Lineas Maestras de retopologia de cara.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Lineas Maestras de retopologia de cara.

Mensaje por rafastrip » Dom Oct 26, 2014 4:44 pm

hola usuarios, modelar la cara de Tom Cruise o afin.

1. la parte donde esta la estrella (ver foto) es la parte que mas cuesta creeria yo, la misma incluye, ojos, parpados, mejillas, pomulos, comisura de labios, parte de la nariz.

2. una malla bien ordenada es la clave para un rigging de expresion para un personaje en alta. para un video juego o animacion (tengo entendido).
¿colocar los edge loops en forma espiralada?. http://www.foro3d.com/f24/guia-sobre-to ... 87011.html (ver parte de la cuenca de los ojos y demas).

3. hay determinadas zonas para rasgos caracteristicos. siguiendo el esquema de las lineas maestras me parece algo divertido porque no me gusta inventar nada,demasiadas dudas tengo a veces . pregunta tecnica: ¿ en modo side view "numpad3" solo es conveniente mover los loops o vertices para atras y adelante unicamente? (creo que si) y en frot view (numpad 1 ) se puede mover derecha,izquierda,arriba abajo.

4 . hay mucha informacion de modelado pero las tecnicas varian. los objetivos de los mismos tambien. la cara es el gran paso para modelar el cuerpo luego.
Adjuntos
fase1.jpg
la linea azul representa la periferia,puede ajustarse. de acuerdo a una escala,foto en background o se puede hacer a ojo, no creo que se la mas importante pero determina la altura de frente,nariz, forma craneal ,etc del fenotipo.
RETOPOLOGICAS.jpg
lineas maestras para rostro? caras y mas caras,mover loops y vertices todo el tiempo.

Responder