[Ayuda] Sombras y luces incorrectas en modelo.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Irongarrobo
Nombre: Irongarrobo

[Ayuda] Sombras y luces incorrectas en modelo.

Mensaje por Irongarrobo » Mié Mar 01, 2017 10:51 am

Buenas a todos, googleando sobre un problema con mi modelo encontre esta comunidad, y como no encuentro una solucion vengo a preguntar aca esperando me puedan ayudar. ;)

Verán el problema que tengo con mi modelo es que me esta generando de forma incorrecta el sombreado. Ya que me deja ciertas caras iluminadas como si estuvieran recibiendo luz de forma directa, aun cuando no deberian.

Como mencione arriba ya he busca en google y ya he probado las soluciones que dan las cuales se las pongo aca:

- Recalcular normales/ Invertir normales

- Recalcular escalas, rotacion etc. (Ctrl+A)

Espero me puedan ayudar, les dejo el archivo .blend y dos imagenes para que se ilustren mejor.

De antemano gracias !
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

NormalesInvertidos.png
Normales Invertidos
Normales_Calculados.png
Normales Recalculados

danielmj
Nombre:

Re: [Ayuda] Sombras y luces incorrectas en modelo.

Mensaje por danielmj » Mié Mar 01, 2017 1:48 pm

Hola, lo he mirado por encima, y no le veo ningun problema, lo ves así por que lo tienes en modo textura y la luz lo ilumina, pero si lo pones en modo render, verás que no tiene errores.

Irongarrobo

Mensaje por Irongarrobo » Mié Mar 01, 2017 4:20 pm

danielmj escribió:Hola, lo he mirado por encima, y no le veo ningun problema, lo ves así por que lo tienes en modo textura y la luz lo ilumina, pero si lo pones en modo render, verás que no tiene errores.
Hola, gracias por tomarte el tiempo de revisar mi modelo, :) .
Fijate que antes de hacer este modelo, tenia otro que al exportarlo fbx y utilizarlo en unreal engine 4 me dio el problema de iluminacion en las mismas areas igual al que subi. Te pongo las imagenes para que tengas mas clara la idea.

No son los primeros modelos que hago para exportarlos e importarlos a unreal engine 4, sin embargo estos son los primeros tienen este problema. Por esa misma razon pense que simplemente se habia corrompido y lo empeze desde 0 otra vez, pero resulta que ambos tienen el mismo problema.

Puede ser problema de iluminacion o alguna otra cosa? :-\
Adjuntos
Otro.png
Modelo en blender texturizado igual que el primero y con el mismo problema de iluminacion
Otro2.jpg
El modelo ya importado a unreal engine y el problema de iluminacion.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Mar 01, 2017 4:39 pm

Tienes puesta una TEXTURA, pero la opción está en NONE.
Si tienes alguna imagen puesta, tienes que cambiarlo a Image or Movie o si no tienes ninguna textura, quitarlas.

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Mar 01, 2017 4:52 pm

De todas formas, hay varios factores en la escena que la pueden hacer aparecer así.
El WORLD que tienes es muy oscuro, tal vez si lo cambias un poco, se vea mejor.
El tipo de lámparas. Si pones luz SUN te va a iluminar mejor la escena, y las partes que quedan en sombra se puede añadir otro tipo de luz en la parte trasera, etc. (Iluminación de tres puntos, busca en https://www.google.es/search?q=iluminac ... +blender&* y seguro que salen varias formas de hacerlo).

Si el modelo es lowpoly (de pocas caras) siempre se van a ver mas los fallos, que si tiene mas...

A estos modelos se les pone luego subdivision (si es para render) y te quedan mejor.

Luego el motor de render... Blender Render o el Blender Cycles que es mucho mejor. :)

https://youtu.be/TqBWzRs6kUk

Irongarrobo

Mensaje por Irongarrobo » Mié Mar 01, 2017 8:19 pm

soliman escribió:De todas formas, hay varios factores en la escena que la pueden hacer aparecer así.
El WORLD que tienes es muy oscuro, tal vez si lo cambias un poco, se vea mejor.
El tipo de lámparas. Si pones luz SUN te va a iluminar mejor la escena, y las partes que quedan en sombra se puede añadir otro tipo de luz en la parte trasera, etc. (Iluminación de tres puntos, busca en https://www.google.es/search?q=iluminac ... +blender&* y seguro que salen varias formas de hacerlo).

Si el modelo es lowpoly (de pocas caras) siempre se van a ver mas los fallos, que si tiene mas...

A estos modelos se les pone luego subdivision (si es para render) y te quedan mejor.

Luego el motor de render... Blender Render o el Blender Cycles que es mucho mejor. :)

https://youtu.be/TqBWzRs6kUk
Wow, gracias por la explicacion y por la ayuda. Entonces vere como lo dejo. ;D

Responder