Especificar pivote de rotación
Especificar pivote de rotación
Hola chicos, estoy haciendo un modelado para luego hacer una animación, pero necesito establecerle un pivote específico al eje de rotación de un objeto, de forma tal q al darle rotar, no lo haga en X, Y o Z sino sólo en un pivote q yo le establezca. Lo q quiero hacer es q el objeto rote siempre paralelo a un plano inclinado.
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"
Re: Especificar pivote de rotación
Con constraints puedes limitar la rotación de los ejes..
- Adjuntos
-
- lr.jpg
- (60.77 KiB) No descargado aún
Re: Especificar pivote de rotación
Si, ya lo probé, pero como me dices, sólo limita los ejes y no es lo q quiero. La idea es tener un plano inclinado y que el objeto rote paralelo a ese plano, o sea q el pivote del objeto debería ser tangente a la superficie del plano. Es eso lo q necesito.
También tengo problemas serios con materiales metálicos, he visto unos cuantos aquí mismo en gblender y en otros sitios pero ninguno se adecúa a lo q necesito, cuando los aplico, no obtengo el resultado esperado.
También tengo problemas serios con materiales metálicos, he visto unos cuantos aquí mismo en gblender y en otros sitios pero ninguno se adecúa a lo q necesito, cuando los aplico, no obtengo el resultado esperado.
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"
Re: Especificar pivote de rotación
Lo quieres para una animación.. ?
Tal vez algo como esto.
http://www.pasteall.org/blend/5990
Lo del material si explicas lo que quieres o pones alguna imagen.... mejor.
Tal vez algo como esto.
http://www.pasteall.org/blend/5990
Lo del material si explicas lo que quieres o pones alguna imagen.... mejor.
Re: Especificar pivote de rotación
Les pono unas imgs y un video de qué es más o menos lo q quiero. Respecto al video, no es exactamente así como quiero hacerlo, es para q tengan la idea de lo q me refería. Roté la cámara y simulé q el plano y el cubo estaban inclinados, lo cual no es la idea, claro. Debería ser alrevés.
- Adjuntos
-
- export.avi.zip
- (847.32 KiB) Descargado 278 veces
-
- metales.png
- (71.3 KiB) No descargado aún
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"
Re: Especificar pivote de rotación
Ya logré lo de los emptys, agregando además de lo q me sugieres, el constraint Damped Track. Me da ciertos problemas para establecer el pivote, pero al final lo logré. Después de todo me hacía falta el reto. Lo de los materiales todavía me falta. Hice el intento y logré algo, pero no suficiente. tengo q seguir intentando.
De todas formas, gracias por el entusiasmo y sigo atendiendo sugerencias.
De todas formas, gracias por el entusiasmo y sigo atendiendo sugerencias.
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"
Re: Especificar pivote de rotación
De todas formas, con el manipulador puedes mover los objetos en modo Local, en vez de en modo Global
Creo que en la imagen se ve bastante claro lo que quiero decir.
A la hora de rotar el cubo, cambias con el manipulador a orientación Local, que es la orientación del cubo (ejes) y luego por ejemplo para rotarlo, solo tienes que con el ratón \"estirar\" la línea azul y hacer la rotación en esa coordenada.
Creo que en la imagen se ve bastante claro lo que quiero decir.
A la hora de rotar el cubo, cambias con el manipulador a orientación Local, que es la orientación del cubo (ejes) y luego por ejemplo para rotarlo, solo tienes que con el ratón \"estirar\" la línea azul y hacer la rotación en esa coordenada.
- Adjuntos
-
- local.jpg
- (160.63 KiB) No descargado aún
Re: Especificar pivote de rotación
Lo del material, ya no es solo en si el material, sino también la iluminación y una cosa que te va a ir de fábula que es una imagen HDR
En si el cromado no es más que subir el Mirror (espejo) de ese material para que refleje el ambiente
La imagen HDR lo que tiene, es que incorpora iluminación a la escena por eso se crean efectos muy realistas.
Se puede incorporar la imagen HDR al World o incluirla en el mismo material del objeto.
Solo es cuestión de encontrar una imagen HDR que se acerque a lo que tu quieres.
http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691
En si el cromado no es más que subir el Mirror (espejo) de ese material para que refleje el ambiente
La imagen HDR lo que tiene, es que incorpora iluminación a la escena por eso se crean efectos muy realistas.
Se puede incorporar la imagen HDR al World o incluirla en el mismo material del objeto.
Solo es cuestión de encontrar una imagen HDR que se acerque a lo que tu quieres.
http://es.calameo.com/read/000595579677e03bc4691
Re: Especificar pivote de rotación
Revisé lo del pivote, y asi si funciona, pero lo q quiero es no tener q recurrir a mover la línea azul, quizá sea pedir demasiado, pero es lo q necesito, q si selecciono el objeto y le doy rotar, solamente lo haga en el eje q yo le estableza.
Eso lo logré en parte con la otra sugerencia q me hicieron del Empty, pero para q funcionara bien, tu ve q ponerle el constraint Damped Track, q no me funciona con todos. Al primero q hice sí, pero cuando intento hacerlo con otro objeto, sencillamente le afecta la rotación por completo y pierde la simetría q le tenía establecida.
Respecto al HDR, pues voy a probar claro. De alguna forma tengo q obtener el material.
Gracias de nuevo.
Eso lo logré en parte con la otra sugerencia q me hicieron del Empty, pero para q funcionara bien, tu ve q ponerle el constraint Damped Track, q no me funciona con todos. Al primero q hice sí, pero cuando intento hacerlo con otro objeto, sencillamente le afecta la rotación por completo y pierde la simetría q le tenía establecida.
Respecto al HDR, pues voy a probar claro. De alguna forma tengo q obtener el material.
Gracias de nuevo.
\"Sobre todas las cosas guardadas, guarda tu corazón; porque de él mana la vida\"