6% Uso de GPU

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
CanisL7
Nombre: David

6% Uso de GPU

Mensaje por CanisL7 » Sab Feb 03, 2018 5:55 pm

Buenas,
Como dice el título, mi problema es que mi tarjeta gráfica no rinde casi nada al renderizar.

Historia: Me inicié en Blender hace unos días, sigo un curso y llegado el momento de renderizar hago los pasos para activar el CUDA en preferencias de usuario, selecciono "GPU Computer" y le doy a renderizar. Parece que va a tardar horas e incluso días, le bajo los muestreos, los rebotes de luz y sigue tardando una eternidad. Abro el administrador de tareas y Blender no usa ni el 10%.
Mantengo mi tarjeta actualizada con GeForce Experience, a lo último, mi configuración del PC es: i7, GTX 660 Ti, 16 Ram.

Si alguien sabe qué bloquea el uso de la tarjeta se lo agradecería un montón.

PD: Iba a poner esto en el subgrupo de render, pero me parece un problema de fuera, ya que dentro de las opciones de render no hay nada de uso de GPU.
Adjuntos
aaarrr.jpg
Twitteado para preguntar a un youtuber que sigo.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: 6% Uso de GPU

Mensaje por soliman » Dom Feb 04, 2018 2:11 am

Si fuera un problema de la gráfica, sería actualizar la tarjeta...
https://www.geforce.com/drivers

A ver si te la detecta automaticamente o descarga la versión de drivers que le correspondan desde el apartado de MANUAL.

:::::
Y desde la ventana de User Preferences > System, puedes mirar si te ha detectado bien la tarjeta gráfica.
::::
Y en panel de Control de Windows, debe de haber un apartado para Panel de Control de NVIDIA donde se pueden tocar algunos valores en Controlar la configuración 3D
Adjuntos
cuda.jpg

CanisL7
Nombre: David

Mensaje por CanisL7 » Dom Feb 04, 2018 5:36 pm

La tarjeta gráfica esta actualizada, comprobado.

Preferencias de usuario>Sistema esta mi GPU marcada y me deja seleccionar la Computación con GPU (Como curiosidad, si en el previo pongo 0 para una cantidad infinita de muestreos el % de GPU sube a tope, pero al darle a render baja a eso de 5%, *dejo la imagen de la prueba)

He dado prioridad al programa desde el Administrador de tareas, lo he abierto como administrador y puesto para sistema W7 por si tiene algún problema con W10, tengo el de 64 bits pues es mi sistema operativo y en el panel de control de Nvidia he marcado la opción de que la aplicación decida y tocado la configuración avanzada.

Sigue sin surtir efecto nada ¿Alguna otra idea?
Gracias.

PD: Al ver que el previo si usa toda la GPU cambie los tiles para que ocuparan toda la imagen y marqué la opción de render progresivo que hay justo abajo, para simular el proceso del previo. Esto aumenta el uso a un 50% cuando el tamaño es igual al render y da igual que suba mas el tile size a partir de ahí.
Adjuntos
Curioso.png
PD*
WTF.png
Previo Vs Render*

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Feb 05, 2018 1:11 am

También te subirá a tope, cuando tengas el visor en Rendered y te muevas por la escena...
Pues la verdad es que no se si es que se guarda potencia para otras cosas, o es que funciona así.
..........

Los Tiles si que es verdad que recomiendan que sean más grandes para hacer render por GPU y más pequeños cuando son para CPU. Aunque los valores que dan, son de 256 o 64

Prueba con la misma cantidad que tienes de DIMENSION de la imagen.

Responder