tengo este edificio ya separe todas las caras con costuras pero ha generado un mapeado UV demasiado complicado y todas las caras se ven muy pequeñas y se me haría demasiado complicado aplicarle la textura por que se pixela y tambien para acomodar es muy demorado . es para enviarlo a unity. lo que me gustaria saber es si puedo o si es posible separarlo por pisos para aplicarle la textura y enviarlo a unity funcionaria igual ?. lo que no quiero es tener problema al acomodar el edificio en unity
por otra parte tengo varios prefabricados o la decoracion de adentro algunos computadores divisiones de oficina y algunas sillas lo que me gustaria saber es si mejor dejar un solo prefabricado terminado y enviarlo a parte a unity y despues decoro el edificio de nuevo o seria mejor mandarlo con todos los prefabricados listos desde blender ?
alguien me ayuda con un consejo
Re: alguien me ayuda con un consejo
Tal como lo estas haciendo es lo correcto (me refiero al desplegado en Unwrap son sus cortes SEAMs).
Existe el desplegado Smart UV Project, pero tiene el inconveniente que destroza la malla en pedazos que no tiene lógica, pero que para modelos que vas a pintar luego en el visor con el Texture Paint. Pero claro, si lo que vas a poner son texturas, como la madera, que tien vetas, no vale.
--------
Para lo de separar los edificios, tampoco tienes que ser tan drástico, se podrían poner diferentes materiales, o sea, seleccionas una de las plantas del piso y creas un nuevo material y lo asignas, así tendrás material1 la primera planta, material2 la segunda planta, etc.
O si son iguales, el mismo material para cada sección de Material.
O si son completamente iguales, solo tienes que tener una de las plantas y utilizas un modificador de tipo ARRAY para multiplicar los pisos en altura. (Luego se aplican (APPLY) para que quede un objeto solo.
....
Por cierto, veo que lo tienes todo separado en LAYERS.
Yo creo que lo mejor es luego UNIR todos los objetos en el primer LAYER y hacer un JOIN (Ctrl+J) para que quede un solo objeto.... (supongo que eso ya lo tenías pensado).
Existe el desplegado Smart UV Project, pero tiene el inconveniente que destroza la malla en pedazos que no tiene lógica, pero que para modelos que vas a pintar luego en el visor con el Texture Paint. Pero claro, si lo que vas a poner son texturas, como la madera, que tien vetas, no vale.
--------
Para lo de separar los edificios, tampoco tienes que ser tan drástico, se podrían poner diferentes materiales, o sea, seleccionas una de las plantas del piso y creas un nuevo material y lo asignas, así tendrás material1 la primera planta, material2 la segunda planta, etc.
O si son iguales, el mismo material para cada sección de Material.
O si son completamente iguales, solo tienes que tener una de las plantas y utilizas un modificador de tipo ARRAY para multiplicar los pisos en altura. (Luego se aplican (APPLY) para que quede un objeto solo.
....
Por cierto, veo que lo tienes todo separado en LAYERS.
Yo creo que lo mejor es luego UNIR todos los objetos en el primer LAYER y hacer un JOIN (Ctrl+J) para que quede un solo objeto.... (supongo que eso ya lo tenías pensado).