Objetos no se ven en Cámara

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Javier1307
Nombre: Javier Rodriguez

Objetos no se ven en Cámara

Mensaje por Javier1307 » Mié Feb 28, 2018 4:50 pm

Buenas, yo he estado trabajando en una animación sencilla de un Logotipo, todo bien, pero me acabo de dar cuenta que cuando hago RENDER FINAL ciertos objetos no me aparecen :( :( , traté de todo pero me siguen sin aparecer, por favor necesito ayuda, tengo que empezar a hacer el Render para poder entregar la animación a tiempo, por favor necesito ayuda urgente :( :(

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Objetos no se ven en Cámara

Mensaje por soliman » Jue Mar 01, 2018 3:14 am

Abre un blender NUEVO y selecciona la cámara.
Y en el panel de la derecha (letra N) vas a VIEW y en Clip: cambia los valores de Star y End.
Pones por ejemplo para Star 0.025 y 10000 (sin punto) para el End

Y lo mismo en el panel de Propiedades con la cámara seleccionada.
Una vez tengas estos valores, presionas CTRL+U para guardar esa nueva configuración y que cada vez que abras blender, ya tengas esas distancias puestos.
....

Y en concreto, en el blend que tienes que hacer el render, cambia también esos valores, pues creo, que ese es el problema.

Javier1307

Mensaje por Javier1307 » Jue Mar 01, 2018 4:33 pm

soliman escribió:Abre un blender NUEVO y selecciona la cámara.
Y en el panel de la derecha (letra N) vas a VIEW y en Clip: cambia los valores de Star y End.
Pones por ejemplo para Star 0.025 y 10000 (sin punto) para el End

Y lo mismo en el panel de Propiedades con la cámara seleccionada.
Una vez tengas estos valores, presionas CTRL+U para guardar esa nueva configuración y que cada vez que abras blender, ya tengas esas distancias puestos.
....

Y en concreto, en el blend que tienes que hacer el render, cambia también esos valores, pues creo, que ese es el problema.

Hola, gracias pero no, ese problema no es el que tengo eso que me planteas ya lo tengo configurado así gracias de igual forma, es que tengo unas palabras animadas letra por letra y cuando hago render de 1 solo frame (F12) para ver como se va a ver al final, solo se puede ver una sola letra

pero los objetos siguen estando en escena solo que la cámara no los ve, si puedes ayudarme te lo agradecería mucho.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Mar 01, 2018 5:11 pm

Pues como no subas el blend o una imagen de como lo tienes.

Si dices que está animado, a que te refieres, que primero se mueve la cámara y enfoca un solo número??

Javier1307

Mensaje por Javier1307 » Jue Mar 01, 2018 5:21 pm

soliman escribió:Pues como no subas el blend o una imagen de como lo tienes.

Si dices que está animado, a que te refieres, que primero se mueve la cámara y enfoca un solo número??

Mañana te mando capture te lo que te planteo, puedo?? es que voy saliendo de la oficina

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Jue Mar 01, 2018 5:54 pm

Si... yo me voy a dormir.
No se de donde eres, pero aquí son los 12 de la noche. :)

Javier1307

Mensaje por Javier1307 » Vie Mar 02, 2018 9:58 am

soliman escribió:Si... yo me voy a dormir.
No se de donde eres, pero aquí son los 12 de la noche. :)
Holaaa, buen día, la foto que un capture de pantalla es el render de " CTRL + Z " y se ven todos los objetos de la escena, pero el render final que se hace con el " F12 " no me aparecen el resto de las letras, pero siguen estando ahí.

Ese es el problema que tengo :(

Por cierto soy de Venezuela.
Adjuntos
untitled.png
Sin título.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Vie Mar 02, 2018 10:59 am

Pues por la imagen sola no te sabría decir, si quieres, sube el BLEND

http://pasteall.org/blend/

Se carga el blend esperas unos segundos y veras que cambia la dirección web con un número detrás. Copias esa dirección y la pegas aquí.

Javier1307

Mensaje por Javier1307 » Vie Mar 02, 2018 4:19 pm

soliman escribió:Pues por la imagen sola no te sabría decir, si quieres, sube el BLEND

http://pasteall.org/blend/

Se carga el blend esperas unos segundos y veras que cambia la dirección web con un número detrás. Copias esa dirección y la pegas aquí.
http://pasteall.org/blend/index.php?id=49058

creo que lo hice bien no se jajaaj

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Sab Mar 03, 2018 1:29 am

Si, lo has puesto bien... :)
Por cierto, soy de España.

El problema que tienes, es que has ocultado esos objetos al RENDER, o sea, has desmarcado esa opción desde el OUTLINER desmarcando algunas "cámaras".

Abre una ventana de Outliner y marca todas las cámaras de los objetos .

Por cierto, yo suelo tener siempre el Render que se abra en una nueva ventana, para así tener siempre mis ventanas en el mismo sitio sin modificar nada (es mi forma de trabajo).
Abres una blend nuevo vacío, pones esa opción y se guarda con CTRL+U y cada vez que abras Blender ya saldrá de esa forma.
Adjuntos
atlas1.jpg
atlas2.jpg

Javier1307

Mensaje por Javier1307 » Lun Mar 05, 2018 11:33 am

soliman escribió:Si, lo has puesto bien... :)
Por cierto, soy de España.

El problema que tienes, es que has ocultado esos objetos al RENDER, o sea, has desmarcado esa opción desde el OUTLINER desmarcando algunas "cámaras".

Abre una ventana de Outliner y marca todas las cámaras de los objetos .

Por cierto, yo suelo tener siempre el Render que se abra en una nueva ventana, para así tener siempre mis ventanas en el mismo sitio sin modificar nada (es mi forma de trabajo).
Abres una blend nuevo vacío, pones esa opción y se guarda con CTRL+U y cada vez que abras Blender ya saldrá de esa forma.

OOHhhhh gracias de verdad, no tengo ni idea de como se desabilitaron esas opciones, debe ser que le di a un comando que no sabia y se desactivaron, gracias de verdad

te entiendo gracias por el dato pero lamentablemente no puede hacer eso jejejej mi maquina no aguantaría eso jajaajaja :P :P

bueno gracias de nuevo, espero que la pases bien.

Responder