Mensaje
por D4rB » Mié Oct 05, 2016 12:23 pm
Seleccionar todas las caras teniendo mas de 3.5 millones de vertices va a ser sumamente pesado y tardado....
La sudivision, por cada nivel multiplica por 4 cada cara que tengas, por lo que si tienes un cubo de 6 caras y le aplicas subdivision a nivel 1 vas a tener 24 cara, si subes a nivel 2 vas a tener 96 caras, y cada nivel que vayas aumentando va a multiplicar por 4 las caras del nivel anterior. Cada vertice que tiene tu modelo afecta al peso final del archivo y cada cara afecta a la velocidad de rendimiento en visualizacion (render). Si lo que buscas es que no se vea "cuadrado" tu modelo el smooth es un efecto que alisa las aristas (solo visualizacion) sin afectar la malla, usualmente smooth mas un subsurf a nivel maximo 2 y cubre el 90% de los casos, lo demas con nivel 1 queda.
Y siempre que estes modelando ten en cuenta que entre menos caras es mejor, siempre intenta hacer las minimas necesarias (nivel de detalle vs rendimiento), muchos de los detalles pueden resolverse con distintos tipos de texturas consiguiendo resultados muy similares.