A veces, es mejor borrar y empezar de nuevo para no liarse mas...
Lo que veo, es que el hueso del cuello es demasiado largo y eso te crea problema, que al doblar el hueso de la cabeza, esta cabeza se dobla por la mitad, cosa que no es correcta.
Se puede modificar sin mover el hueso, pero las rotaciones creo que siempre te darían problemas, por lo que lo mejor es mover la armature en EDIT MODE.
Para hacer esto, lo mejor es borrar todos los grupos de vértices.
Subo vídeo.
https://youtu.be/vboIEDM71aI
Luego vuelves a emparentar cabeza-armature y pruebas.
Si no te gusta el resultado, es cuando debes de "pintar" con el Weight Paint esos vértices, tanto para poner como para quitar.
El medo que has subido, tiene cosas activadas con las que no estoy acostumbrado a utilizar, y las he cambiado.
Así como los materiales del cuerpo, donde les he quitado el Shadelles, para ver el render de salida como sería lo acostumbrado (para mi, claro).
He borrado un hueso del dedo meñique derecho, que me daba problemas a la hora de rotar el dedo y se deformaba... mira esa parte por si es un error o si lo tenías con algo que ahora mismo no tengo tiempo de probar.
He puesto algunas animaciones, para ver si rotaba sin problemas y veo que el culo, esta afectado por los huesos centrales de la cadera, pero eso ya lo miraras tu a ver si te sirve tal como está.
Subo el Blend con esos retoques.
https://mega.nz/#!ydljFb4B!AiEm98GE4On3 ... LGIzCHJkMM