Sistema de Partículas invertidas en el espacio
Sistema de Partículas invertidas en el espacio
¿Alguien conoce de una técnica o un tutorial en donde se trate el famoso efecto de las partículas que se concentran en un punto?, por ejemplo, siempre que experimenté con partículas, logré que éstas salgan disparadas hacia afuera de un objeto dado, pero ¿Como hago para que las partículas, aparezcan en el espacio y se concntren en un punto?. Otro tema de las partículas. Yo puedo lograr que las partículas salgan en una dirección y con una velocidad, pero no se como dirigirlas en forma de curvas hacia un lugar dado, por ejemplo, un objeto de partículas explota y salen de el 500 partículas, y estas toman una trayectoria y pueden seguir por ejemplo, una Curva Bezier al rededor de un modelo. Puedo lograrlo creando una trayectoria para cada partícula y luego agregar un FollowPath para cada una de ellas, pero me parece un poco monóton tener que construir 500 Curvas Bezier y 500 Partículas de materiales diferentes, además mi archivo .blend pesaría demasiado... Les agradecería si pueden avisarme de algo referido con éste tema. :bien:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Re: Sistema de Partículas invertidas en el espacio
Invertir el movimiento de las partículas.
Prueba esto:
emparenta(Normal Parent) un empty a una curva, asegurate que los centros de ambos objetos se hallan en el mismo punto del espacio 3d. Luego activa \"CurvePath\" y \"CurveFollow\" de la curva, y revisa lo que pasa con ALT-A. A continuación, hazle una curva IPO con pendiente negativa (matemáticas, matemáticas...) al canal TIME del empty y vuelves a ver lo que hace ALT-A.
Un detalle: no olvides hacer el extend mode de la curva a EXTRAPOLATION.
jedihe
Prueba esto:
emparenta(Normal Parent) un empty a una curva, asegurate que los centros de ambos objetos se hallan en el mismo punto del espacio 3d. Luego activa \"CurvePath\" y \"CurveFollow\" de la curva, y revisa lo que pasa con ALT-A. A continuación, hazle una curva IPO con pendiente negativa (matemáticas, matemáticas...) al canal TIME del empty y vuelves a ver lo que hace ALT-A.
Un detalle: no olvides hacer el extend mode de la curva a EXTRAPOLATION.
jedihe
Re: Sistema de Partículas invertidas en el espacio
Todavía no lo probé, pero creo que va a funcionar, por lo que puedo leer. Muchas gracias. ;-)
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.