Cabello bajo el agua

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Cabello bajo el agua

Mensaje por Yain » Dom Ene 15, 2006 8:54 pm

Adoro en muchas pelí­culas de animación cuando el cabello largo de un personaje se sumerge en el agua, porque debido a que la densidad con respecto al aire es mucho mayor, el pelo parece flotar y caer lentamente, muy lentamente, entonces, cuando el personaje rota su cabeza, ese movimiento casi no influye en las puntas de los pelos, solamente si el personaje se mueve mucho en una sola dirección, hasta que se acaba la longitud del cabello y los pelos siguen a la cabeza del personaje. Tal vez ésta explicación les parezca un poco rara, porque no sé muy bien cómo explicar lo que les quiero preguntar. Si entendieron el tema, éstas son las preguntas: ¿Se puede lograr ése efecto con las Static Particles?, ¿Existe algún tutorial referente al tema o ésto todaví­a no existe en el código de Blender?. Tal vez les estoy preguntando sobre casos muy especí­ficos y no espero que aparezca una solución a todo lo que planteo en un programa de libre distribución y de 6 MB como lo es el excelentí­simo Blender. Si pueden responderme les voy a estar muy agradecido. Gracias...
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cabello bajo el agua

Mensaje por claudia » Lun Ene 16, 2006 9:18 am

Hola Yain!

Recomiendo leer estos links antes de explicar un metodo para animar cabello con particulas estaticas.

Link 1

Link 2

Link 3

Una forma de animar cabello con particulas estaticas es el siguiente.

Creamos un objeto que emita particular estaticas.

Agregamos una Curva a la cual le agregamos cualidades de que sea una \"Curva Guia\".

Acomodamos la curva para modificar la deformación de las particulas.

Entrar en el modo de edición de la curva con \"tab\" y seleccionamos uno de los puntos de la curva presionamos \"ctrl\" + \"h\" y seleccionamos \"Add, New Empty\", al salir del modo de edición de la curva movemos el \"Empty\", se puede observar que la curva se modifica por el empty y a su vez modifica las particulas.

El siguiente paso sera asignar IK al empty para crear una animación.

Movemos el empty presionamos \"i\" y seleccionamos alguna de las opciones, dependiendo de los resultados que se busquen, se repite la operación de mover el empty y agregar iK para crear una animación completa.

Imagen

Se puede descargar el documento .blend en la sección de descargas.

Aqui se puede ver una pequeña movie del ejemplo anterior.

Muchos saludos!

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: Cabello bajo el agua

Mensaje por Yain » Sab Ene 21, 2006 1:24 am

Gracias claudia. Hace unos dí­a terminé la cabeza de un hombre, y quiero utilizar una curve Guide para los cabellos de la Cabeza solamente, pero los pelos de la barba y los bigotes, desgraciadamente se ven influenciados por esa Curva Guí­a, ¿Hay una forma de que la Curva Guí­a solo afecte al Cabello?. ¡No quiero que todas las Static Particles obedezcan solo a una curva Guí­a!... Gracias... :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cabello bajo el agua

Mensaje por sliker » Sab Ene 21, 2006 2:39 am

Sencillo... Sólo mueves el emisor de partí­culas y el \"curve guide\" a otro frame(\"m\" y el número del frame al que deceas moverlo). Otra forma que no sé si funcionaria seria emparentando la \"curve\" al emisor.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Cabello bajo el agua

Mensaje por claudia » Mié Ene 25, 2006 2:32 am

Hola Yain!

Yo trabajo en diferentes layers para cada curva guia con su correspondiente objeto.

Saludos!

Responder