Hola, tengo una luz en la escena que no ilumina como debería, he hecho una escena nueva de control, sin texturas ni nada y ahí si ilumina como debería hacerlo ¿sabeis por qué?
Adjunto una captura de la escena de trabajo, otra de la escena de control y una captura de la textura por que me huelo que el problema viene por ahí.
En la captura "elena", la luz de tipo point ilumina hacia la ventana cuando en realidad debería crear un punto luminoso uniforme sobre la pared que es la superficie que tiene mas cerca.
Un saludo.
Algo pasa con la luz tipo point
Re: Algo pasa con la luz tipo point
Los valores de las luces en CYCLES, no son iguales que en Blender Render.
La luz Point creo que se sitúa en el valor de 100.000 para una iluminación normalita y veo que la tienes a 7.800
La luz Point creo que se sitúa en el valor de 100.000 para una iluminación normalita y veo que la tienes a 7.800
Re: Algo pasa con la luz tipo point
Hola Soliman, no me refería a la cantidad de luz que proyecte, sino a la dirección de esta, fijate en la captura en la que tiene 40.000 como valor, la luz se refleja sobre la pared frmando un punto redondo luminoso, pero en la captura con 7800, la luz está como dirigida hacia la ventana, me recuerda a la luz de tipo spot.
Y otra cosa, cuando sigo el tutorial de andrew price para usar la luz de tipo area y activo la casilla "portal" no hace nada, la escena aparece oscura. No sé por que pasa eso con las luces.
Un saludo.
Y otra cosa, cuando sigo el tutorial de andrew price para usar la luz de tipo area y activo la casilla "portal" no hace nada, la escena aparece oscura. No sé por que pasa eso con las luces.
Un saludo.
Re: Algo pasa con la luz tipo point
Pues no se, como no haya algún objeto cercano.
Re: Algo pasa con la luz tipo point
bueno, objetos cercanos si hay, lo que será un porta velas, su aplique para la pared y la propia pared. voy a probar a quitar la textura y te comento, a ver si tiene algo que ver.
Edito: El problema estaba en la textura Soliman, si te fijas en el nodo del normal map, la fuerza está en 1, por lo visto eso dispersa la luz en la dirección de la textura. La he bajado a .22 y ahora si está correcto.
Edito: El problema estaba en la textura Soliman, si te fijas en el nodo del normal map, la fuerza está en 1, por lo visto eso dispersa la luz en la dirección de la textura. La he bajado a .22 y ahora si está correcto.