problema con pelo (hair)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Maidbet
Nombre: Leandro José García Sanjuan

problema con pelo (hair)

Mensaje por Maidbet » Mié Sep 28, 2016 2:03 pm

Hola,

Soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme. Soy diseñador gráfico y siempre he sentido pasión por la animación. Ahora me he animado (nunca mejor dicho) a aprender blender con el fin de hacer algunas animaciones. Había modelado antes con Blender, hace un par de años, pero nunca utilicé las partículas de pelo.

Ahora mismo tengo creado un personaje (con modificadores mirror y subsurf), que tiene un esqueleto asignado. Tengo el rigging a medio terminar, pero los vertex groups ya están asignados a los bones y me falta añadir las IK.

Tras ver algunos tutoriales sobre como añadir pelo, tengo un personaje con un pelo que más o menos me gusta. Cuando pongo la visualización en "Rendered", el pelo se ve perfecto, pero si hago un render (F12), el pelo se vuelve loco, sale completamente desplazado. Cuando vuelvo a la visualización normal, el pelo está fatal, pero si entro en Edit Mode y vuelvo a Object Mode, todo vuelve a como estaba al principio.

En resúmen, cuando hago un render sencillo, el pelo sale completamente desplazado... ¿Qué estoy haciendo mal?

Adjunto un par de capturas:

Imagen
Aquí es como está todo antes de empezar el render

Imagen
Aquí está el render terminado. Como se ve, el pelo actúa de forma errónea, pero desconozco el porqué.

Imagen
Aquí es cuando vuelve al modo normal. El efecto del pelo se resetea cuando edito el personaje.

¿Alguien sabe a qué se debe este problema y cómo solucionarlo?

Muchas gracias!!

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema con pelo (hair)

Mensaje por soliman » Mié Sep 28, 2016 2:11 pm

Podría se r que tuvieras las normales invertidas o vértices duplicados....
Prueba a aplicar el modificador MIRROR... (se presiona el botón APPLY del modificador)
Luego selecciona todos los vértices del modelo y presionas W > Remouve Doubles y por último, presionas Ctrl+N para recalcular las normales.
A ver si después de todo esto, te sale bien el render.

Saludos

Responder