Curva path, recorridos virtuales

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
RIIO
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 21, 2005 8:44 am
Nombre:

Curva path, recorridos virtuales

Mensaje por RIIO » Mié Feb 16, 2005 7:15 am

Estoy ulizando curva path para hacer recorridos animados de mi maqueta. Es lo adecuado?. Ahora la curva path viene con cuatro puntos de los cuales la puedo estirar, transformar y adecuar al recorrido que estime.
La cuestión es que con esos cuatro puntos no puedo lograr una curva lo suficientemente sinuosa como recorrer el edificio por fuera, luego entrar por la puerta y recorrer este por dentro primer , segundo piso, etc. Si tuviera 20 0 30 puntitos de donde pudiera modelarla, sería otro el cuento. Cual es la solución?
Gracias de antemano
Rodrigo

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Curva path, recorridos virtuales

Mensaje por octagesimal » Mié Feb 16, 2005 11:02 pm

Hola!

para agregar punto de edicion a tu follow path, puedes hacer lo siguiente:

- Selecciona tu path y entra al modo de edicion con TAB
- Te van a aparecer los 4 puntos de edicion de default, selecciona el ultimo punto de tu path (del lado donde quieras agregar un punto de edicion mas).
- Una vez seleccionado, manten oprimidas la teclas CONTROL y SHIFT juntas, y haz un click fuera de la curva, donde quieras que aparezca el siguiente punto de edicion.
- Listo!

Puedes adicionar los puntos que desees con control+shif+click del mouse.


Si deseas ajustar la velocidad de ejecucion (la velocidad que tiene el objeto emparentado a tu curva), selecciona tu curva y el la ventana LPO Curve Editor, (seleccionando PATH del menu), puedes mover la curva Speed, la cual afecta la velocidad de ejecucion del follow path, en relacion a tu velocidad de keyframing de animacion.

Saludos y Suerte!!


Nota: mensaje sin acentos
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

williams
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 14, 2005 5:20 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Curva path, recorridos virtuales

Mensaje por williams » Jue Feb 17, 2005 11:35 am

Saludos RIIO, te cuento aue otra solucion a tu problemita puede ser ((seleciona tu path, entra en modo de edicion TAB
selecciona el ultimo vertice y extruda Ekey)) despues de esto puedes estirar, o mover a donde tu quieras.

Suerte!

puntoycoma
Mensajes: 23
Registrado: Mié Oct 06, 2004 6:56 am
Nombre:

Re: Curva path, recorridos virtuales

Mensaje por puntoycoma » Jue Feb 17, 2005 1:38 pm

Tambien debe funcionar seleccionando el vertice que desees y Ctrol + click
Puntoycoma

Responder