Hola estoy intentando que mi personaje saque una espada con cierta naturalidad. de su espalda.
1- ¿ tengo que hacerle a la espada un hueso? (dado que modele y texturize todo el personaje aparte)
2 - ¿ Es indiferente un MetaRig que bone por bone, la malla del personaje fue usada para riggear con un MetaRig (rigify addon)
3- si deseo que la espada se anime junto con la caminata de mi personaje y adapte a la simulacion misma, debo usar el mismo esqueleto y crear un hueso y de alguna manera que crei haber oido vincularlo al rig principal? quizas a otro?
DUda :: Hueso Maestro? para rig
Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig
No recuerdo ahora que video era, pero había uno o dos en la página de Fisico Molon que explicaba algo parecido.
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... ra-persona
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... la-pistola
http://www.fisicomolon.com/joomla/
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... ra-persona
http://www.fisicomolon.com/joomla/index ... la-pistola
http://www.fisicomolon.com/joomla/
Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig
Lo que sucede ahora es que me saca la espada de atras de la cadera, en la parte baja de la espalda, pero el problema es que la fisica no se adapta, la saca de forma horizontal, si bien acompaña el movimiento no acompaña la rotacion ya que sale en un solo eje.
Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig
Las casillas de escala desactívalas, y al hacer el emparentamiento creo que debes de presionar el botón SET INverse para adaptar la posición inicial...
Y en todo caso lo que tendrás que tocar, es el movimiento del brazo, si quieres que se vea realista. Creo..
Y en todo caso lo que tendrás que tocar, es el movimiento del brazo, si quieres que se vea realista. Creo..
Re: DUda :: Hueso Maestro? para rig
listo ahi pude! gracias