de teclado para hacer circulo en malla?
Re: ¿cual es atajo de teclado para hacer circulo en malla?
Sería bueno que pusieras la respuesta, por si alguien llega buscándola en un futuro o simplemente para contribuir al conocimiento colectivo y cualquiera que entre, aunque no tenga la duda lo sepa para poder usarlo en un futuro.
Re: ¿cual es atajo de teclado para hacer circulo en malla?
Tienes mas razón que un santo D4rb, normalmente la pongo pero se me pasó hoy, ando pintando la casa y fue escribir y apagar el pc.
Bueno, en cuanto a atajo de teclado, es con Alt+Shift+S, adjunto unas capturas para que veais mas o menos como funciona y el resultado.
En la captura 1, simplemente y a modo de ejemplo, he subdividido el cubo que sale por defecto, he seleccionado cuatro caras y luego x -> delete face
En la captura 2, tan solo he seleccionado los bordes que "convertiré a circulo" y he aplicado un modificador subdivision surface.
En la captura 3, teniendo seleccionado los bordes, he pulsado Alt+Shift+S y he movido el raton como si estuviese escalando.
Y eso es todo, espero que le sirva a alguien. Saludos!
Edito: Las imagenes han salido al revés, el orden es 3,2,1.
Bueno, en cuanto a atajo de teclado, es con Alt+Shift+S, adjunto unas capturas para que veais mas o menos como funciona y el resultado.
En la captura 1, simplemente y a modo de ejemplo, he subdividido el cubo que sale por defecto, he seleccionado cuatro caras y luego x -> delete face
En la captura 2, tan solo he seleccionado los bordes que "convertiré a circulo" y he aplicado un modificador subdivision surface.
En la captura 3, teniendo seleccionado los bordes, he pulsado Alt+Shift+S y he movido el raton como si estuviese escalando.
Y eso es todo, espero que le sirva a alguien. Saludos!
Edito: Las imagenes han salido al revés, el orden es 3,2,1.