perspectiva cónica

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
luis_souto
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 22, 2005 4:52 am
Nombre:

perspectiva cónica

Mensaje por luis_souto » Mié Feb 01, 2006 5:24 am

Hola, gracias por responder. Estás en lo cierto. Me referí­a a lo que en perspectiva cónica denominan \"plano del cuadro\". Tendré que estudiar lo que me has dicho del tema de lentes y cámaras... Para ello voy a coger un libro que he encontrado en la biblioteca titulado:

\"Perspectiva lineal: su relación con la fotografí­a\" autor Lluí­s Villanueva Bartrina.

De todas formas, si alguien sabe como pasar de una forma simple de como se maneja blender (cámara, lentes) a perspectiva cónica (observador, plano del cuadro..) le estarí­a muy agradecido.

Un saludo.

Yain
Mensajes: 208
Registrado: Mié Jul 20, 2005 3:32 pm
Nombre:

Re: perspectiva cónica

Mensaje por Yain » Vie Feb 03, 2006 12:41 am

No inventes... Las vistas que decí­s se denominan Ortogonal (Las lí­neas paralelas se ven siempre paralelas) y Proyeccción en el espacio con Puntos de Fuga (Las lí­neas paralelas se dirigen hacia un punto en común). En Blender ésto se logra presionando el botón 5 del numeral. Cercioráte de que esté activado el botón NumLock.
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.

Responder