Animación de desaparecer
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Animación de desaparecer
Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender. ¿Sabrían cómo hacer una animación en bge que hiciera desaparecer un objeto? he probado a añadirle un keyframe con el alfa de la transparencia al máximo y otro con el alfa de la transparencia a 0, y lo he configurado con el editor de lógica para que siempre haga esto, pero cuando pulso "P" no desaparece el objeto. Gracias y saludos.
Re: Animación de desaparecer
¿Con un actuador action verdad? .Si es así eso que has hecho debe funcionar.
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Re: Animación de desaparecer
Sí, pero no me funciona así. También lo he puesto para que al darle a una tecla recurra a la acción y desaparezca, pero nada.juani escribió:¿Con un actuador action verdad? .Si es así eso que has hecho debe funcionar.
Re: Animación de desaparecer
Debes de tener algo mal puesto, también se me ocurre que estés en modo solid, debes estar en modo texturado.
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Re: Animación de desaparecer
No te había respondido porque aún seguía teniendo el mismo problema y estaba esperando a solucionarlo. Al fin descubrí lo que me pasaba, y es que estaba creando animaciones de transparencia con el editor de acciones y descubrí, con el ejemplo que me pasastes, que así no se hacia. Al poner los keyframes de transparencia ya se colocaban automáticamente en el material del objeto y solo debía colocarlos en el actuador como acción. Me estaba estaba rayando mucho con eso. Muchas gracias.juani escribió:Debes de tener algo mal puesto, también se me ocurre que estés en modo solid, debes estar en modo texturado.
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Re: Animación de desaparecer
Buenas de nuevo. He tratado de combinar la animación de "aparecer" un objeto con la rotación del mismo, y que haga estas dos animaciones, una tras otra al pulsar una tecla. Sin embargo, algo falla, ya que cuando combino las dos animaciones en el edit logic no sucede nada, pero por separado cada animación funciona de maravilla. ¿Sabría cual es el problema? Gracias y saludos.juani escribió:Debes de tener algo mal puesto, también se me ocurre que estés en modo solid, debes estar en modo texturado.
Re: Animación de desaparecer
Buenas Antoniocasas47, el problema es que en BGE cuando hay dos animaciones o mas a la vez hay que darle prioridad, la máxima prioridad es 0 y la mínima 99, hasta 99 animaciones podrías mezclar.Bien tu ahora dices vale le doy prioridad a una (0) y despues que lance la otra(1) y no funciona, no funciona porque la tecla que has pulsado al lanzar la primera animación cuando la animación ha terminado de ejecutarse, la tecla ya no manda pulso, solo lo envió al principio, para que se lanzase la segunda animación tendrias que volver a pulsar la tecla. Para controlar esto necesitarias python, o una propiedad que evaluase cuando termina la primera animación para seguir con la otra (Propiedad en actuador Action).Pero la filosofia de python y blender es que sencillo es mejor complicado y facil mejor que dificil. Haz una sola animación con las dos acciones si las quieres a la vez , o una detrás de la otra, pero en una animación no en dos.
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Re: Animación de desaparecer
De acuerdo. He probado a hacer la animación de "aparecer" y "rotar" objeto en la misma animación. Sin embargo, se me crean automáticamente dos animaciones que tendría que incluir individualmente en el actuador del edit logic y pasa el mismo problema del principio. He probado lo que has dicho también de añadir una propiedad en el actuador (la de alternar) pero no se bien a qué te refieres. Controlo más o menos el tema de las propiedades cuando se trata de alternar y eso, pero en este caso no se qué tipo de propiedad asignarle...juani escribió:Buenas Antoniocasas47, el problema es que en BGE cuando hay dos animaciones o mas a la vez hay que darle prioridad, la máxima prioridad es 0 y la mínima 99, hasta 99 animaciones podrías mezclar.Bien tu ahora dices vale le doy prioridad a una (0) y despues que lance la otra(1) y no funciona, no funciona porque la tecla que has pulsado al lanzar la primera animación cuando la animación ha terminado de ejecutarse, la tecla ya no manda pulso, solo lo envió al principio, para que se lanzase la segunda animación tendrias que volver a pulsar la tecla. Para controlar esto necesitarias python, o una propiedad que evaluase cuando termina la primera animación para seguir con la otra (Propiedad en actuador Action).Pero la filosofia de python y blender es que sencillo es mejor complicado y facil mejor que dificil. Haz una sola animación con las dos acciones si las quieres a la vez , o una detrás de la otra, pero en una animación no en dos.
Re: Animación de desaparecer
Buenas, te pido perdón porque sabia que había hecho la animación a la vez pero era con un hueso, emparentas el objeto que quieres rotar al hueso y el hueso lleva la animación de rotar y el objeto la de desaparecer, aunque estén emparentados son dos objetos distintos y no son dos animaciones en el mismo objeto, te dejo un ejemplo.
Esto es para que rote y desaparezca a la vez.
La otra forma, una detrás de la otra con una propiedad:
Haces la primera animación por ejemplo rotar del frame 1 al 60 y haces la siguiente animación, la de desaparecer del frame 60 al 120.Pones al objeto una propiedad de tipo int(entero) y en el actuador Action donde pone Frame Property pones el nombre de la propiedad que has añadido, esto lo que hace es que copia el frame que va corriendo en la animación.Ahora pones un sensor de Property equal a 60 y un actuador enlazado a este con los frames del 60 a 120, este sensor property lo que hará es que se activará cuando el frame sea igual a 60 y hará que se lance la animación que tiene el Action, esto suple a la tecla que pulsaste antes la cual en este momento no está activa.
Te dejo un ejemplo.
Esto es para que rote y desaparezca a la vez.
La otra forma, una detrás de la otra con una propiedad:
Haces la primera animación por ejemplo rotar del frame 1 al 60 y haces la siguiente animación, la de desaparecer del frame 60 al 120.Pones al objeto una propiedad de tipo int(entero) y en el actuador Action donde pone Frame Property pones el nombre de la propiedad que has añadido, esto lo que hace es que copia el frame que va corriendo en la animación.Ahora pones un sensor de Property equal a 60 y un actuador enlazado a este con los frames del 60 a 120, este sensor property lo que hará es que se activará cuando el frame sea igual a 60 y hará que se lance la animación que tiene el Action, esto suple a la tecla que pulsaste antes la cual en este momento no está activa.
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Re: Animación de desaparecer
Buenas juani. No te preocupes. Muchas gracias. Me funciona de maravilla. Saludos:)juani escribió:Buenas, te pido perdón porque sabia que había hecho la animación a la vez pero era con un hueso, emparentas el objeto que quieres rotar al hueso y el hueso lleva la animación de rotar y el objeto la de desaparecer, aunque estén emparentados son dos objetos distintos y no son dos animaciones en el mismo objeto, te dejo un ejemplo.
Esto es para que rote y desaparezca a la vez.
La otra forma, una detrás de la otra con una propiedad:
Haces la primera animación por ejemplo rotar del frame 1 al 60 y haces la siguiente animación, la de desaparecer del frame 60 al 120.Pones al objeto una propiedad de tipo int(entero) y en el actuador Action donde pone Frame Property pones el nombre de la propiedad que has añadido, esto lo que hace es que copia el frame que va corriendo en la animación.Ahora pones un sensor de Property equal a 60 y un actuador enlazado a este con los frames del 60 a 120, este sensor property lo que hará es que se activará cuando el frame sea igual a 60 y hará que se lance la animación que tiene el Action, esto suple a la tecla que pulsaste antes la cual en este momento no está activa.
Te dejo un ejemplo.