Dos pequeñas dudas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Dos pequeñas dudas

Mensaje por oluna » Jue Ago 02, 2007 11:50 am

Hola

Bueno pues de nuevo con las dudas (jajaja me imagino como deben de odiarnos a los novatos jajaja)

Pues tengo dos dudas ojala me puedan orientar

Tengo una escena con x numero de objetos ya modelados aunque simples jajaja la salvo y listo para otro dí­a pero que pasa si tengo un objeto mas que modele aparte no en la misma escena se puede insertar mi modelo en la escena que tengo aparte?

Es decir ¿puedo importar el modelo blender a una escena que ya tiene modelos?

De ser posible como lo puedo hacer

Y la segunda tengo dos objetos ambos modelados por separado cada uno de ellos tiene sus material color y textura ¿se pueden pegar haciéndolos un solo objeto sin que pierdan sus caracterí­sticas individuales? Por que si los selecciono y ejecuto control J se fusionan pero uno de ellos en su caso el mas pequeño adquiere las caracterí­sticas del mas grande.

De antemano les agradezco sus respuestas

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por yunow » Jue Ago 02, 2007 12:05 pm

Para la primer pregunta, don Shift-F1 pondés importar objetos guardados en otros archivos .blend. Vas y buscas el archivo y al hacerle click te abre la estructura del archivo y vas a Objects y cargas el objeto que queres. Tambien podés entrar a Mesh, pero no se cual es la correcta. Esto te importa el objeto seleccionado en el mismo layer que lo creaste.

Para la segunda pregunta no se porque yo tambien soy novato :P

Saludos.

oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por oluna » Jue Ago 02, 2007 12:07 pm

Muchas gracias Yunow lo intentare ahora mismo

oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por oluna » Jue Ago 02, 2007 12:11 pm

O.K. lo intente pero me abre el archivo que deseo y no me deja los modelos que tengo al estar trabajando es decir abre mi archivo para que trabaje en el pero no lo abre incluyendo el anterior

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por yunow » Jue Ago 02, 2007 5:42 pm

Vamos con los pasos...

1. Abris el .blend con el que vas a trabajar.
2. Haces Shift-F1 o File->Apend or Link...
3. En el navegador de archivos buscas el .blend del cual querés importar un objeto.
4. Al hacer click en el archivo .bled se abre y ves el formato del archivo Armature, Camara, etc...
5. Entras en Object y seleccionas el objeto que querés importar y pones Load Libary.

Esto te deberí­a importar el objeto seleccionado, si tenes mas de uno los vas importando de a uno o al hacer click con el boton derecho te los marca e importas muchos.

Todo esto lo tenes que hacer en blender, quizás estas haciendo doble click fuera de blender y eso te abre el archivo completo.

Proba y avisá.
Saludos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por soliman » Vie Ago 03, 2007 2:29 am

En cuanto a la segunda pregunta:
Cuando juntas dos objetos no pierden el material.
Si por lo que fuera se pierde, puedes utilizar la opción de crear un grupo nuevo de vertices con un color diferente.
Pudes ver un ejemplo en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
DIFERENTE MATERIAL PARA EL MISMO OBJETO
Puedes dar diferentes colores en el mismo objeto sin ningun problema
En cuanto a la primera pregunta: No entiendo cuando dices ESCENA.
Te refieres que en el mismo BLEND tienes dos ESCENAS ?
Si no es así­ lo que te han dicho ya vale.

oluna
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jul 26, 2007 11:15 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por oluna » Vie Ago 03, 2007 12:36 pm

Señores pues muchas gracias ya voy avanzando mucho gracoias a su ayuda y en cuanto a lo de los grupo s lo voy a intentar viejo muchas gracias

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por tronos » Vie Ago 03, 2007 12:53 pm

con respecto a eso de CRTL+J. Bueno yo estaba modelando una guitarra con bezier curve y sucede que cuando creas un modelo con esta herramienta sucede que en edit mode no puedes agregar meshes o sea cubos, cilindros, etc, junto con la bezier, pues decidi modelar los otros elementos agregandolos en object mode lo que proboca que los elementos de la guitarra esten separados del cuerpo que fue hecho con la bezier pues utilizo make parent, y c unen PERO cuando cree las clavijas de la guitarra (lo que t permite afinar la guitarra) las hice con bezier y las uni al cuerpo con CTRL+J y el resultado fue un desastre como si los materiales c atravesaran, el cuerpo de la guitarra c volvio hueco, solo tenia bordes pues use make parent.

Cual es la difenrencia de estos dos.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por soliman » Vie Ago 03, 2007 3:10 pm

El problema puede estar en que tengas puesto Subsurf y al juntar los dos se distorsionan, pero sino no tiene porqué pasar nada.
Tambien puedes convertir a Mesh (malla) la Bezier Curce con ALT+C

CTRL+P une los objetos, para poder moverlos juntos. Pero siguen siendo Independientes.
CTRL+J une los objetos y se puede trabajar con todos los vértices. Es como si fuera un objeto solo.

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Dos pequeñas dudas

Mensaje por tronos » Vie Ago 03, 2007 6:10 pm

ahora si... eso no me lo sabia Alt+C, muchas gracias por la informacion. ahora si porque como t habia dicho cuando cree la guitarra esta dividida en varias partes y si por ejmplo quieres moverla a otro archivo blend (append to link) tenias que elejirla por separado....
Y lo de ctrl+j ahora lo entieno.

Otra Pregunta... NO hay una manera de hacerlos que no sean independientes?
entiendes, o sea que si yo no los cree juntos en edit mode yo pueda hacer k los dos esten juntos como si los ubiera creado desde un pricipio agregando meshes en edit mode.....

Gracias...

Responder