DUda :: Hueso Maestro? para rig

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

DUda :: Hueso Maestro? para rig

Mensaje por rafastrip » Mié Ene 13, 2016 10:54 pm

Hola estoy intentando que mi personaje saque una espada con cierta naturalidad. de su espalda.
1- ¿ tengo que hacerle a la espada un hueso? (dado que modele y texturize todo el personaje aparte)
2 - ¿ Es indiferente un MetaRig que bone por bone, la malla del personaje fue usada para riggear con un MetaRig (rigify addon)
3- si deseo que la espada se anime junto con la caminata de mi personaje y adapte a la simulacion misma, debo usar el mismo esqueleto y crear un hueso y de alguna manera que crei haber oido vincularlo al rig principal? quizas a otro?
Adjuntos
duda2.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig

Mensaje por soliman » Jue Ene 14, 2016 2:12 am

No recuerdo ahora que video era, pero había uno o dos en la página de Fisico Molon que explicaba algo parecido.
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... ra-persona
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... la-pistola

http://www.fisicomolon.com/joomla/

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig

Mensaje por rafastrip » Jue Ene 14, 2016 6:45 pm

Lo que sucede ahora es que me saca la espada de atras de la cadera, en la parte baja de la espalda, pero el problema es que la fisica no se adapta, la saca de forma horizontal, si bien acompaña el movimiento no acompaña la rotacion ya que sale en un solo eje.
Adjuntos
tt.jpg
ssg.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig

Mensaje por soliman » Vie Ene 15, 2016 2:48 am

Las casillas de escala desactívalas, y al hacer el emparentamiento creo que debes de presionar el botón SET INverse para adaptar la posición inicial...
Y en todo caso lo que tendrás que tocar, es el movimiento del brazo, si quieres que se vea realista. Creo.. :)

rafastrip
Mensajes: 263
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:55 pm
Nombre: raffaelle

Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig

Mensaje por rafastrip » Vie Ene 15, 2016 11:08 am

listo ahi pude! gracias

Responder